22 septiembre 2006

Episodio 724 de lo políticamente correcto
   publicado por Fry


Estoy hasta los cojones, por heptacentésima vigésima cuarta vez, de lo políticamente correcto. Esta vez me refiero al papa, y más concretamente al aluvión de declaraciones en contra de la cita que hizo sobre el Islam. Supongo que todo el mundo sabe a lo que me refiero, en cualquier caso cito textualmente: “no hay nada nuevo en lo que trajo Mahoma. Sólo trajo cosas malas e inhumanas”. ¿Qué es esta cita? Verdades como puños.

Es políticamente incorrecto reconocer como cierta esta afirmación medieval que citó Ratzinger. Deberíamos decir que no todos son iguales, que los brotes de violencia son aislados, que el radicalismo sólo corresponde a grupos marginales y un sinfín de gilipolleces, las mismas gilipolleces new age que se dicen siempre en estos temas.

La puta realidad es que el Islam puede calificarse con citas medievales, pues su evolución ha sido simplemente nula. Por tanto, el Islam y Mahoma –que no necesariamente todos los musulmanes-son eso, violencia, machismo, radicalismo, soberbia y retraso en todos los aspectos.

Probablemente, decir lo que se piensa de temas tan delicados es peligroso. Tanto es así que a las declaraciones del Papa le han seguido protestas tan absurdas que incluso han llevado a monjas a la tumba. Y por qué no, aprovecharé para recordar la respuesta musulmana a aquel libro de Salman Rushdie (o como se escriba) o las recientes caricaturas de Mahoma, por poner un par de ejemplos.

Basta ya. La desmesurada reacción del mundo musulmán no ha hecho sino confirmar como cierta la cita del Papa.