30 noviembre 2005

XII Festival de Blogs: Internet y los sexos
   publicado por freddd

Tomamos el relevo del festival de Blogs de la mano de Reca y tengo el gusto de presentaros esta XII edición.

El Festival de Blogs es un evento semanal que se organiza en cada ocasión desde un blog diferente en el que los bloggers envían un artículo que han escrito en su blog sobre un tema determinado, tras esto el organizador hace un resumen de las ideas plasmándolas en otro post en el que se sacan las conclusiones finales, referenciando los distintos blogs participantes.

El tema tratado esta semana será Internet y los sexos, diferencias entre lo que buscan ellos y ellas en la red, la actitud de los chateadores masculinos y de las femeninas, que tipo de blogs hacen unos y otros, solo existen geeks masculinos o también las hay femeninas? Existe igual reflejo en la red respecto a los clichés que la sociedad otorga tradicionalmente a los sexos?

Debemos conseguir un repunte de la participación que ha bajado en las últimas semanas y haciendo un pequeño esfuerzo mantener a buen ritmo este interesante festival. No hace falta que las reflexiones sean demasiado complejas o extensas, basta con dar una pequeña visión del tema para entre todos sacar las conclusiones oportunas. También hay un espacio para aquellos que no tienen blog pero que quieren participar en el evento, lo pueden hacer a través del No blogger,s blog.

Para participar unicamente hay que enviar un email a unalimosnaparaunexleproso@gmail.com indicando:

-Título del artículo
-La URL
-Nombre del autor
-Nombre del blog

El plazo finaliza el domingo, 11 de diciembre de 2005 a las 23:59, hora española, ya que, como hay un puente de por medio prefiero dar tiempo para que más gente se adhiera.

Os animo una vez más a participar y a continuación os dejo los temas anteriores con sus respectivas conclusiones

Festival I de Blogs: Bitácoras y Libertad de Expresión
Festival II de Blogs: Publicidad en la Red
Festival III de Blogs: Blogs y Poder
Festival IV de Blogs: Blogs y medios tradicionales
Festival V de Blogs: La empresa ante los blogs
Festival VI de Blogs: Diseño Web y la Internet 2.0
Festival VII de Blogs: El futuro de los blogs
Festival VIII de Blogs: ¿Cómo las bitácoras pueden mejorar la atención que nos dan las empresas?
Festival IX de Blogs: Blogs y Redes Sociales
Festival X de Blogs: Blogs y modelos de negocio.
Festival XI de Blogs: La popularización de los blogs

Por último no queria dejar pasar esta ocasión sin felicitar a nuestro propio blog, ya que justamente hoy, último día de noviembre, cumplimos nuestro post nº 100, contando con más de 3 meses de vida en el ciberespacio. Sin duda ya es un paso importante para nosotros seguir aquí dando un poco de guerra y ofreciendo nuestra visión de las cosas, pero no os preocupeis, continuaremos molestando.

Por esta razón y por la publicación del festival de blogs he aplazado en este caso el día del espectador e insto a tiop que debe publicar mañana a que haga lo propio con una de las sugerencias recibidas y sino yo mismo lo haré en mi próxima intervención.

Saludos y gracias por leernos

hola..aunno entiendomucho delconcurso que hablas
pero me gusta comolo expresan
yo noconosco alos dueños de este blog enrealidad lo encontre en una pagina
yo soy de chile
y los felicitopor haber conseguido 100 comentarios chao cuidense y sigan asi

De Blogger binica, el día miércoles, 30 noviembre, 2005

hola binica, gracias por visitarnos. El concurso es muy sencillo,en tu propio blog publica un post sobre el tema que nos ocupa haciendo referencia al festival de blogs y nos lo comunicas. Cuando acabe el concurso se enlazarán todos los post de todos los blogs que participaron haciendo una pequeña reseña a cada uno.

Es una forma de promocionarnos todos y hacer cosas conjuntas. Ánimo y espero tu participación.

De Blogger Fry, el día jueves, 01 diciembre, 2005

humm ahora me queda a mí tb más claro esto del festival :D Me gusta mucho la idea:S Auqnue no se me ocurre mucho q poner!! xDDD
Empezaré a darles vueltas al coco y dar argumentos fiables de porquñe las bloggeras somos mejores ... xDDD :P

Un besito y hasta prontito :D (q cursi ma quedao ^^O)

De Blogger DriTa, el día jueves, 01 diciembre, 2005

No quiero entrar en una discusión sexista con respecto a quien es mejor si los hombres o las mujeres para esto de escribir en blogs, solo digo que hay mejores blogs masculinos porque simplemente son muchos mas, pero sin duda hay blogs femeninos que son muy, pero muy buenos. Kathy. TecnoCHICA.com

De Anonymous Kathy, el día lunes, 05 diciembre, 2005

29 noviembre 2005

Sinceramente, no me caes bien
   publicado por Fry

-Así que usted opta a nuestro puesto de trabajo, ¿qué experiencia tiene en el sector?
-Ninguna.
-¿y qué es lo que cree que puede aportar a nuestra empresa?
-Estoy buscando un trabajo en el que sea fácil escaquearse y cobre lo más posible haciendo lo mínimo. No me gusta trabajar, lo hago por dinero.
-¿Está capacitado para trabajar en equipo?
-Pues mire, generalmente me cae mal casi todo el mundo, soy muy cabezón y quiero que se hagan las cosas a mi manera, además de que la gente no tiene ni puta idea de nada. Usted, por ejemplo, se ve que es absolutamente incompetente, no sé muy bien como consiguió el puesto, pero me encantaría poder quitárselo. Además de gordo y desagradable tiene incluso pinta de pederasta.
-Gracias por venir.
La sinceridad, la sinceridad, que voy de cara, que digo a cada uno lo que pienso, que no voy de espaldas, que todos son unos falsos... estoy de esas afirmaciones granhermaneras hasta los huevos. Desde que GH invadió nuestras pantallas para nuestro disfrute y diversión (que no se lo niego, soy asiduo espectador) se ha convertido en una máxima que se supone es una de las mejores cosas que se pueden ser: sincero. Por supuesto que la sinceridad es un valor importante, necesario y deseable, pero aquí se han confundido el significado de las cosas. Hay sinceridades y sinceridades.

¿la sinceridad es decir lo que te da la gana en cada momento? ¿es soltar por esa boca lo que opinas de cada uno en cualquier momento y en cualquier lugar? Para ser un ser sociable tienes que aprender a mentir, a callar y a lamer algún que otro culo. Nunca he creído que el ser humano sea muy sociable por naturaleza, pero es un modelo de fantastico de supervivencia. Juntarse unos cuantos individuos para tratar de sobrevivir es beneficioso para todos, a costa de perder unas altas cotas de individualidad. Cuando te integras en una sociedad vas a recibir un montón de cosas de la comunidad, pero a cambio debes acatar sus normas, leyes y a los demás individuos, y eso incluye no decir a cada uno lo que piensas. Hacer el paripé vaya, eso lo hacemos todos y el que diga lo contrario está mintiendo cual Yola Berrocal.

Me pongo a recordar todas las situaciones en las que afortunadamente ha podido mi prudencia y civismo a la actualmente mal abanderada sinceridad y trato de imaginar lo que podría haber ocurrido de haberme atrevido. El trabajo, por fuerza mayor, obliga a exagerar aún más el recato, porque todos hemos tenido jefes hijos de puta, compañeros insoportables, clientes inaguantables, profesores discutibles, etc, pero también amigos que no nos caen bien, novio/as, familiares y demás allegados. Por el propio bien es mejor mantener la boca cerrada en la mayoría de las ocasiones. Hay opiniones que deben quedar en el ámbito más personal.

Confieso, aunque no debería, que no hay sido ni una vez ni dos las veces que me he sentado con algún colega en la calle y vas comentando todo lo que te parece la gente que va pasando, generalmente críticas negativas, miento, siempre criticas negativas, y yo probablemente habré sido victima de otros tantos desalmados como yo que se sientan en los bancos de las calles más transitadas. Es bueno que eso siga siendo así y no trascienda a los demás. La convivencia está por encima de la sinceridad.

¿Alguna vez os habéis imaginado poder leer la mente de todo el mundo? Más de una película nos ha puesto en situación y me debato entre las ventajas de tener la posibilidad o no. Quiero seguir pensando que no todo el mundo es como yo.

¿Y la sinceridad en el ámbito de la pareja? Uy, uy, uy, ese es un tema mucho más delicado y más complejo, y aunque la confianza y complicidad hacen que la sinceridad sea más sencilla y más deseable no debe estar por encima de unas mínimas normas de convivencia y de respeto. Al fin y al cabo es una microsociedad con sus propias normas. Y si no me creen, al tanto:
-Cariño, ¿qué tal me queda este vestido que me he comprado?
-(dios que horror, que mal gusto tiene últimamente para elegir la ropa). Muy bien mi amor.
-¿Te parece que he engordado?
-(Oh no no no, que no siga por ahí, por dios. Claro que has engordado¡) A mí me encanta como estás cariño.
-¿Pero te encanta como estoy porque aunque haya engordado te sigo gustando o es que no he engordado realmente? ¿me lo dices por decir?
-Luego hablamos cariño que empieza Gran Hermano.

28 noviembre 2005

Frio?
   publicado por TioP

Esto es vergonzante. Esto es denigrante. Esto es una mierda. ¿Por qué tiene que hacer tanto frío? Es la leche. Cuando vengo al trabajo, y eso que son 15 minutos andando, parece que voy caminando por la Siberia profunda. Se me queda la cara congelada, y las manos, aunque las meta en los bolsillos... se joden de frío también, y sino que se lo digan a nuestra manita nueva, que sufre los efectos de este “buen” tiempo.

Es cierto que nos quejamos de vicio, que si calor, que si frío, que si aire, que si lluvias, que si oscuridad... pero es que para eso estamos, y si además le podemos echar la culpa a alguien, mejor que mejor, y ¿quién es el candidato?, el gobierno. Seguro que el gobierno tiene la culpa. ¿Volveremos a ver las estampas de las carreteras por la imprevisión de no tenerlas en condiciones? Pues sí. Este mismo viernes me vi en esa situación. Me dirigía hacia mi querida casa y por la autovía veía quita-nieves cada 50-75 Km’s, eso sí, la carretera impecable, sin nieve, sin agua, sin hielo, sin sal... eso sí, ahí estaba el “quita” al acecho por si las moscas. Cuando dejé la autovía, pasé a la muy buena general, que hay que reconocer está muy bien cuidada, y ahí en según que tramos, también se veían quita-nieves, y como no, buen asfalto, sin agua, sin hielo, sin nieve, sin sal... Kilómetros más adelante, no muchos, empezaba a caer agüilla, pero nada preocupante... eso sí, los quita-nieves ya no estaban. Más adelante, la nieve hizo acto de presencia, al menos nevaba con ganas, pero la carretera aun era practicable, sin problemas, bastaba un poco de precaución. Repito que ya llevamos varios km’s sin “quitas”. Antes aparecían cada 50 Km’s, ahora están desaparecidos. Y el colmo fue cuando de repente, ¡zas!, la carretera era nieve pura, parecía una de las pistas de prácticas de Sierra Nevada, blaaaaaaaanca blaaaaaanca. Gracias a camiones que me marcaban el camino, era capaz de seguir los “railes” que dejaban a su paso. ¿Y los quita-nives? ¡Ah, de café supongo!. Más adelante los camiones que me ayudaban se pararon, todo se detuvo, yo también. Apurado por la gasolina, y en vistas de lo que aun me quedaba por pasar... decidí parar el motor, eso que dicen no hagamos con la nieve, y que siempre hacemos, así como las luces... el caso es no gastar. Te pones hablar por teléfono, cagándote en todo, haciendo hincapié en los quita-nieves y pensando hasta cuándo vas a estar ahí, porque si al menos vas a 40 km/h como hasta ahora, pase, pero a 0 km/h, no llegas, y como bien nos aconsejan, “lo importante es llegar”.

Siguiendo con la historia, ves que un camionero se baja, otro también, charlan, mean, se ríen... y uno se acerca y te dice, “¿qué haces?”... ¡Qué que hago! No me alteres, no me alteres... pues que voy hacer, pararme como todo el mundo, ver la nieve y disfrutar, ¡no te jode! Ya me estoy alterando hasta de pensarlo... Pero bueno, he de agradecerle esas palabras porque me incitó a que siguiera mi camino, que simplemente había un camión cruzado y que igual había un hueco para pasar, que lo intentara. Con esos “ánimos”, lo inenté. Camiones a mi derecha, nieve a mi izquierda, coches de frente, eso era espectacular, era “la anarquía carreteril”, los de frente se apartaban, yo me apartaba... había por tanto, tres filas para dos carriles, y todos contentos (menos los camioneros), porque al menos nos movíamos a 10 km/h, eso sí, las líneas, marcas, carriles... todo eso no existía, las referencias eran las plantas de izquierda y derecha, y la velocidad punta 50. ¿Y qué es de los quita-nieves? Sin comentarios. ¿Eso es previsión? Solo me faltaba por ver, “quitas” en el desierto del Sahara... es lamentable, aunque igual de grave es que no viera desde el inicio de la nieve, hasta mi casa, ningún aviso de este evento, pues ni policía ni quita-nieves hacían acto de presencia... Al final, llegué sano y salvo.

Tras desahogarme con mi historieta de fin de semana, decir que la nieve ya está aquí, pues dicen este miércoles vuelve a bajar la cota... pero es que no solo es la nieve, sino el frío, y es que habrá que comprar guantes y bufanda. Para nuestra mano, bastará con un guante, porque durante toda la semana que entra va a pasar frío... os lo aseguro. Y es que el frío con la nieve (y la mala ostia en algunos casos) es la antesala de la Navidad. Démosle tiempo a nuestra mano para que “vaya tomando forma”.

Feliz noche, y no os olvidéis de la calefacción. Porque el frío, desde donde mejor se ve, es desde el calorcito de casa, o a lo sumo, por la tele.

Yo creo q los españoles tenemos una mala costumbre: la de no hacer ni puñetero
caso a las recomendaciones de terceros (ya sean DGT, Gobierno, Tele 5 o su puta madre).
Supongo, que ya que tenias q viajar con temporal de frio, llevabas cadenas para el coche,
el deposito lleno, la bateria del movil cargada y solo usarla por si hay emergencia, unas
mantas por si (por desgracia) tienes q hacer noche en carretera...
Es mucho mas facil decir: "Si no es para tanto!" y coger el coche para meterte por los puertos
mas inaccesibles de la red de carreteras y luego echar la culpa a la 'imprevisión del gobierno'
por no tener una quitanieves cada 50 km... VAMOS HOMBRE!!!! SI YA TE LO ESTAN AVISANDO!!!!

De Anonymous OGT, el día martes, 29 noviembre, 2005

De todo lo que comentas, lo único que me faltaba era un camping-gas, porque ropa, llevaba para pasar un mes, movil a falta de uno, dos. Gasolina, la suficiente, y las cadenas, claro que iban, porque a mi no me falta previsión. Además puertos pocos, la maxima altura alcanzada 750m...
De los quitanieves me quejo porque no estaban donde se les necesitaba, igual que mil veces se comenta lo mismo de la policía... Por mi parte no había imprevisión, por la parte de los responsables de las carreteras (no soy yo) SI!!!.
Y si lo avisan que lo avisen... y si queremos demagogía, la hacemos, ¿no te avisaba también el anterior gobierno que la guerra de Irak estaba justificada? ¿acaso por ello hay que hacer caso a todo? En unas cosas se estará de acuerdo y en otras no. VAMOS HOMBRE!!!

De Blogger TioP, el día martes, 29 noviembre, 2005

jajaja, tranquilo tiop, no te alteres jodio... mas guardia civil en las carreteras y punto. VAMOS HOMBREEEEE¡¡¡¡¡¡

De Blogger freddd, el día miércoles, 30 noviembre, 2005

27 noviembre 2005

Las ladillas bloggeras (XI festival de blogs)
   publicado por freddd

Buceando el otro día por ahí fui a parar de casualidad a Reca Blog, desde donde se organiza la nueva entrega del festival de blogs que ya va por su XI edición y que con periodicidad semanal aborda distintos temas que a modo de debate se plasman en los artículos de los diversos participantes para después sacar una conclusión con las ideas aportadas. Con anterioridad este humilde blog ya participó en VI festival con el articulo publicado por Fry “Internet ha dejado de ser porno”.

Pues bien, retomo nuestra participación en este festival esta semana en la que el tema a tratar es la popularización de los blogs. Y es que como bien se apunta en la propia convocatoria del festival los blogs han tenido un auge importante en los últimos años, aumentando en número de bloggers y lectores en gran parte gracias a la simplificación de los gestores de contenidos y webs para creación inmediata de blogs que han desarrollado los diversos portales especializados. Pero en mi opinión este crecimiento de lectores y bloggers ha sido casi idéntico. Me explico, tengo la sensación de que el fenómeno blog esta sustentado por los mismos bloggers, que, una vez que descubren este mundo se adentran en el como participantes y a su vez se hacen coparticipes de la blogosfera, de forma que el universo formado por los miles o millones de blogs se retroalimenta entre todos ellos, teniendo en general poca participación del resto de usuarios medios de internet, así cada blogger es lector de otros blogs y cada persona que llega a este mundo acaba creando también el suyo propio. Los usuarios medios de internet desconocen el fenómeno blog, muchos de ellos habrán caído en alguno de forma ocasional y habrán leído el contenido o comentado algún punto pero sin tener una idea real del formato que están visitando, creándose probablemente una opinión de que el material que pasa por sus ojos es de una organización, colectivo o simplemente una página personal de alguien que se dedica a comentar opiniones de un tema que conoce o que admira. Pero realmente sin ser consciente del mundo que hay detrás de todo ello. Esto que comento esta en gran parte basado en mi experiencia personal, ya que siendo usuario de internet desde hace unos 10 años ha sido hace pocos meses cuando he conocido de primera mano el alcance del formato blog y he tenido conciencia real de su significado e importancia.

Creo sin duda que el intrusismo que ha habido en este campo, como lo hay en muchos otros, no ha beneficiado en absoluto. Millones de blogs que nacen y subsisten durante apenas unos días o unas horas con unos pocos posts editados dan una penosa imagen, o gente con afán de notoriedad que se inmiscuye y tras haber alardeado y publicado cuatro tonterías dejan de estar entre nosotros (afortunadamente), Y es que las modas dictan lo que se hace en esta sociedad y mientras la moda de los blogs siga vigente muchos de estos palurdos seguirán entre nosotros y será después, cuando todo se desinfle y la gente válida haya pasado el corte natural, cuando este sea un mundillo más reducido pero de más calidad y donde realmente los bloggers con ideas nuevas y frescas puedan mantenerse y ser leídos por una cantidad importante de personas. Gente que entre para compartir ideas, enriquecerse y aportar conocimiento, intercambiar informaciones y dar una nueva visión a los problemas actuales. Porque los blogs son de los pocos medios realmente imparciales y gracias a eso pueden se articulan como pequeños pedazos de la sociedad desde los que se puede entresacar el pensamiento que se cuece en la calle, información sin pelos en la lengua y sin la censura habitual de los medios de manipulación, información viva y en estado puro, el pulso del pueblo. Es esta quizá una razón que puede poner freno a nuestros intereses, quizá haya cabezas encima de todo esto a las que interesa que esto no vaya a más, que no desean que mucha gente con informaciones y pensamientos que pueden crear corrientes de opinión fuera de lo políticamente correcto deambulen por el ciberespacio, gente a la que no pueden manejar como marionetas, probablemente sería si llegara el caso (que no se si ha llegado) la censura de los blogs y realmente el fin de la esencia misma de este mundo.

Pero más allá del intrusismo citado, de la popularización masiva y del desconocimiento global creo que poco a poco y exponencialmente el mundo de los blogs va creciendo y aunque la marabunta de paso moleste más que aporte, siempre queda un nutrido grupo de gente que se queda y que dictará la evolución que llevaremos durante los próximos años. Larga vida a los viejos bloggers y suerte para los que queremos llegar a serlo.
XI festival de blogs

26 noviembre 2005

Contraataque tabaquil
   publicado por Fry

El gobierno me vende el veneno y ahora quiere meterme en la cárcel por hacer uso de él. Desde que tiop escribió sobre el tabaco en este mismo espacio he estado tratando de buscar un hueco para contraatacar. Es verdad desde su perspectiva de no fumador fue bastante suave y “tolerante”, pero yo estoy mucho más radicalizado en mi postura de fumador. Sí, fumo porque me gusta, porque me da la gana y porque me lo venden.

La nueva ley contra el tabaco tiene como objetivo, entiendo, defender los derechos de los que quieren saber nada de él, pero tiene la contraindicación de ser una estrategia de acoso y derribo contra los que fumamos, y las cosas no tendrían por qué ser así.

Para empezar los fumadores podemos ser temerarios, pero no gilipollas y poner carteles sobre tu posible impotencia en los paquetes de tabaco es, cuando menos, una gilipollez. No creo que haya nadie en este país que se haya animado a dejarlo por la contemplación de algo que simplemente molesta, pero no por el contenido del mensaje sino porque ahora los paquetes son más bastante más feos. Pretendían poner, como ya ocurre en otros paises, fotografías de enfermos derivados del tabaco, ¿pero por qué no vamos a extender esa filosofía? Que en las gasolineras haya fotos de accidente de tráfico, o mejor en los cuentakilómetros de los coches, así no hay forma de escapar de la fotografía; que en cualquier botella de alcohol aparezcan fotografías de familias destrozadas, de hígados descompuestos o de vómitos con sus correspondientes tropezones; por supuesto que cualquier Big Mac venga forrada de fotografías de obesos a punto de explotar, de enfermedades coronarias, de grasas y de opulentos con tanga de leopardo para que te recuerden en lo que te puedes convertir; en las puertas de las discotecas vamos a poner carteles de los devastadores efectos de las drogas o adjuntar pegatinas a la entrada de los partidos de fútbol con cubos repletos de sudor. Por terminar de rizar el rizo acompañemos cada disco de música pasti una foto del neng para que seas consciente de los peligros. En fin.

Ya sabemos que a partir del 1 de enero no se puede fumar en absolutamente ningún ámbito laboral. Me parece correcto, pero la ley no ha dejado ningún tipo de margen al sentido común. No hablo más que de sentido común. Por ejemplo la posibilidad de haber pactado smoking rooms entre los trabajadores y la empresa, que si un despacho es de uso exclusivamente personal se pueda fumar o que si en una oficina en la que los dos únicos habitantes fuman y quieren que lo hagan. No hay ningún margen de maniobra y eso me jode. Por otro lado ¿qué pasa cuando trabajas desde casa? También es un espacio laboral, al menos temporalmente, ¿me van a prohibir fumar en mi propia casa? El resto de trabajadores se quejan de que salimos a fumar 5 minutos al día, pero no creo que no haya ninguno que no esté dispuesto a recuperar ese tiempo de la forma acordada si la situación lo requiere.

Otro tema son los bares y los niños. Un bar tiene que elegir entre ser de fumadores, e impedir con ello la entrada infantil, o la prohibición total del tabaco. Pero vamos a ver, a un niño se le permite entonces estar en un ambiente de borrachos y degenerados siempre que no fumen. Se permite que disfrute de cualquier tipo de ambiente y ninguno es nocivo excepto el puto cigarrillo. Los niños deberían entrar en los sitios adecuados para niños, y un bar no lo es, se fume o no se fume. De todas formas en mi comunidad, como intuyo será el resto, la practica totalidad de los bares han elegido a los fumadores en detrimento de los niños. Los más degenerados son los fumadores, que beben y que se descontrolan. Los niños se toman una naranjada en dos vasos y a correr, y la pela es la pela amigos.

Por otro lado está la manipulación de las encuestas, que es lo que más gracia me hace. Los hooligans antitabaco sugieren que a los fumadores no les cubra la seguridad social cuando tengan enfermedades derivadas del vicio. ¿estamos todos locos o qué? esgrimen datos reales, pero con la omisión de detalles fundamentales que lo convierten en una manipulación. Si queremos poner en la balanza el gasto de los fumadores vamos a meter también los impuestos que me quitan todos los días, los impuestos que dejan los miles de sectores derivados del tabaco (que también pagan) y sobre todo que cuenten con lo que se ahorra la seguridad social en pensiones con los 10 años de media que vamos a dejar de vivir cada uno. Los fumadores nos morimos rápido. Vamos a contar todo. A ver quien sale ganando.

Lo tengo clarísimo, el gobierno sabe perfectamente que todas sus medidas no nos afectan en absoluto a la hora de dejar de fumar. Lo intentaremos si queremos por otros muchos motivos como lo hemos hecho siempre. El gobierno sabe que no va a dejar de percibir un duro, sin embargo la campaña de acoso y derribo le cura en salud, porque hace todo lo que puede. Y por si hay algún fumador incauto se ha creído que es bueno dejar de fumar lo contrarresta fomentando la proliferación de tabacos de 1,35 €.

Como dirían en tierras lejanas, dejate ya de romperme las pelotas. Voy a echarme un pitillo.

Jijiji, yo que siempre he sido antitábaco ultimamente me uno a la cruzada de los fumadores más que nada por el odio que siento hacia la mayor defensora de los pulmones sanos, "mercedes mila" y su lucha por las causas justas. Mas le valdría centrar su particular lucha en la defensa de los nasos limpios, aunque trabajando en telecinco creo que se quedaría sola...

De Blogger freddd, el día domingo, 27 noviembre, 2005

Efectivamente como tiop, tambien tu tienes parte de razon. En lo que se refiere a fumar en el trabajo no se ha dejado margen, porque lo de la sala de fumadores no perjudica a nadie. Pero es en bares y ambientes similares donde conviven fumadores y no fumadores donde veo mas problema, ya que al proteger los derechos de unos iras en detrimento de los otros. Aqui veo dificil solucion y seguro que ambas partes pensaran que son ellos los que salen mas perjudiacados con las medidas tomadas. Yo misma como no fumadora pienso que en los bares no voy a estar " mas protegida" por esta ley, me voy a tener que seguir tragando el humo de otros...
Y por otra parte, aunque esto ya sería tema de otro post distinto, como tu dices el gobierno vende el tabaco (puesto que lo permite), en cambio condena a tabacalera a indemnizar a ciertos fumadores por los daños sufridos. Si el tabaco es legal ¿como se entiende eso?

De Anonymous florde, el día lunes, 28 noviembre, 2005

A mi me parece una ley hecha deprisa y corriendo, sin pensar demasiado, por ejemplo, ¿se especifica en algún sitio si se tendrá que fichar la salida y la entrada cuando se salga a fumar? Si sales a fumar, ¿ya no puedes parar para el café? (el descanso estipulado es de 20 minutos...)
Muchas preguntas sin respuesta.
Colgar el cartel de "prohibido" es muy fácil, ser coherente va a costar mucho más...

De Anonymous Abu, el día lunes, 28 noviembre, 2005

25 noviembre 2005

De poco a todo hay nada
   publicado por TioP

Viernessssssssssssssssssssssssssss. Ya era hora. Con qué ansias se coge el fin de semana, porque significa descansar, pero bueno, descansar del curro, porque lo que es del resto, no se cuántos de vosotros os “tiraréis a la bartola” (no en el sentido literal, sino figurado, aunque felicidades para los primeros). Pues de esto no os hablaré, ni de bartolas, ni de viernes, ni de fin de semana, ni de curro... Hoy toca algo light y relajado, porque tampoco hay que darle al coco, ni tampoco querréis(los lectores de hoy, los rezagados igual sí), perder mucho el tiempo en pensar y/o leerme. Por ello, tocaré el típico tema que despierta los ánimos, o al menos eso pienso yo. El título, directamente no desvela de qué hablaré, pero según vaya hablando, empezará a encajar. Se trata por tanto, de erotismo frente a porno.

Muy rápidamente, uno o una (las menos, reconocidas, claro), serán las que opinen sobre el tema abiertamente... y es que pienso que la gente será de la opinión que siempre es mejor lo erótico que lo porno, entendiendo como erótico lo más cercano a la insinuación. Pero meditando y dándole vueltas al asunto, sí, es más guay para que te calienten, da mas morbo, pone mas, en pocas palabras... pero según lo que se requiera en cada momento y la situación en la que te encuentres. Solo imaginaros que va uno a la casa de campo “de paso”, seguro que no va pensando en erotismo, pero hay que reconocer que esa insinuación existe, cada vez menos, porque por lo que cuentan... y lo que se ve en la prensa... no vayáis a pensar mal, ya van medio en pelotas. Pues a lo que iba, que la insinuación es de provocación para el reclamo, pero el que va por allá busca el “porno”, por llamarlo de alguna forma, no busca que le mamoneen con mariconadas...

De cara más a la vida normal de cualquier ciudadano de a pie... y siempre desde mi humilde punto de vista, el erotismo, la insinuación, el morbillo, la provocación... mola, para que nos vamos a engañar, y a mi me gusta, porque a todo directo no es lo mismo... Pero pensándolo bien, y haciendo resumen del título, “de poco a todo hay nada”, lo que nos gusta es que nos enseñen un poco al principio, pero aunque sea de poco a poco, siempre queremos que se nos enseñe todo, porque si no, si no acaban enseñando… como que te frustras, aunque claro, si alguien te hace eso sin “culminar”, te quedas con la miel en los labios y pensando en esa hipotética y deseada próxima vez. Pero si todo es normal, del poco se pasa al todo, y tampoco es que se tarde mucho... porque como te tengan de poco en poco…

Así que, jugando con el poco, todo, nada, el mundo seguirá estando igual de mal repartido, porque muchos tendrán de todo (véase Nacho Vidal), otros tendrán un poco de cada (la gente normal) y otros no tendrán apenas nada (otros tantos muchos). Pero haciendo recapitulación, al menos en los tíos, ya que las tías apenas confesáis nada… de pequeño quieres ver algo, véase películas de Pajares y Esteso, las primeras pibas que uno ve semi-desnudas… luego se pasó al porno en revista, ya luego a pelis de las guarras guarras, para los muy privilegiados, tendrían ordenador y a lo mejor internet, pero en mi infancia no es como la de ahora, ya que tienen todo hecho, porno porno porno… se perdieron las tetillas en otra saga de grandes películas italianas de “Jaimito”, ¿lo recordáis?, se que mis “posteros” Fry y Freeed sí. Y ahora, siendo personas civilizadas y ya “adultas” deseamos, quiero pensar, insinuación, pero “al pan pan, y al vino vino”, no hay que engañarse y decir categóricamente que queremos erotismo, ni tampoco solo “tema”, y es que un buen reparto sería, para mí, un 70/30, pero eso sí, que haya 30…

Nada chicos, si tenéis parienta cerca o algo que se asemeje, podréis disfrutar de los porcentajes que deseéis, pero como solo tengáis internet, creo que pasaréis al 0/100.

Buen finde!!!

:) Muy bueno el texto jaja, si algo ha "avanzado" esta sociedad es que ahora gracias a internet todo el mundo tiene el "porno a mano" (notese el juego de palabras xD), muchos grandes profesionales de la pajilla se estan entrenando concienzudamente para el dia de mañana... bueno el dia de mañana muchos de esos seguiran entrenando-se, otros daran el salto a la champions, y algunos nos quedamos en la UEFA...

Saludos

De Blogger FENIX, el día viernes, 25 noviembre, 2005

24 noviembre 2005

Dinki tu padre!!!
   publicado por freddd

Por si alguien no ha oído ya este estúpido término de nuevo cuño hoy voy a dedicar mi espacio a hablar sobre ello. Me ha dado por hablar de esto ya que son varios los días que llevo viendo y escuchando en diversos medios las estadísticas sobre ellos y los rasgos que los definen. Los dinkis. Se dice que son parejas entre 25 y 35 años que viven sin hijos y que tienen un alto poder adquisitivo, ya que disfrutan de dos sueldos, de hecho la palabra en si misma proviene del inglés “Double Income No Kids” Además según se afirma en España hay más de 800.000 parejas de este tipo, se dice también que son más ambiciosos profesionalmente, consumen más tecnología, viajan más, se preocupan más por el físico y comparten las tareas domésticas. Es una forma de llamar al tránsito o tiempo que va desde el inicio de la vida laboral al momento en el que se decide formar y ampliar una familia, ya que en la actualidad es a los 35 cuando en muchos casos se decide tener hijos.

Pero a ver, o yo soy gilipollas o lo único que se busca con estas tonterías es llenar espacios televisivos y hojas de periódicos para desviar la atención de las noticias de verdad. Porque me parece que esto no es un nuevo colectivo social sino una evolución misma de la sociedad. Una sociedad que va cambiando y por varios factores los jóvenes se independizan más tarde, prefieren tener hijos más tarde y lógicamente y con los nuevos tiempos consumen tecnología al ritmo lógico de la evolución. Me parece que esta tomadura de pelo responde a eso, al único propósito de rellenar los magazines informativos que vemos en la tele, que son únicamente eso, una especie de revistas de variedades en las que todo tiene cabida el cine, el corazón, los inventos chorras, las catetadas de la familia real, ver una aldea gallega que se ha quedado sin agua una semana… y un sinfín de chorradas que podemos ver todos los días en los espacios “informativos”. Pero esto de los dinkis es el colmo del disparate. Es dar nombres sin ningún tipo de lógica de cosas normales que ya existian o a las que se ha llegado como un simple proceso temporal. Es como si ahora nos pusiéramos a dar nombres a los viudos que no trabajan porque tienen mucho dinero (widower, rich) y así a estos los llamamos los wirich, luego tenemos a los solteros a los que les gusta el cine y que viven solo con la madre (single man, cinema, mother) y así aparece la nueva tribu de los simamo, o la no menos famosa saga de los hombres de mediana edad amantes del trabajo y que son fieles seguidores del betis (man, work, betis) y estariamos hablando como no de los mawobe, tribu de nueva era, poco numerosa pero se considera un colectivo emergente.

No me jodas hombre, ya esta bien de tomarnos el pelo, basta ya de tapar nuestras enormes lagunas mentales con aún más serrín. Y de querer acuñar términos tan patéticos y cutres generalmente ligados a las nuevas tecnologías, para dar un aire mas “IN” a la nueva horda de jóvenes ávidos de modernidad y posicionamiento social.. No al movimiento dinki, la manipulación televisiva y el aburguesamiento juvenil, si a que haga cada uno lo que le de la gana con su vida y con su dinero.

En fin, será otro daño colateral más de la era internet.

relato sobre los dinkis

23 noviembre 2005

La edad del pavo
   publicado por Fry

Hoy tengo poco donde elegir, pero como siempre las sugerencias de nuestros visitantes son interesantes. Me decanto por la sugerencia de florde sobre uno de las etapas más vergonzantes de la vida humana: la temible edad del pavo. Sobre la navidad tengo muchas ganas de hablar, pero lo haré cuando resuenen más campanitas en mi cabeza.

No conozco a una sola persona que admita haber sufrido en sus propias carnes los devastadores efectos de la edad del pavo, sin embargo, en mayor o menor medida, todos hemos sido gilipollas integrales alguna vez. Cuando eres un crío has oído hablar de los efectos de la adolescencia. Tienes hermanos mayores, primos o conocidos de los que sus padres hablan de lo incontrolables que se han vuelto, de los suspensos, de las salidas y de comportamientos gamberriles, pero tú sigues pegado al culo de mamá como un niño bueno.

Pero llegarte te llega, ya lo creo que llega, y sin encontrar ningún tipo de conexión entre tu situación y la de los “otros” de lo que tanto has oído hablar. Simplemente has alcanzado el conocimiento absoluto de las cosas, crees que todo lo que haces es lo correcto y que el resto del mundo ha estado equivocado. De repente crees que te has convertido en un hombre (o mujer, o ambas cosas) y has pasado a ser directamente el todopoderoso Dios.

Y esa prepotencia te hace creer que la desobediencia debe regir tu vida. Al fin y al cabo el resto de la humanidad se equivoca. Pero más allá de las cosas que puedes leer en los libros de psicología sobre la materia, la edad del pavo te hace llegar hasta los más tenebrosos estadios de la condiciones humana, como ver que el tunning es la más exquisita muestra de la evolución, creer que Dj Picha es la razón de tu existencia y el modelo de tu futuro o intentar vestir lo más hortera posible para así alcanzar el universo de las féminas (o féminos).

Probablemente en la edad del pavo, que en las mujeres llega antes porque maduran antes y pasan el trago lo antes posible, se produce un cambio de ídolos. No sé si se ha estudiado en profundidad, pero siempre me ha sorprendido los diferentes ídolos de niñas y niños. Mientras las primeras sueñan e inventan historias irreales sobre actores y cantantes famosos, otorgándoles cualidades que no tienen y dedicando su vida a saber de ellos, los niños idolatran a jugadores de fútbol¡¡ ¿Pero es que no hemos vuelto todos locos o qué? Vamos a ver, puedo entender que las niñas se vuelvan tontas por un superactor de holliwood, pero tener la habitación colgada de piernas desnudas de futbolistas es, cuando menos, sospechoso. En mi defensa diré que jamás colgué en mi habitación un solo jugador de fútbol. Aunque existe una versión aún más patética, la de los supercoches deportivos de miles de millones, que alcanza su máximo esplendor de horterada cuando ese coche es acompañado de una rubia neumática. Va a ser que los niños desde pequeños ya buscan el dinero y la fama y las niñas sólo sueñan con amores imposibles.

En la edad del pavo la noñería se convierte en deseo y la rubia encima del coche se hace imprescindible y el infumable Leo di Caprio ahora alimenta las más bajas pasiones femeninas, aunque en el primer caso, además de deseo, es necesario que el resto del mundo sepa que al que más le gustan las mujeres es a ti. Y cuanto más operadas mejor. Para ellas es algo más intimo.

Con un poco de suerte abandonas con más pena que gloria esta etapa de tu vida. Echas la vista atrás observando las nuevas generaciones y te avergüenzas de tu propio pasado. Claro está que también los hay que jamás la superan y acaban convertidos en nengs o disfrazados de Obi Wan Kenobi y librando duras batallas en la cola de la Premier. Afortunadamente en España no tenemos trekkies (seguidores de Star Trek) o deberíamos emigrar a sociedades más saneadas. Digamos que un friki es alguien que quedó atrapado en la edad del pavo para siempre.

Sí, será una etapa importante de la vida, de la personalidad y de todo lo que queráis, pero deberíamos plantear alguna solución radical. Quizás crear una isla a unos cuantos kilómetros de la península para llevarlos a todos de los 12 a los 15 años, llenarles de coches tuneados, de música pasti, de maquinas para cortar el pelo, de derrapes y de calendarios de taller mecánico y que nos los devolvieran sanos y salvos, aptos para convivir con el resto de la humanidad. Eso sí, con riguroso examen para aprobar su repatriación.

Qué no tenemos culpa de nada hombre¡

22 noviembre 2005

22 de Noviembre
   publicado por TioP

Hoy toca aprender, para quienes no lo sepan, y recordar para quienes digan que lo saben... y es que os hablaré sobre las efemérides de un día como hoy y no en un año como este, sino más atrás. ¿Alguien me sabría decir qué pasó un 22 de Noviembre?. Habrá unos cuantos que recuerden el 20-N, mas que nada por la publicidad escrita que de este evento se ha hecho, y otros, yo mismo, recordarán que ayer (21-N) fue el cumpleaños de mi materna, pero ¿hoy? ¿qué paso un 22-N?.

No pretendo dar datos chorras y poco conocidos, pero sí los más relevantes, quizá profundizando levemente sobre los más interesantes. Empecemos de menos a más. Vasco da Gama, ¿os suena? Por esas caras veo que no mucho, que lo habéis oido, pero poco más. Solo os diré que fue un navegante que tal día como hoy, en 1497, dobló el Cabo de Buena Esperanza, ¿y de geografía como vais? juuuuder!!!, pues al sur de África, en la puntita... Este pobre hombre murió el día de Noche Buena, vaya por Dios!!!.

Ahora nos iremos a por un francés, Charles de Gaulle, que nació un 22 de Noviembre de 1890. Yo no pensaba que fuera hace tanto, de hecho hubiera jurado que “lo conocí” vivo, pero no pudo ser, nos dejó en 1970. Una de sus citas que tienen su verdad es: “El fin de la esperanza es el comienzo de la muerte”.

Cambiando totalmente de tema, en Australia se inauguran también “hoy” (1956), los XVI Juegos Olímpicos, pero ¿sabéis dónde fueron los últimos Juegos? Muy bien, esa era fácil, en Atenas, ¿y los primeros?, también en Atenas. En Australia volvieron a ser en el 2000. Pero ¿sabíais que entre 1936 y 1948 no hubo juegos? En 1940 y 1944 se suspendieron por la II Guerra Mundial.

Ya más cercano a nosotros, tenemos el nacimiento de Boris Becker, sí, ese tenista alemán que dicen era bueno. No os preocupéis, nació un 22 de Noviembre de 1967, sigue vivo, pero no en activo. Cuatro años antes los Beatles sacan el disco de “With the Beatles”, así como que el Concorde cruza por primera vez el charco desde París hasta Nueva York, decir que ya no lo hace...

Y ahora, acontecimientos relacionados con la política, muy importantes y que nos tocan algo más cerca, al menos en el tiempo. Y es que un día 22 de Noviembre dimitió Margaret Thatcher, la primera ministra del Reino Unido. El caso es que de esto quizá pensemos que fue hace la hueva de tiempo, pero es que como quien dice fue ayer, exactamente en 1990, ¡cómo pasan los años!. Un poco antes, en 1975, aun no había nacido yo... ni muchos de vosotros, jura como Rey de España, nuestro actual rey, Juan Carlos I (ya lo he visto por la tele, se me han adelantado!!!), por tanto hoy se cumplen 30 años... ¿cuándo será reina nuestra Doña Leonor? buf!!!, creo eso queda lejos... ¿será también un 22-N?

Pero por lo que, y por quién he escrito este post de efemérides, fue por un presidente, un muy reconocido presidente (y polémico, dicen). Sí, hoy día 22 de Noviembre, día que no me cansaré de repetir, hace ya 42 años, en 1963, asesinan a John Fitzgerald Kennedy. ¿Lo sabíais? Yo me enteré ayer, lo que no sé si de esto han dado la zurra ya en los informativos. ¿Pero se ha esclarecido su asesinato? Por lo que leo, no. Hay un montón de incógnitas, muchas, pero me las voy a reservar para otro post, un post que intentaré profundizar hasta lo máximo que pueda, pero para ello tendré que documentarme en demasía... Hoy solo os diré que es un hecho lamentable, repudiable y ruín, el asesinar a un presidente, y más si es el “mayor liberador” y más joven de los que ha tenido EEUU (42 años). Daré cuatro datos contados. Lo asesinaron tal día como hoy. Dicen que fue Oswald, asesinado a su vez por Jack Ruby 48 horas más tarde, por lo que las incógnitas siempre estarán ahí, más aun la conspiración. Oswald también asesinó en su huida a otro policía (Tippit), aunque también hay teorías que desmienten esto. El lugar del asesinato fue el TSBD, siglas por el que se conoce al edificio “Texas School Book Depository”, desde donde dicen disparó Oswald, pero también dicen hubo un “segundo” asesino en otro lugar y sin relación, teoría “ridiculizada” en muchos sitios no oficiales. El caso es que mucho se defiende a Oswald, apoyando ideas que afirman a una posible suplantación del “cabeza de turco Oswald”. Como os decía, este tema se merece un “mega-post”, al menos para los interesados... Solo mencionar un detalle más, las curiosidades y coincidencias entre Kennedy y Lincoln (tabla comparativa), y lo digo porque Fry alguna vez os hablará sobre este tipo de factores coincidentes, ya que tiene una opinión “numerológica” al respecto, pero que “hasta ahí puedo leer...”, lo dejo en sus manos.

Por eso hoy, 22 de Noviembre, y al menos por hoy, espero no pase nada más, dejémoslo para mañana...

21 noviembre 2005

Sixties
   publicado por freddd

Hoy como todos los lunes cambiamos la limosna que aparece en nuestra mano en la parte de arriba y hoy lo hago con una mirada al pasado haciéndome eco de un refrán que parece inmortal por su continua vigencia sea cual sea la época: cualquier tiempo pasado fue mejor. Realmente no se cuál es la lógica que rige este dicho, puesto que en teoría cada vez se vive mejor y cada cosa que se hace en la vida es con intención de mejorarla pero la realidad es que cuando echas la vista atrás siempre recuerdas lo pasado con mayor nostalgia y con la sensación de haber vivido en ese momento una vida mejor, haber escuchado una mejor música, haber visto mejores películas y así una infinita lista de cosas. Es posible que se deba a algún fallo o error de la mente que hace que nuestro subconsciente guarde los momentos pasados de algún modo que se desvirtué la sensación real de lo vivido y se retenga dando a mayor antigüedad del recuerdo una mayor relevancia, llegando en algunos casos a la categoría de legendario.

Pero no es mi intención hablar del pasado en general sino de una década que no me tocó vivir y sobre la que siento una profunda admiración, los años 60, 10 años en los que cambiaron muchas cosas a nivel mundial, años que crearon tendencias e íconos que hoy siguen muy vigentes.

Esa década se cerró con la llegada del hombre a la luna en el año 69 aunque 8 años antes fue un ruso el que se convirtió en el primer cosmonauta de la historia, mismo año en que se inició la construcción del muro de Berlín. Pero como es lógico cada país siguió su propia historia y evolución, mientras los rusos y los americanos andaban en esta particular lucha en la España de Franco el boom del turismo multiplicaba año tras año las visitas de nuestros colegas europeos y el país salía poco a poco de su letargo y las vespas y los 600 paseaban por nuestras calles. El ritmo del poromponpero de Manolo Escobar, los ojitos negros del dúo dinámico o el lalala de Masiel (que en aquella época no bebía hasta perder el conocimiento) era lo que se bailaba en los guateques de todo el país, donde también se podían escuchar la música que venía principalmente de Inglaterra y de Estados Unidos, como los beatles y los rolling que despuntaban en la época y que años más tarde serían históricos de la música. En otros ámbitos el Real Madrid ganó su sexta copa de Europa, El cordobés triunfaba en los ruedos de toda España y en los cines Paco Martínez Soria hacía de las suyas aunque Carlos Saura y Berlanga dieron algunos toques de calidad al pésimo cine patrio de la época.

Pero uno de los hechos que cambió la forma de sentir del mundo y propició una corriente liberal ab
anderada por la era hippie (o hippy) fue la guerra de Vietnam. Esta llevó al auge de este movimiento, llamado también contracultura, que hizo adoptar a sus seguidores un modo de vida nómada, renegaban de los nacionalismos que propiciaban las guerras, adoptaban algunos aspectos del budismo y del hinduismo así como de las religiones de los indios norteamericanos. Su lema se ha convertido en un símbolo para varias generaciones venideras, “haz el amor y no la guerra” que no deja de ser una quimera y es mejor verlo como un movimiento que ligado a la cultura dio un importante empujón en la búsqueda por la libertad y removió de algún modo las conciencias de la opinión pública y de la sociedad..

Sin embargo, yo sin dudarlo me quedo con otro movimiento, el genialmente retratado por el gran George Lucas una decada después en American Graffiti, el movimiento juvenil por excelencia, la perfecta radiografía de las locuras de verano de un grupo de chicos con intereses diversos y que antes de su madurez y de su vida universitaria se divierten en las noches de la ciudad. Estos eran los 60 de los autocines, las películas de marcianos de serie B, los magreos en el asiento trasero del coche, la gomina, los mods y los rockers, los pin ups y la coca cola, los 60 de la clase media americana, de la que importamos día a día y sin remedio alguno el estilo de vida, aunque, eso sí, con unos años de retraso.

Solo quería recordar con vosotros aquella época, la década dorada de la música y de los movimientos juveniles y de la cultura visual, algunos de los que no la vivimos la recordamos y la admiramos y miramos con orgullo su legado. A todos, una mirada nostálgica desde aquí, desde España con nuestra lentitud habitual y con nuestro particular sentido de la vida, antes y ahora, en los 60 y en los ¿00?, ya sabemos, Spain is diferent.

20 noviembre 2005

La puñetera mariposa asesina
   publicado por Fry

“El aleteo de una mariposa hoy en Pekín puede ocasionar, el mes que viene, un huracán en California”. Así, con sus múltiples variantes de ciudades, es como el mundo se acerca al apasionante mundo del caos. Estudiado inicialmente por Lorenz en el ámbito metereológico, el “efecto mariposa” se extiende hasta los confines del universo, de la vida y de la realidad misma.

Una vez más vuelvo a utilizar este foro para desahogar mis frustraciones filosóficas y a todos vosotros como sparring de las elucubraciones de mi mente. Siempre me ha fascinado la teoría del caos en todas sus vertientes y admito que hasta que la descubrí me costaba mucho encajar todas mis teorías existenciales y me vino como anillo al dedo para terminar de redondear mi concepción del mundo.

Por si alguien no sabe de que va esto lo explicaré de la forma más sencilla posible. En un sistema matemático o físico convencional, si modificamos muy ligeramente las condiciones iniciales el resultado se modificará muy ligeramente. Podríamos llegar a hacer modificaciones tan pequeñas que prácticamente ambos resultados fueran idénticos. En un sistema caótico una variación infinitesimal de las condiciones iniciales resultaría en cambios astronómicamente distintos. Según el ejemplo de la mariposa, un aleteo extra podría hacer varias los vientos de manera distinta, que con el suficiente tiempo y acumulación de otros factores harían que se produjera el viento necesario para llegar a formar, en la otra parte del mundo, un huracán de unas determinadas características, que a su vez tendrá unas determinadas consecuencias. Que se produzca un huracán o no, con sus graves consecuencias, es un resultado astronómicamente distinto, sin embargo las condiciones iniciales de toda la atmósfera no han variado prácticamente nada. Todo por una puta mariposa.

Lo que pasa es que este ejemplo suele parecer muy distante y probablemente increíble, pero la naturaleza y nuestras propias vidas se rigen por sistemas caóticos, lo que los vuelve impredecibles. Voy a poner otro ejemplo, vamos a suponer que el tío de Hitler, (me lo estoy inventando) un buen día decidió llevar a su sobrino a visitar una base militar. Podría haberle llevado a una fabrica de leche, pero ese día decidió eso porque le caía más cerca o conocía a un amigo o lo que fuera. Al jovencito se le despertó en ese momento la fascinación militar, que no tenía hasta entonces, y que luego le llevo a desarrollar una carrera militar que cambiaría por completo el panorama mundial años más tarde. Insignificantes cambios iniciales producen exagerados cambios en el futuro.

¿Os habéis parado a pensar por qué trabajáis donde trabajáis? ¿O qué pequeña tontería hizo que fuera a estudiar donde estudiasteis? ¿O como conocisteis a vuestras novios/as? ¿Habéis pensado los pequeños detalles que han llevado a que vuestra vida entera sea como es? La vida no se puede dirigir ni predecir porque es absolutamente caótica, y depende de tantísimas variables y a su vez sus pequeños cambios son tan determinantes en el sistema que se vuelve imposible de digerir. Eso sí, la incapacidad de realizar todos esos cálculos con la precisión necesaria y la incapacidad de contemplar todas las variables no hace que sea el mundo sea indeterminado, sólo impredecible por nosotros, impredecible por ignorancia si queréis. Y a esa incapacidad le hemos llamado azar o libre albedrío, ya que no podemos calcular el modelo matemático con precisión.


Sin embargo, en el caos también reina un orden. Desde aquí os invito a que descubráis el fascinante mundo de los fractales, y como gran cantidad de modelos naturales, hojas, plantas, estructuras químicas, células y un largo etc. se forman a partir de fórmulas caóticas. Probad a poner “fractales” en Google. Eso sí, esto sólo es apto para enfermos como yo.

Probablemente, y con esto ya me aventuro demasiado, el ser humano no tiene capacidad de decisión propia. Sus decisiones son producto del vuelo de billones de mariposas que le producen huracanes mentales que uno mismo no puede percibir, pero que toman por él todas sus decisiones.

Con toda seguridad, al último huracán que asoló America, cuando le llegó el resultado del último aleteo de una mariposa china se dijo a sí mismo “Ahora decido formarme, arremolinarme y atacar”. Pobre iluso, no se ha enterado de nada.

El ejemplo de Hitler lo podías haber hecho mas ilustrativo y real si hubieses puesto como ejemplo cuando un soldado aliado lo tuvo encañonado en la primera guerra mundial y no lo mató por compasión. ;) Muy chulo tu blog.

De Anonymous Urbanity, el día domingo, 20 noviembre, 2005