08 mayo 2007

La peor página web de internet
   publicado por Fry

Vía menéame descubro esta página que no tiene desperdicio. Seguramente no es la peor, pero me ha recordado viejas gestas por internet.

De la misma manera que te vienen a la memoria imágenes de las cuevas de altamira cuando piensas en la prehistoria de la humanidad, la prehistoria de la red, que apenas hace 10 o 12 años, se encontraba llena de páginas como ésta. Cuando empezamos a inundar la red, con sus ircs y páginas web de bajo perfil, todos intentamos alguna vez diseñar un sitio propio. Es lo que podríamos llamar la web 0.0

Las primeras webs se parecían un poco al nacimiento de los primeros juegos (o páginas) para móviles, en el sentido de que, aún existiendo en otros medios maravillas de diseño, el medio impone unas restricciones que obligan a hacer basura. Así que, aunque ya utilizábamos Photoshop o Corel a las mil maravillas, el primitivo HTML obligaba a utilizar colorines, fondos con texturas y, por encima de todo GIFs animados.

Aquí hago una pequeña lista de aquellas cosas que, obligatoriamente, debías poner en una página web para que se convirtiera en lo más in de la red:
  • Combinaciones de colores sin ninguna relación, preferiblemente en tonos chillones y en un número de ellos superior a cinco.
  • El fondo tenía que ser, necesariamente, un fondo con textura repetitiva, que dificultara especialmente la lectura.
  • No podía faltar el contador de visitas, intentando escoger dígitos formados con imágenes en lugar de texto simple. Cuanto más hortera, mejor.
  • En la página web se tenían que mover cosas, y nada mejor que unos cuantos gifs animados, destacando preferiblemente los de objetos 3d girando.
  • Siguiendo con el punto anterior, en algún lugar visible, tenías que poner una arroba (recién descubierta por todos nosotros) girando sobre sí misma con un enlace a tu correo electrónico.
  • Las páginas web sólo admitían el formato chorizo, sin columnas, con grandes titulares y todo, incluidas las fotos, se desarrollaba de arriba a abajo.
  • Alguna sección tenía que estar en construcción, esta era una norma obligatoria. En dichas secciones el texto "sección en construcción" debía ser reemplazado por un dibujo tipo comic de un obrero, con animación opcional.
  • Los links eran azules y subrayados, y se volvían morados cuando se habían visitado. Y punto.
  • Al mes de haber parido la criatura, descubrías que se podía poner un midi musical de fondo, con el que atormentarías a tus escasísimos visitantes durante meses.
  • Y cuando parecía insuperable... llegó Flash.
Sniff... snifff... qué tiempos.

Etiquetas: , ,

aunque parezca mentira, hay gente que sigue diseñando asi.
jajajajajja

www.srwilson.com.ar
Mi web.

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 09 agosto, 2007

1 Comentarios:

  • aunque parezca mentira, hay gente que sigue diseñando asi.
    jajajajajja

    www.srwilson.com.ar
    Mi web.

    De Anonymous Anónimo, el día jueves, 09 agosto, 2007  

Publicar un comentario

<< Home