25 septiembre 2005

El Deporte es malo
   publicado por freddd

Me hago en esta ocasión eco de una noticia aparecida recientemente en un portal digital en la que textualmente se afirma que la practica de deportes de resistencia (ciclismo, natación, futbol) triplica el riesgo de taquicardia en los hombres.

Esta noticia no es sino un soplo de aire fresco y un empujón a los que como yo estamos practicamente a todas horas tirados sin hacer nada. Va a resultar que el poco deporte que hacemos hay que suprimirlo porque es malo.
Aun recuerdo una noticia que publicó un periodico hace algun tiempo en el que se leía "Dos copitas, tan saludables como una hora de gimnasia", claro que luego en el desarrollo de la noticia hablaban sobre los beneficios de las copas de vino en la salud diaria que complementan y tal y cual...
Pero el hecho es el hecho y si a mi me dicen que hacer deporte es malo, yo me agarro a un clavo ardiendo y no hare deporte por mucho que me pese, me quedare aqui tirado comiendo hamburguesas y pasteles y dejaré que los deportistas sigan enfermando.
Es sin duda este un tema muy hablado y complejo. Cuantos no hemos oido a alguien: fumaba y bebía como un carretero y se murió a los 90 años y su primo, un deportista que se levantaba todos los días a las 7 de la mañana para correr murió a los 37 de un ataque al corazón. Verdad o leyenda urbana los datos estan ahi y cada vez mas estudios indican la peligrosidad de moverse del sillón...

Yo me quedo con mis recomendables copitas y sin hacer deporte, y ustedes?