18 noviembre 2006

Logos absurdos
   publicado por Fry

Un buen logo para una empresa es importante y transmite muchas cosas. Es la referencia mental de la marca y la primera carta de presentación para un producto, pero cada vez empiezo a tener más clara la idea de que no existe un buen logo, sino una buena campaña de marketing. Siempre que he tenido que diseñar un logo he pensado miles de cosas y he tenido en cuenta cientos de factores. Intentas tener presente lo que quiere transmitir, un diseño estético agradable y convincente, un acabado limpio capaz de resistir la prueba básica de fondos claros y oscuros, así como ser "blancoynegreado", intentas estudiar la relación entre los colores y un largo etcétera. Como decía cada vez estoy más convencido que no vale de casi nada. Muchas grandes marcas tienen logos que contradicen todos los cánones y nos parecen fabulosos y profesionales. Les asociamos características singulares, como tipos de letras especiales o colores de "la marca" a tipografías normalitas y colores repetidos hasta la saciedad. No es el logo quien vende la empresa, es la empresa la que vende el logo.

Y esto viene al hilo porque he encontrado unos cuantos logos "desafortunados" navegando por la red y me he reido un rato yo solo. Desafortunamente ninguno de ellos se ve en España y no es de empresas conocidad. También es una pena que hayan montado una animación en gif para darnos a entender lo que es evidente en el propio logo, pero no dejan de ser graciosos.

Me pregunto si lo que sugieren será casual.


Etiquetas: ,

Tienes razon, los gift sobraban...

De Blogger juan carlos, el día miércoles, 22 noviembre, 2006

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home