02 junio 2006

El Rasca de la Once
   publicado por TioP

Timo, entretenimiento, ludopatía, estupidez... En cualquiera de estas acepciones podría encajarse el nuevo invento de la Once. Si no lo conocéis, primero os informaré de ello. Se trata de unos boletitos de cartón, más o menos del tamaño de un cupón de los de la Once de toda la vida, en rojo y con unos euros dibujados en la cara principal (ver foto). Estos “euros” son de rascar, a ser preferible no con el dedo que te dejan toda la mierda metida entre la uñas (y no lo digo por experiencia). Según rascas, puedes obtener una serie de premios metálicos en el acto. Si te toca, aparece el importe, que va desde 0.5€ a 3000€, pasando por cantidades intermedias como 1€, 2€, 5€, 10€ y 100€. Mientras que si no toca, te dan unas magníficas GRACIAS.

De todo esto se pueden hacer una serie de análisis. Son boletos que con el premio que dan, no es para hacerse rico. No sirve el argumento de “son una mierda” porque no dan pasta. Está claro, entonces también es una mierda un helicóptero porque no es invisible. Nos entendemos. El caso es que es un juego que no va encaminado a hacer rica a la gente, a excepción de que haya un capullo al que le toquen siempre boletos de 3000€. No los hay. Otro problema o pega para tirar más mierda sobre este juego, es que por cada serie de 10.000.000 de números, únicamente 20 tienen premio de 3000€, 300 de 100€, 10.000 de 10€... y así hasta los 1.800.000 de 0.5€. ¿Probabilidades de que toque? muchas, ¿pero de que toque algo interesante? Pocas. Entonces por el lado económico vamos muy pillados. Eso sí las gracias no las da con la típica frase de “Sigue rascando”, sino con “Por tu solidaridad, gracias”.

Entonces yo me decanto con el adjetivo de entretenido, así como causa de ludopatismo, y es que es como la tómbola. A quien le gusta, no lo hace por llevarse millones, sino por conseguir a la muñeca chochona o al macario de turno. Pues con esto del Rasca, más de lo mismo. A mi me tiene enganchadísimo, porque por la ridícula cantidad de 0.5€ juegas un boleto, rascas y miras a ver que pasa, tan rápido como eso. Yo, siempre que bajo a desayunar, me pillo un par de euros y a jugar. Casi siempre me ha tocado, por lo que al día siguiente intercambias los premios y quizá pones 1 eurillo más. Por ejemplo esta semana he invertido un total de 3.5€ y sigo jugando aun sin poner pasta. De hecho aun tengo 2€ en premio que intercambiaré hoy mismo...

Juego estúpido. Quizá, pero mientras sea entretenido y no cause una ludopatía extrema (no lo creo), sirve para pasar el rato de paseo entre casa y bar, o entre parada y parada de bus...

En cuanto al anuncio que hacen de dicho juego, ¿a qué se refieren con los “Duendes”? En ningún momento en sus instrucciones aparecen, y menos en los premios que me han tocado hasta el momento, porque como no sea en el de 3000€....

A rascar!!!