26 abril 2006

Opa, amo a laura
   publicado por freddd

Comienza el buen tiempo y el verano se asoma ya delante de nuestras narices. Da gusto salir a la calle, ponerse manga corta y tomar una cervecita con los amigos en una terraza, eso sí, tratando de esquivar el molesto polen que brota de cualquier zona verde de la ciudad, pero aún con todo, merece la pena.

Y en estos meses primaverales es cuando se van gestando las que será canciones del verano, comienzan a ponerlas a todas horas, a machacarnos con ellas hasta que, cuando por fin llegan las vacaciones y es la hora de “bailarlas” están tan quemadas que apenas pueden ser soportadas.
Aunque este año entre la típica morralla sudamericana, la canción de turno de Paulina Rubio o el próximo single de los últimos Triunfitos se han colado 2 canciones dignas de mención y de las que probablemente todos habréis oído hablar. Y es que además de ser graciosas y originales han sabido sacar todo el jugo que ofrece la red con una impresionante campaña de marketing viral, que para los no iniciados hace referencia a las campañas de marketing que tratan de llegar a amplios espectros sociales a través del boca a boca con procesos acelerados de expansión de noticias.

-Opa, yo viaze un corra, un grupo de Rock rústico, como se autodefinen a sí mismos. La letra es muy sencilla y pegadiza aunque algo complicada de entender, no apta para estudiantes de nuestra lengua, el video musical igual de gracioso que la letra se desarrolla en un corral donde un pueblerino cantante se mezcla con gallinas y demás animales de corral. Genial la campaña que se ha hecho el grupo y en particular el cantante, que resulta ser un tipo simpático y entrañable. Tremendo, os dejo el enlace, no tiene desperdicio.

-Amo a Laura, esta canción quizá ha llegado algo más tarde y es posible que no sea conocida por todo el mundo pero en Internet ha alcanzado notable popularidad. He llegado a escuchar que se ha podido ver también en algún telediario. Resuelta ya la duda acerca de la autoría de la canción, que no es otra que la MTV, sorprende hasta donde puede llegar la mente humana a la hora de orquestar una campaña publicitaria de esta magnitud, en la que no hay ninguna relación directa con el producto y el mensaje o la crítica que denota no es exclusiva seña de identidad de la marca. Aún así, ole por los creativos de la MTV que creando un spot surrealista en la actualidad, aunque a lo mejor algo normal hace 50 años, consigue crear una expectación nunca vista hasta la fecha. Puede que alguna mente iluminada siempre haya pensado que había algo detrás de esa canción pero yo, humilde mortal, reconozco haber picado el anzuelo. Cierto es que la temática parecía un poco fuera de lugar y que el video rezuma ñoñería por los 4 costados, pero conociendo el hacer de algunas sectas y demás grupúsculos sociales creo que de algunos de ellos se puede esperar esto y mucho más, por lo que si, yo creí en la existencia del grupo. Pero para los que no lo hayan visto, preparaos a disfrutarlo, ahí os pongo el enlace del grupo nuevo renacer, que canta por una juventud sin mácula.

Etiquetas: