01 octubre 2005

Grandes Personajes I (tojeiro)
   publicado por freddd

Para dar un pequeño giro a los trascendentales temas que se están tratando en días pasados, y siendo hoy sábado, aprovecho para hablaros de uno de los grandes personajes que han existido en nuestro país. De paso inauguro una serie por la que muchos infames tendrán el honor de desfilar, pero como no, quería abrir con el gran José, José Tojeiro, en gallego José Toxeiro Diaz.

Fue hace mucho tiempo cuando en un programa de sucesos de los muchos que hay en televisión apareció él en acción, fue en el programa Código Uno presentado por Pérez Reverte. Al parecer en el programa los contertulios empezaron a mofarse durante 5 largos minutos tras ver el video completo.

En un primer vistazo se podía ver que la vivienda era un poco extraña, pero la decoración y el buen gusto en los pequeños pueblos de nuestro país no es algo que tenga en gran consideración, así que no le dí importancia. Fue cuando empezó a hablar con sus extrañas y desordenadas palabras cuando descubrí que esto era algo distinto, estaba descubriendo algo muy grande, algunas de las frases más impactantes que he escuchado en mi vida. Porque no solo hablamos de desconocimiento o incultura sino que Tojeiro inventaba palabras y se montaba su particular alfabeto.

La historia real que intentaba contarnos era que un día había llamado a dos prostitutas a las que habitualmente citaba en su domicilio, no sé si llegaban a permanecer con él incluso varios días o temporadas, ya que según el video da la sensación de que van allí muy habitualmente. El caso es que un buen día echaron algun polvo mágico en el Cola Cao del pobre José que cayó inconsciente en un dulce sueño. Al despertar le habían robado el dinero que tenía guardado. El lugar donde José había escondido conciencudamente el dinero que tenía era una especie de sofá con una sábana encima y una muñeca (tipo barbi) que asomaba entre la sábana, sin duda un invento muy friki que no sólo guardaba en la intimidad, sino que enseñaba orgulloso a las visitas... ¿si no por qué las prostitutas sabían que estaba allí?? dudo que fuera un hallazgo repentino o una búsqueda al azar. El incrédulo José ya había echado a su mujer nada más ocurrir el suceso, pero un mes más tarde se empezó a especular sobre la posible autoría del robo, esto me lleva a pensar... se lo robaron las putas y luego echó a su mujer de casa? es decir, las putas iban a su casa, dónde estaba su mujer entonces? preguntas sin respuesta.

Lo comentado por Tojeiro en el video fue algo similar a esto:

En cuanto entraron, el saludo ya amoroso porque ya era... ya había confianza de ya antes de esos días, no fue que tuve que hacer ninguna... ningun sacrificio ni exceso, que se ponian voluntarias, para darle cualquier cosa, cualquier palabra amorosa.
Entonces voy a hacer el amor con una, pero que eran voluntarias, no había ningún problema, pero naturalmente yo le pagaba por eso, eh, sin ser una cifra de dinero excesivo, yo le pagaba una cosa corriente, normal. Y era cuando ellas tenían ese interés en ir a cama porque una quedaba libre así, en compló, pa revolver buscando dineros.
Me echaron droja en el colacao, que yo note que durmiera muchas horas, imposible que yo duerma muy pocas horas, nunca dormí mas.
Con fotografías de ellas, que había muchas mas fotografías que estaban en el cajón de la mesilla de noche, muchas más había, porque yo ya tenia fotografías de todas las formas, y en varios sitios.
Ah, todavía de que sepa yo no fue interrojada, ni apareció, según los anuncios de la prensa. La primera que apareció fue la delgadita pelo largo, la segunda una rubia de 32 años, la de pelo largo 26. Eran presciputas buscando domicilios para hacer la prespituación,pero no por prespituación, si no por robar.
Mientras que una da el placer de prespetuacion, la otra es cuando anda buscando objetos que le sirvan, dinero mucho mejor

Incluyo el texto íntegro porque es básico para entender y amar al personaje y entender el porque he tenido la necesidad de incluirlo aquí. Además pongo un enlace para que podáis descargar el video.

Lamentablemente no se volvió a saber nada más de él y se especula con la muerte que según informaciones fidedignas ocurrió hace un par de años aunque agradecería confirmación de alguién que pueda aportar algo más.
Es extraño que no diera más de sí en televisión, recordemos que era la época de Cárdenas y compañía y que en el programa de los ratones coloraos invitaban gente de este tipo y que sin duda Tojeiro supera con creces al resto de "descubrimientos" aparecidos en los programas (con permiso del mallorquín). Y esto parece que no es por casualidad ya que el hermano era un importante empresario gallego y debía tener algun chanchullo también a nivel político, Roberto Tojeiro, quien incluso recibió del propio Fraga el premio "Gallego del año 2001" y si buscamos su nombre en internet aparecen muchas referencias y el parecido físico es más que razonable.

Sirva este post como homenaje para la perpetua memoria de Don José y que su pequeño legado esté presente en nuestras memorias para siempre.

Nota de Fry:

No puedo evitar sumarme a tan sentido homenaje al gran Tojeiro, idolatrado por mí desde hace mucho tiempo y que tan buenos ratos nos ha hecho pasar. Frikis hay por todas partes, pero cada muchos años nace una estrella en algún recóndito lugar de este país, y sin lugar a dudas don José fue una de ellas.

Etiquetas:

Que a nadie se le olvide descargar la canción "que te fagorices" del emblematico grupo Def Con Dos, en la que se cuenta la historia de Toxeiro Diaz

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 10 noviembre, 2005

No mateis a Tojeiro antes de tiempo, que anda vivito y coleando un poco menos que antes en su Cariño natal.

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 18 octubre, 2006

2 Comentarios:

  • Que a nadie se le olvide descargar la canción "que te fagorices" del emblematico grupo Def Con Dos, en la que se cuenta la historia de Toxeiro Diaz

    De Anonymous Anónimo, el día jueves, 10 noviembre, 2005  

  • No mateis a Tojeiro antes de tiempo, que anda vivito y coleando un poco menos que antes en su Cariño natal.

    De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 18 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home