26 mayo 2007

Jornada de reflexión
   publicado por Fry

Puede que sean las primeras elecciones del blog y, por tanto, la primera jornada de reflexión. ¿Alguien exactamente para qué sirve una jornada de reflexión? ¿creen que la gente es tan tonta que necesita un día sin recibir impactos electorales para poder pensar con claridad? Es más, ¿hay alguien que a estas alturas no tenga decidido el voto?

Los sondeos siempre hablan de una masa crítica indecisa, de la que tengo ciertas dudas. Sinceramente, no he conocido nunca a nadie indeciso. Quizás la palabra "indeciso" quiere decir "que no lo dice" en lugar de "no decidido" y me cuadrarían más las cosas. Sólo hay dos tipos de personas, los que lo dicen y los que no. Cuando, por ejemplo, la gente le retiró el voto al PSOE después de los escándalos de robos o cuando el PP perdió las elecciones tras la guerra de Irak, ¿había realmente alguno que no lo hubiera decidido? Hay gente que cambia de partido, eso es evidente, pero entiendo que lo tienen bastante claro.

En cualquier caso, todo el mundo, desde militantes, nuevos votantes, desengañados de sus partidos, etc, lo que desde luego tienen claro es a qué partidos no votar. Si aceptamos que existen efectivamente indecisos, tendremos que dividir indecisos de izquierdas y de derechas, y al final nos cuadrarán todas las cuentas.

El problema de mañana es que yo suponía que en Navarra la mayoría tenía claro qué partidos debían estar en la lista negra. Los sondeos dicen lo contrario, quizás me haya equivocado.

Etiquetas: ,