15 junio 2008

Parasomnias
   publicado por TioP

Wikipedia: "...trastorno de la conducta durante el sueño asociado con episodios breves o parciales de despertar, sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno..."

Creo que esto no me pasa a mí, pero este fin de semana me sorprendí enormemente al despertar de un sueño. Normalmente te despiertas y si tienes algún recuerdo de lo soñando, son eso, recuerdos sin más. Pero lo que me pasó es que me desperté con lágrimas recorriendo mis mejillas... alucinante. Y esto me sorprendió, y me puse a filosofar sobre cuándo un sueño se manifiesta una vez despierto, o deja signos de dicho sueño. Conocidos son los sueños eróticos, que bien pueden dejar buena muestra de haberlos vividos, no daré más detalles... También algún sueño muy vibrante te puede dejar cansancio al despertar, pero nunca me podía imaginar que un triste sueño haga que te despiertes con lágrimas en la cara...

Pero, ¿dónde está el límite? ¿Por qué del sueño pasa a la realidad? Habrá que estudiar a Freud y a las Parasomnias, porque no lo acabo de entender... porque no sé qué separa la realidad de la ficción. Si como alubias en un sueño, ¿me despierto con gases?, y si como cebolla, ¿me huele el aliento?, aun más... si me caigo ¿me dolerá la contusión?... Lo que está claro es que lo relacionado al sexo y al lagrimal... parece que tienen conexión con la realidad...

Sueños.

Etiquetas: