11 mayo 2006

Nueva generación de consolas
   publicado por freddd

La guerra de las consolas esta servida. Siempre ocurre que cuando sale algo nuevo parece que estamos a punto de tocar techo pero siempre llega otra cosa que supera con creces lo anterior, en los próximos meses asistiremos a la lucha de las 3 grandes por hacerse con el trono de los videojuegos.

Wii, es la nueva consola de Nintendo, con reconocida historia en el mundo de los videojuegos y con un gran tiron en los paises occidentales. Una de las grandes bazas de su nueva consola será el nuevo concepto de mando con sensor de movimiento, que permitirá usar el mando como si manejamos una raqueta de tenis, una espada o un arma de fuego

Xbox 360, es la consola de Microsoft, la empresa de Bill Gates decidió hace ya un tiempo meterse en el mundo de los videojuegos a sabiendas del volumen de dólares que se manejaba en este terreno. Esta es la única de las 3 que ya ha salido hasta la fecha al mercado.

PS3, la de sony viene abalada por el éxito de sus dos predecesoras, en Europa y sobre todo en Estados Unidos, los gráficos prometen ser su gran baza y la posibilidad de disfrutar de los juegos de las dos anteriores versiones de la consola. Además vendrá con un importante tamaño de disco duro entre 40 y 60 gigas.

Lo que esta claro es que los gráficos han dejado de ser punto clave en la nueva generación de consolas ya que las 3 son impresionantes y sus anteriores versiones ya eran muy buenas en ese campo. El diseño es algo que mejora en cada hornada, sino echar un vistazo a las fotos adjuntas. Ahora lo realmente importante es explorar las diferentes posibilidades de jugabilidad, profundizar en la tercera dimensión y descubrir nuevos terrenos hasta ahora inexplorados y en este campo parece a priori que Nintendo será la que más avance aunque la manejabilidad de ese nuevo modelo de mando esta todavía por confirmar.

La lucha acaba de empezar.

Etiquetas: