26 septiembre 2006

La muerte esta en los números
   publicado por freddd

A menudo suelo pensar cosas absurdas, irreales, realmente estúpidas, pienso en ellas y en la reacción que la gente podría tener si se las propusieran. Os cuento la última, me gustaría que pensarais la respuesta con sinceridad.
Suponed que viene un tipo desconocido y os ofrece un pequeño juego de azar que os cambiará la vida por completo o por el contrario os la quitará. Este hombre os enseña un dado de 6 caras y os dice lo siguiente: "si sale un número entre el 1 y el 5 serás el tío más rico del mundo, si sale el 6 morirás al momento"
El tío tiene un maletín a su lado con 10.000 millones de € por ejemplo y el dado, las posibilidades de que salga el número 6 son relativamente pocas y las de vivir a cuerpo de rey el resto de tu vida son mucho más abundantes, pero ahí esta el caso de cada uno, la muerte acecha en este azar. Probablemente la primera respuesta es no y lógicamente cuanto mayor fuera el dado más fácil la decisión, también influiría la situación de cada uno, para un tipo que ya sea rico probablemente solo valdría un dado 1000, habrá gente que quizá lo tirase a cara o cruz si esta en una situación pésima (no sólo económica) o incluso gente que no tiraría ni siquiera un dado de un millón de caras, un estúpido por supuesto.
Yo creo que andaría por un dado 100 aunque todo sería tener a esa persona y ver el maletín lleno de billetes para agarrarme a un dado 10 por ejemplo. Esta claro que no es lo mismo suponerlo que tenerlo delante y oler el dinero y saborear entre los dedos su preciosa textura...

Ya veis, cada loco con su tema. Y vosotros. ¿cuantas caras tendría vuestro dado?

Etiquetas: