GRANDES MISTERIOS: Pirámides de Egipto
publicado por TioP
Pues ahí las encontré, situadas al norte y cerca del Nilo. Tras echarles un vistazo, y otro, y otro, me preguntaba de nuevo... ¿pero para qué se han construido estas moles de piedra? ¿cómo lo hicieron por aquella época? ¿tanta tumba para un faraón? Algo ya sabía que escondían estas pirámides, pero buscando información llegue a encontrar que es uno de los grandes misterios que están sin resolver, además de una de las consideradas 7 maravillas del mundo antiguo, y la única aún en pie; y me dije de nuevo, ¿cuáles son las otras siete?, pues os las pondré para culturilla general:
1. Pirámides de Egipto 2. Jardines de Babilonia
3. Estatua de Zeus 4. Mausoleo de Halicarnaso
5. Templo de Artemisa 6. El coloso de Rodas
7. Faro de Alejandría
No se si algún día haremos una saga con cada una de ellas, pero me parecieron más interesantes los enigmas que esconden estas pirámides, que son con las que me quedé. A muchos nos sonará la de Keops, Kefrén y Micerino; para mi todas iguales, pero envueltas en un gran misterio, que es el que pasaré a relatar.
Si nos centramos en la de Keops, fue construida (eso dicen), en el siglo XXVI antes de Cristo, ya hace unos cuantos años... por centrarnos, diremos que tenía 2.500.000 bloques (imagino que lo habrán estimado porque contar uno a uno es tarea durilla), de entre 2.500 kg y 50 toneladas cada uno (si multiplicáis, ¡anda que no pesa!), mide 146 metros de altura y 234 de lado. Para quien le interese, y tras leer lo que aquí se va a decir, sepa que se puede visitar y se conserva bastante bien (al menos eso he visto por la web, porque estar estar... no he estado).
El problema es que hay piezas que la ciencia moderna no acaba de explicar y demostrar categóricamente, incluso llegan a meter más dudas. ¿Quién construyó realmente la/s pirámide/s? Mucho se ha dicho sobre esto, de cómo los supuestos 100.000 trabajadores que allí estuvieron, durante 20 años, transportando esos bloques desde la cantera a más de 500km (¿por qué no hicieron la pirámide cerca?), sin vehículos rodados, desplazando por la arena semejante peso, por no decir elevarlos a más de 100 metros, sin poleas, pues se supone aún no habían sido inventadas. Haciendo cálculos, sale (según internet, yo no he operado) a una media de que cada 3 minutos era colocado un bloque, y así durante 20 años... eso si es trabajar!!!
Existen varias explicaciones a esta pregunta, y que resumiré de lo mucho que he leído, porque os recomiendo profundicéis en el tema... En una de ellas se dice que fueron los extraterrestes, y siempre que se habla de ellos aparecen seguidores por todas partes, y es que es para creérselo porque: en la pirámide se encontró una especie de “cerradura”, con unas cavidades cilíndricas que tras analizar con la prueba del Carbono-14 se dijo que databan del año 2016, pero de después de Cristo, ¿cómo?, ¿viene del futuro?, ¿habrá que desconfiar de la prueba del C14? Pueda ser. Pero también se ha analizado la dureza del material con el que se pudieron hacer estos huecos, y dicen que es de 500, cuando lo máximo descubierto es de 11 (diamante sintético). Una tribu de por el Nilo relata que se aparecieron unos seres provenientes de una estrella (ahora Sirio B) y cuyo centro de referencia era otra estrella de gran tamaño (Sirio A). Pues mira por donde hace unos años descubren por unas pruebas científicas que la dureza esperada de Sirio A es de 500, ¿casualidades?.
La otra teoría, muy interesante para mí, es la que da toda una explicación compleja, pero curiosa (y en algunos casos difícil de creer): todo parte de que la vida tiene un ciclo, y del mismo modo existen ciclos de vida cósmicos, conocidos como “Gran año”. Esto se “sustenta” en que existen 12 signos del zodíaco que multiplicados por 2.160 años, que es lo que se supone, dicen, dura un periodo en la vida de un planeta, da 25.920 años. Esto es el Gran año. Se dice que durante la primera mitad (13.000 años) es cuando el nivel de conciencia se expande al máximo y durante la otra mitad decrece hasta llegar a otro ciclo, llamado dimensión. Ahora se supone, que en el 2012 entraremos en la cuarta.
Esto nos sirve porque hace 13.000 años se hundió la Atlántida, y que justo corresponde con la mitad del ciclo y máxima sabiduría, de ahí que intentaran preservar conocimientos creando las pirámides como campos magnéticos y soportes de información que se iba a perder, pues sabían que llegado ese año, campos y mente desaparecerían, de ahí su “invento”.... y es que no se si será buscarle tres pies al gato, pero mencionaré parte de los datos que recoge la pirámide de Keops (imaginaros en el resto!!!):
La altura de la pirámide de Keops, multiplicada por mil millones, coincide con la distancia del Sol a la Tierra, con aproximaciones cercanas a las que hoy en día se barajan (del siglo XX). Si se divide el lado base por la mitad de la altura, nos da “pí”. Los meridianos y paralelos que marcan la posición de la pirámide son los de mayor longitud, por tanto, están situadas en el “punto central”. Lo que pesa la pirámide es múltiplo exacto a lo que pesa la tierra. La sombra que proyectan, marca los equinoccios. ¿Casualidades? ¿datos que se almacenaron jeroglíficamente en la época?. Muchas coincidencias...
Pero es que he llegado a leer que según civilizaciones, cálculos sobre distintas teorías y largos etcéteras... las personas “extraterrestres” que construyeron la pirámide provenian de... ¡¡¡la Tierra!!!, ¿esto querrá decir que existen múltiples dimensiones compartiendo un mismo espacio? Acordaos del C14, 2016... puede ser... pero son muchas cávalas para hoy... pero quiero creerlas...
Todo esto me dejó impactado, de ahí que en este blog, poco a poco, se vayan “desvelando” o “informando” de los misterios o enigmas que nos rodean.
WOW!esta todo muy interesante!!