01 mayo 2006

Repaso al blog
   publicado por Fry

Una vez más el tiempo se me ha echado encima y tengo menos tiempo del que me gustaría para escribir en el blog. No obstante es un placentero deber que no quiero abandonar jamás. Así que mientras pensaba qué publicar he estado pensando en el mismo blog.

Hace ya unos cuantos meses que tres amigos decidimos empezar este blog, allá por el mes de agosto de 2005. Pese a ser un blog joven, aunque activo, ya empieza a parecerme que tenemos algo de historia. La iniciativa surgió de Freddd, y rápidamente acepté el reto junto con TioP, así que nos pusimos manos a la obra.

La idea del nombre y el diseño no era una cuestión trivial, así que le dimos bastantes vueltas. Queríamos algo original y que fuera fácil de recordar, con vistas a convertirnos en el blog más leído del panorama español (miento, jamás lo pretendimos). Prácticamente nadie de los aquí presentes recordará el nombre original que apenas duró un par de días. Se llamó “sloth quiere a gordi”, e incluso tuvo una cabecera personalizada con ambos personajes y unos corazoncitos. Poco después seguimos dando vueltas a alguna frase de “La vida de Brian”, de entre las muchas que hay en la genial película de la Monty Phyton. Quizás no todo el mundo sabe que “Una limosna para un exleproso” está sacado de allí, igual que el excepcional diálogo surrealista que encabeza la columna derecha.

El diseño de la cabecera, con Einstein como principal protagonista, se mantiene casi desde el principio, ocultando la evidente plantilla inicial de Blogger. Hay cosas que se hacen rápidamente pensando en posteriores cambios y siempre siguen así. Durante algún tiempo la mano que también acompaña la cabecera contenía diferentes cosas (que se pueden ver en “Limosnas pasadas”), pero el tiempo lo condena todo. Algún día volveremos a retomar todas aquellas propuestas de bar que quisimos y nunca se llegaron a hacer, pero ahí continúan.

Inicialmente, durante muy poquitos días, posteábamos los que se nos iba ocurriendo, sin orden ni concierto, sin un orden concreto. Tuvimos que organizarnos y repartirnos los días para obligarnos de alguna manera y tener cada uno reservado su espacio y su tiempo. Fue un genial idea, ya que probablemente sin ella no estaríamos todavía aquí.

Nunca quisimos un criterio temático. Lo parimos dejando que se criara sólo y se desarrollará por donde nos llevara el tiempo. Únicamente quisimos no ser un blog más haciendo pequeñas reseñas a otros post o el video de moda. Son todo artículos originales escritos por nosotros de una extensión, quizás, extremadamente larga.

Reconozco que a estas alturas he perdido la esperanza de llegar a ser un superblog. Reconozco que nuestro formato de extensos posts no es fácil de leer y también reconozco que, salvo que nos conozcas, no siempre merece la pena gastar cinco minutos de tiempo. A veces escribir es duro, no por falta de ideas, sino más bien por falta de tiempo. Cuando el tiempo aprieta las ideas no surgen como deberían. Nunca acabas de estar totalmente satisfecho de lo que has hecho. A veces desmoraliza todo esto.

Sin embargo aquí seguimos. Pese a todo, algo tiene este blog que me engancha a seguir atado escribiendo por los siglos de los siglos.

Larga vida a “Una limosna para un exleproso”.

Etiquetas: