10 mayo 2007

Obras
   publicado por TioP

Allá por donde vayas las encuentras. Para bien o para mal… bueno, rectifico, siempre para mal. Es como la frase que encabeza en estos días yonkis, “Un deseo estancado es un veneno”. Pues una obra es lo mismo, mientras no está cumplida, es decir, mientras es obra, no vale, es molesta.

Por la calle podrás ver o no repartidores de publicidad, gente trajeada, carteros, reparadores del gas, reporteros, famosos, estudiantes, abuelos, secretarias, agentes del orden… pero sin desplazarte mucho, lo que más verás, serán obras, y en consecuencia, obreros. Normalmente los que más abundan son los de la construcción, y no será difícil mirar a tu alrededor y ver cómo se levantan grúas que ponen en pie casas adosadas, pisos, oficinas… De esto, das dos pasos, o alzas la mirada, y ahí están.

También depende de donde estés, pues Madrid es reina de las obras infraestructurales, y más aun cuando las elecciones están cerca. Que si enterramos la M30, que si abrimos nuevas líneas de metro, que si creamos nuevo tren ligero que llegue al extrarradio… A todo esto hay que añadirle cualquier tipo de carretera, porque, difícil es el trayecto en el que no te encuentres una señal de obras, o conos, o escavadoras, o camiones de esos naranjitos llenos de tierra derramándose por toda la carretera…
Odio toda esa situación, odio las obras. Son molestas. Luego dicen que recompensan porque facilitan el trabajo a muchos de nosotros, y que se gana en tiempo y salud con ellas… Pero no mintamos. Según se finaliza una obra se crea otra en otra parte. Ésta impedirá disfrutar de la anterior, eso siempre y cuando la recién acabada no se joda y haya que repararla.

Y si tuviéramos que hablar del ruido… otro post hablaría, porque salvando las diferencias, son el equivalente a los sudores de la muerte de cuando vas a cenar a un chino…

Obras: “Sueños sin cumplir, putada hecha realidad” – TioP.

Etiquetas: ,