01 julio 2006

du puant
   publicado por freddd

Hoy es el gran día, hoy se ha dado el pistoletazo de salida al carnet de puntos. Mucho se ha hablado a lo largo de estos últimos meses acerca de su dureza y de las incomodidades que va a ocasionar. En algunos programas también se ha hablado de los beneficios que esto va a traer puesto que ya ha dado resultado en otros países aunque esto parece que es lo que menos importa a la gente.¡Que más me da a mi que muera menos gente al año si no puedo ir a 180 por la autopista! ¡joder, para ahorrar 10 vidas al día yo tengo que joderme y no saltarme los semáforos en rojo! Pero vamos a ver, si lo único que se va a penar va a ser lo prohibido, a nadie le van a quitar puntos por cambiar de carril o por ir con máxima cautela. Que es lo que nos molesta? si además vamos a tener varios puntos, es decir, te la puedes jugar 2 o 3 veces sin que pase nada, para colmo te dan la oportunidad de recuperar puntos. Además, cuantas veces os ha parado la policía para poneros una multa? a mi en toda mi vida una o dos veces, lo que quiere decir que en toda mi vida sin carné por puntos y sin estar pendiente de ello aún no me habrían quitado el carné. Y si, yo también voy a tener que ir a partir de ahora con más cuidado, como todos, sobre todo por la velocidad en algunas vías de la ciudad que a priori son de apetecible acelerón. De todas formas se calcula que este primer año se van a quitar unos 6000 carnets.
Pero por que nos jode tanto me pregunto. Y la respuesta es sencilla, porque en España las cosas funcionan de otra manera. En muchos países de Europa las medidas restrictivas se respetan con escrupulosa delicadeza, de hecho según he podido oír por personas que han vivido varios años en Inglaterra por ejemplo la educación al volante es algo muy a tener en cuenta. Cuando te cambias de carril te ceden, aquí el que va más despacio en ese carril acelera para que no entres. Y luego esta el tema del pito. En nuestro país el pito es la parte más importante del coche, se usa para decir al resto de la gente lo que hacen mal, por eso cuando circulamos por cualquier lugar no dejamos de escuchar claxons continuamente. O gente asomada a las ventanas gritando a los coches contiguos. Y por que no hablar de carreras, de niñatos con tunning, de gente que sale de una boda y ve con total normalidad conducir bajo los efectos del alcohol (yo mismo incluido) y tantas y tantas cosas que se ven con normalidad por estos lares.
Lo curioso del asunto es que ahora va a ser mejor conducir sin carnet porque no habrá puntos que quitar y así todos los farruquitos de España camparan a sus anchas y podrán: conducir sin carnet, atropellar a una persona y matarla, huir de la justicia, cuando les pillen echar la culpa a otro. Todo esto les costará 18 meses en la cárcel pero no la llegaran a pisar si no tienen antecedentes, así que... si alguno piensa en sacarse el B que se lo piense un par de veces.

España, 12 puntos (du puant)