16 abril 2006

El respeto no existe
   publicado por Fry

Venga hombre¡¡¡¡ No quería hablar de este tema, pero esa imagen de la sábana santa me ha obligado a hacerlo. Vamos a entendernos.

Ocupo la misma posición absolutista de quien se cree amparado por su dios. Estoy en la razón verdadera y el resto de la gente, la que piensa distinto, se equivoca. No me importa que alguien me niegue tal circunstancia. Quien cree en algo y le preocupa su creencia se cree con una verdad superior a los demás. Y sí, admito mi arrogancia de creer que quien se flagela la espalda en semana santa lo hace desde la más absoluta ignorancia. Sin acritud.

El debate sobre el origen de las tradiciones ya está sobradamente manido. Todas las tradiciones tienen un origen secular y, por tanto, mediatizado por la religión. Jamás renegaré de nuestra historia, con sus más y sus menos como todas las demás historias, y no pretendo cambiar ni achacar nada a quien hizo que ahora seamos como somos. Pese a que critique a la religión en su concepto, somos el resultado de la combinación de todo lo que ha pasado. No pretendo hacer un juicio histórico a la iglesia. Pero de ahí a decir que tenemos que estar agradecidos al señor por tener fiesta esta semana va un paso cualitativo.
Y ya que se ha mencionado el respeto... es un concepto precioso, bonito y super osos amorosos, pero la realidad es que no existe. El maquillaje cosmético de la sociedad no es respeto, al menos real. Pídeme diplomacia, que puedo tener algo, pero que nadie pida respeto por algo que no siento.

¿Quién respeta a quién? Dadme diplomacia, que al menos ya sabemos que es mentira. Prometo lo mismo.