17 mayo 2006

I tube, Youtube
   publicado por freddd

Hoy es el día de Internet y se supone que estamos de celebración, aunque este día ha sido movido desde su primitivo 25 de octubre para que coincida con el día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información. Se trata en este día de que la red se vaya extendiendo poco a poco a los sectores más desfavorecidos y que la telaraña mundial envuelva a todos los estratos de la población.

En España es indudable el avance espectacular sufrido en los últimos años tanto en usuarios esporádicos como en habituales. Además este avance no solo ha sido en cuanto a cantidad sino también en calidad ya que por fin parece que quien tiene los hilos ha decidido que por fin se despegue en lo que a velocidades de conexión se refiere puesto que hasta hace 1 año estábamos a años luz de nuestros vecinos. Ahora quién más quién menos tiene un ADSL en su casa con una conexión decente de 1 o 2 megas, es un avance.

Y este avance ha traído a nuestro país nuevas formas de entender la red que ya existían hace mucho tiempo en otros países europeos y por supuesto en Estados Unidos o Japon. Por ejemplo este último año se ha extendido como la espuma el tema de los videos compartidos a través de páginas como google video o youtube en detrimento de las descargas masivas de antaño.

Y yo me reconozco ferviente seguidor de youtube, no dejo de buscar videos de todo tipo, ver trailers de películas o escuchar canciones. Y es que el concepto de la música ha cambiado para mí desde que lo conozco, ya no descargo cientos de canciones que solo escucho una vez, las pongo en el youtube, las escucho con el video musical de turno y si dentro de 1 año me apetece volver a oírla pues otra vez, pero no desperdicio espacio ni tiempo en absurdas descargas.

Últimamente también proliferan estos videos a modo de enlaces en Webs como yonkis que hacen más cómoda la visión, ya que con el sistema antiguo había que leer antes lo que se iba a bajar para ver si merecía la pena, ahora la cuestión es simplemente quitar el video cuando lleva unos segundos si no nos hace gracia pero no queda ni rastro de el en nuestro pc.

También estoy descubriendo grandes frikis hasta ahora desconocidos para mí que estan presentes esperando ser encontrados, además existe una creciente afluencia de bromas telefónicas y de programas de tv que se pueden ver también desde youtube buscando un poco. Y es que por una vez y sin que sirva de precedente alguien le ha ganado la batalla a google en algo, y es justo reconocerlo, youtube es sin duda la mejor página de videos que hay en la actualidad. Y para que no os rompáis mucho el coco por un día y para celebrar con vosotros el día de Internet os dejo mis enlaces favoritos para que os echéis unas risas a nuestra salud.

Paco Umbral hablando de su libro
Tojeiro
Fernando arrbal y el mineralismo
Michael Jackson de OT
Narutard de OT
Las guardianes del Baptisterio
Paco Porras acribillado a huevazos
Huevazo a Bustamante
Friki politico analizando el problema vasco
Broma esqueleto
Broma anda ya novios
Mi señora (corto)

Etiquetas:

¡Felicidades por el blog!
Permitidme añadir un par de testimonios clásicos chanantes entre lo mejor de youtube:

Nikki Lauda
Mick Jagger
Mr. T.
Axel Rose
y como no el payaso rapeando:
Estoy fatal de lo mío

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 18 mayo, 2006

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home