16 septiembre 2005

Rockbitch (tres rombos)
   publicado por freddd

En este día de celebración particular e intima os voy a presentar algo sencillo y facilmente digerible y es que a última hora he decidido modificar mi artículo que versaba sobre la alianza de civilizaciones porque no me apetecía tan alta dosis de irritación y tanta densidad en tan señalado día.
Os voy a hablar de un particular grupo de rock femenino, un grupo que no destaca por su música ni por su estilo, de hecho dudo que alguien las haya escuchado atentamente o haya ido a un concierto con la finalidad de deleitar sus sentidos con su eléctrico sonido. El grupo en cuestión se llama RockBitch, cuya traducción a nuestra lengua es zorrarock. De esta forma tan poco original se dan a conocer al público al que obsequian en sus conciertos con fist fuckings, cunnilingus, lluvias doradas y masoquismo, entre otras cosas, todo ello en directo y sin efectos especiales.
Aunque ellas afirman que es una forma de protesta social y de dar a conocer una nueva forma de hacer musica y de infundir una filosofía de vida... lo cierto es que un grupo de señoritas en semejante actitud vende lo que quiera y sin haberlas oido me temo que esta era la única via posible desde la que podían llegar al ansiado estrellato.
En el grupo hubo desde sus origenes un afortunado, apodado "the beast" único hombre y con lógica traducción al castellano (el mejor). Este individuo hacía más bien de manager o productor, no participaba directamente en los conciertos aunque supongo y espero que se le ocurriera en más de una ocasión acercarse a "ayudarlas" en sus ensayos detrás de los camerinos.
Pero realmente el embrión de este grupo fue otro anterior al que habían llamado "Red Abyss" en referencia a las partes femeninas durante la menstruación, este si mucho más original aunque con cierto toque escatólogico que solo pudo ser engendrado por una mente verdaderamente enferma. A continuación unas palabras de la lider de Rock bitch.

"Cuando subimos por primera vez a un escenario, intentamos establecer pautas visuales y musicales sobre las mujeres y su sexualidad, y la manera en que se les ha representado en nuestra sociedad occidental hasta la fecha. Queríamos dar nuestras respuestas y plantear nuestras propias preguntas a esta percepción, pero al mismo tiempo, queríamos DIVERTIRNOS. Estas dos premisas no se contradicen para nada, os lo aseguro. Rockbitch es un grupo de mujeres que tocan el rock y pertenecen a una comunidad basada en el sexo y su disfrute. La comunidad consiste en más personas que el propio grupo y también se admiten a los hombres - véase el caso de The Beast...- Todas nosotras somos bisexuales o lesbianas y no hay parejas exclusivamente monógamas..."

Como es lógico con este tipo de tendencias ha habido un nutrido grupo de detractores que lo califican de rock satanico, pornográfico, masónico... bla, bla bla.
Pero hoy y en este caso sobran las palabras y cobran relevancia las imagenes, os dejo un enlace a la página del grupo y otro enlace con un concierto de estas chicas ya que por motivos de buen gusto y decoro prefiero no dejar visibles a la posible mirada de púberes inconscientes o de gente saludable con diferentes afinidades. A ver si proliferan estos grupos y se dejan ver de gira por España, aunque no seré yo quien luche por la primera fila en sus conciertos previendo que no serán demasiado placenteros los momentos del pissing...

Etiquetas: