13 abril 2007

Ese segundo uso que tiene la luz
   publicado por TioP

Parece mentira, pero hay gente, mucha gente, casi seguro que alguno de vosotros será alguno de ellos, que no tiene ni puta idea para que puede usarse la luz aparte de para ver. Pues para que TE VEAN. Y es que siempre lo he sufrido, y sigo pensando que lo seguiré sufriendo, pero no hay cosa que más me toque la moral que conducir y ver como hay gente que no pone las luces. ¿Por qué? Se me ocurren respuestas, pero inútiles e infundadas según os las diga. Algunas dirían tal que así:

Consume más: La gran estupidez del año. Es probable que científicamente esté demostrado que consuma más, pero ¿cuánto?. Creo que igual hay que dar 189.973 vueltas a la galaxia para que consuma un litro más de gasolina, así que pienso que ese consumo es despreciable. Otra cosa es que se diga que se funden más rápido… Pero esa razón es como el que tiene calefacción y no la pone, el que tiene coche y lo deja en el garaje, el que tiene play y no la chipea…

No las pongo porque se ve: E aquí el desconocimiento de ese segundo uso que tienen las luces. QUE TE VEAN. Está claro que a las 18:00h-19:00h-20:00h, se ve, pero esas nubes, ese atardecer, esa ligera lluvia, esas rectas con asfalto gris… todo eso hace que al coche que viene por el otro carril a lo lejos, intentando adelantar, realmente no veo lo suficiente… y pase lo que a veces pasa. Muerto más que acumular a las estadísticas. Si tienes suerte, solo te encabronas, como me pasa a mí.

El resumen es que los coches tienen luces para ver y para que te vean. Una linterna, una vela, quizá tenga como objetivo primero VER… Un láser hacia el infinito en un supermercado, cine, restaurante… un faro, es para que TE VEAN… Pero las luces del coche, por favor, encendedlas en cuanto no penséis cualquiera de las dos razones que se argumentaban anteriormente. Reconozco que sí que existe una pequeña dificultad, y es que encenderlas es una decisión subjetiva, no hay una hora exacta en la que encenderlas. Creo que la gente las enciende por orden. Los sensatos como yo, pronto, luego otros van viendo que la gente las tiene puestas, y las encienden. Otros las ven pero piensan estúpidamente que ellos ven bien o que no quieren gastar. A estos son los demás los que les hacen encenderlas, bien dando largas o haciendo gestos cual energúmeno…

Hágase la luz.

Etiquetas: ,