16 septiembre 2007

Cajeros, peajes y surtidores
   publicado por TioP

Seguro que alguna vez, y no pocas, os habréis preguntado lo que ahora os diré. ¿Por qué hay en los supermercados 25 cajas? ¿Por qué hay 20 surtidores en las gasolineras? ¿Por qué en los peajes hay 18 entradas? Pues no lo sé, porque las verdaderas preguntas deberían ser. ¿Por qué en los supermercados solo hay 5 cajas abiertas de una retahíla de 25? ¿Por qué en las gasolineras que no son de autoservicio hay 2 tipos para repostarte y 30 surtidores? y ¿por qué en los peajes sólo hay abiertas 2-3 entradas de un mogollón?

Pues esto es lo que me pregunto continuamente cuando echo gasolina en la gasolinera de casa, o bien cuando voy al super a comprar cualquier mierda, y que no decir cada fin de semana que viajo y paso por un peaje. Me lo preguntaba antes, me lo pregunto ahora, y me lo seguiré preguntando, porque no tiene explicación.

Me saca de quicio. Y lo malo es que es un coste interesante de pasta. ¿Para qué hacer 25 cajas en el súper si nunca, recalco, nunca, están todas, ni en propia inauguración? Solo para tocar las pelotas, porque tu llegas al súper, compras la merienda o cena, y siempre te encontrarás muy poquitas cajas abiertas, y las que lo estén, lo estarán hasta los huevos. Si cambiamos de tercio y miramos las gasolineras, los tipos que repostan, son lentos, pero lentos porque tienen que dar abasto con 10-12 surtidores entre dos tíos. Y como siempre, las filas no desaparecen. Y por último, los peajes, un ciento de entradas y dos o tres solo abiertas, de las cuales una es para tele-peajes (que curiosamente no tienes) y luego alguna manual, porque cuando quieres que haya de tarjeta, no tienen la flecha encendida… Murphy? Puede ser.

Conclusión, ¿para qué tanto? El tamaño no es lo importante, siempre lo han dicho.

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