17 abril 2006

Chindogu
   publicado por freddd

Hoy cambiamos de tercio y dejamos la ya añorada semana santa y os traigo un tema blandito que viene desde Oriente, de Japón, pais que gusta mucho en este Blog y del que hay un mundo por descubrir. Hoy os traigo algunos de los inventos más inútiles y absurdos traídos del pais del sol naciente, los chindogus. Existe incluso un libro que trata este tema “101 inventos imbéciles, inútiles y japoneses”. Son en su mayoría objetos que cualquiera podríamos imaginar, por ejemplo, por que no puedo escuchar la radio mientras me cepillo los dientes? Pues alguien ingeniaría algo para acoplar una miniradio en el propio cepillo, de tal forma que apenas se pueda introducir en la boca y tampoco se escuche la música, dificultando así tanto una como otra. Así tenemos varios ejemplos que si son reales:

-Mechero solar, se trata de una gran lupa que es capaz de encender un cigarrillo si se la deja apuntando durante un buen rato directamente al sol.

-Mano para cortar, es una mano como de un maniquí para poner junto a la cebolla y si al cortarla se nos va un poco el cuchillo será la mano de plástico la que sufra las consecuencias.

-Masticometro, que sirve para contar las veces que masticamos la comida, con el fin de optimizar los movimientos y que los productos entren debidamente triturados.

-Mantequilla en barra, se trata de tener la mantequilla en una barra similar a las de pegamento para no manchar el cuchillo con ella.

-Protector dental de quita y pon, cuya utilidad es no tener que cepillarse los dientes tan a menudo, nos lo ponemos y nos olvidamos de la higiene ya que los restos de comida se quedan en el aparato.

Ay, Japón, Japón, me has vuelto a sorprender.