El submundo comercial (y III)
publicado por freddd
víctimas de estar hablando con alguien que esta en un lugar en el que se esta moviendo el dinero. Que el pobre timado piense que todo el mundo se esta forrando menos el. Las cuantías que se barajan aquí no son nada despreciables, podemos hablar de entre 10.000 y 30.000 € sin ningún problema y luego ese dinero acaba en paradero desconocido. Aunque el caso más curioso que he conocido de venta por teléfono fue el de un viejo conocido que vendía bidones de jabón concentrado a empresas. El timo en este caso era el siguiente, se comentaba que el bidón le iba a dar 4.000 litros de jabón, con lo que ya te podías olvidar de comprarlo durante años, al mezclar el concentrado con el agua daría como resultado esa enorme cantidad de jabón. Pero luego el juego de palabras utizado era el que nos llevaba al engaño, se hablaba de que el litro de jabón salía a 10 pesetas y se hablaba de un bidón de 200 litros para que el calculo rápido de 200 litros por 10 pesetas diera las 2.000 pelillas que había que invertir "ok, compro". Pero no, la multiplicación era en base al producto en bruto, así que 4.000 por 10 da 40.000, osea, 20 veces más de lo que se espera uno en el banco... que putadaaaaa.
Espero que esta trilogía comerciala os haya abierto un poco más los ojos y a partir de ahora veáis de otra forma a este colectivo. Cuando las compras se hacen cada vez más desde casa y lo que triunfa es el ver productos sin que haya nadie tocándote los huevos este tipo de venta no tiene ningún sentido. Yo miro, estudio, comparo, observo y luego compro, dejate de historias. A comprar por Internet o al corte inglés. Y fuera.
Etiquetas: empresa, Reflexiones
me ha gustado mucho esta serie sobre el submundo comercial, pero no estoy de acuerdo en que metas a herbalife en medio. yo soy distribuidor de herbalife, y desde luego mis tecnicas de ventas no tienen ni por asomo nada que ver con lo que tú aquí describes. Por lo que he estado viendo en internet hay muchísimos comentarios negativos acerca de herbalife, pero la mayoría no tienen ni idea de qué hablan.
un saludo