31 mayo 2007

Inhóspito
   publicado por TioP

Como si se tratara de un oasis en un desierto, así es como se quedaron mis neuronas ante las tres noticias que pude ver el otro día. Perdí la conexión y no daba crédito a lo que se contaba. Dos consejos y un reality son los que tienen la culpa de este post, aunque ganas no es que me falten para publicar un Adios Navarra IV, pero hay que continuar…

Consejo I: “Arregla las patas y quema / purifica la casa”. Título que ofrezco al primero de los truquillos que una señora daba para quitar la carcoma de la madera de ciertos muebles con patas, entre ellos, sillas y mesas. Lo titulo así porque el consejo consistía en comprar gasoil, del de gasolinera, y colocarlo en cuatro tuppers hasta la mitad. Luego se procedía a meter cada pata del mueble en cada uno de los tuppers, de modo que parte de la madera quedaba sumergida en el gasoil. Esto, colocado así, bastaría con tenerlo 2 meses para que la madera quedara limpia de todo mal… Como veis, esto tiene lagunas y lo que es peor, es peligroso y perjudicial para todos, además de estúpido, pues, ¿quién quiere tener un olor a gasolina en el salón durante dos meses?, ¿qué pasa con los animales domésticos que puedan beber de ahí? ¿o los niños pequeños? ¿vamos a vallar el salón?... vaya consejo.

Consejo II: “Si te quemas méate”. Gran título que le otorgo a la segunda estupidez del día. Si tu hijo pequeño, sobrinillo, bebé de quien sea… tiene quemaduras (creo que solares, aunque ya eso casi carece de interés), basta con aplicarle parte de orina sobre la zona en cuestión, o mejor aun, usar un pañal usado para frotar la piel dañada… Sinceramente, no me imagina haciendo esto a nadie… ni guardando orina, ni reutilizando pañales… los únicos que huelen su orina son los perros, y otros muchos animales, pero quiero pensar que un homo sapiens, no lo hace. Increíble.

Reality: “El resto os jodéis”. También podría tener otros títulos como “muérete ya”, “te quedaste a las puertas y la vas a palmar”… y es que lo comprenderéis enseguida. Resulta que en un país europeo, se iba a emitir un reality en el que un enfermo Terminal o con poca vida por delante, iba a elegir entre tres personas también con enfermedades (no tan crónicas), al futuro receptor del órgano necesitado por el primero, es decir, el que la iba a palmar decía quien de los tres candidatos se merecía los órganos. De ahí que también pudiéramos titular, “a los demás que os den por culo”. Ha habido muchas protestas porque no se puede frivolizar con estos temas, tampoco despreciar a otras dos personas, y un largo etcétera que no debatiremos aquí hoy. Por otro lado están los que dicen que así la gente que vea el programa se conciencia (por pena?). La verdad es que no deja de ser curioso…

De ahí el título al post, pues inhóspito parece que tengo al propio conocimiento con respecto al tipo de estupideces que hoy en día hay por el mundo. ¿Qué será lo que venga mañana?

Etiquetas: