23 diciembre 2006

Rocio, marieta, ochoa…
   publicado por TioP

Muchos son los personajes que en estas fiestas que se acercan, han dejado a sus seres queridos. Los arriba titulados, son conocidos por todo España y también en muchos casos, bastante queridos. Podíamos haber mencionado también al que fue marido de Maria Teresa Campos, también a su madre y a otros muchos. Hoy en televisión se ha rendido un homenaje corto y certero a los que nos dejaron este año, dentro del mundo televisivo. Otros muchos son recordados como si de ayer se tratase, y si no recordad a nuestro conocido “papuchi”. Los sonados recientes son los que encabezo, Rocio Jurado, Rocio Durcal y nuestro campeón de esquí, Ochoa. Y sinceramente, cuando te ponen imágenes de sus funerales, de sus familiares, de sus logros, de sus personas, realmente se ve que han sido personajes reconocidos y porqué no, recordados.

Esto, aunque nos toque un poco la vena sensible, y más en Navidad, se magnifica con gente de la calle, con gente “sin nombre”, y mucho más, con gente allegada. ¿Quién no recuerda a alguno de sus familiares que no estará sentado en la mesa? Si queda lejos, se recuerdan con cariño y pena, pero bien encajada. El problema es haya sido hace nada, ahí es donde duele. Y esto me lo ha hecho recordar un accidente de tráfico de esta misma mañana, cuando cuatro jóvenes han perdido la vida en la carretera, tras un día de fiesta. El alcohol, la diversión, la velocidad, el descontrol, las risas… nada de esto justifica que uno pierda la vida, y menos que se la quite a sus familiares. ¿Pensáis en lo que pasarán estas fiestas esas cuatro familias? ¿Serán felices? Eso es muy duro. Igual de duro para aquellos que tengan seres queridos en un hospital, lejos de su casa o en situaciones desfavorecidas. Es duro pasar una navidad así.

Por ello, hay que pararse a pensar en lo que tenemos y en lo que queremos. Para prueba, el nuevo anuncio de la campaña de tráfico para Navidad, cuando se ve a un niño escribir una carta a los reyes para que los regalos se los traigan a otro amigo/familiar por si él no vuelve del viaje que haga con su padre en coche, porque corre.

Pensémoslo un poco. Para ello, un video musical que tiene mucho contenido visual…



Feliz Navidad.

Etiquetas: , , ,

Pues habrá que empezar a conducir con más cuidado, ¿no?

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 24 diciembre, 2006

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home