De antena 3 y otros fracaso televisivos
publicado por freddd
Pero hoy quiero hablar de todo lo contrario, de los grandes fracasos de la televisión, aquellos programas que venían precedidos de una gran expectación o de una publicidad masiva y que cayeron rápidamente en el olvido. Y en los últimos tiempos hablar de fracasos es hablar de Antena 3, de series y programas que anunciaron a bombo y platillo y que se estrellaron en el muro de la audiencia.
-Efecto F, la azotea de Wyoming, Plan C y Ruffus & Navarro, todos ellos grandes fracasos del late night televisivo, que a pesar de contar algunos de ellos con presentadores de prestigio tuvieron que luchar con la alargada sombra de sus competidores, en los primeros casos con Sarda y en los otros dos con Buenafuente y Eva Hache.
-Escuela de actores. Probablemente muchos ni siquiera recuerden este reality de Antena 3 que apenas duró 2 semanas. Un grupo de actores se metían en una casa para cumplir su sueño, ser actores, la idea no cuajó pero en lugar de mantener el tipo hasta acabar el programa ni esto se pudieron permitir. En realitys A3 ha sido otro desastre aunque tuvo algunos interesantes que no cuajaron como confianza ciega. También la granja o el bus tuvieron bajos datos de audiencia.
-Ediciones intermedias de OT: aquí es curiosa la observación de cómo una fórmula muerta por saturación es revivida en otra cadena tras dar un pequeño giro en su enfoque. La segunda y tercera edición quedaron en el olvido y prueba de ello es que ni uno solo de los cantantes se conoce hoy en día. Chufli, nunca te olvidaremos.
-Series de TV de diverso tipo, sobre todo de producción nacional, ejemplos de ello son El Pantano, Lobos, o Bomberos.
-Maria Teresa Campos, esta es probablemente el hundimiento más querido por todos los televidentes. La estúpida presentadora llevaba unos años creyéndose estrella mediática y subida en un pedestal. Cuando el Director de A3 apostó por ella dijo literalmente: esta es la apuesta más segura que he hecho en mi vida. De hecho se llevó a todo el equipo e hizo el mismo programa que tenía en Telecinco, era idéntico. Un año y pico después las audiencias de María Teresa no han hecho más que bajar, se le han recortado horas a sus programas y se han rebautizado. Estamos a punto de presenciar la muerte televisiva de la diva.
Por supuesto querido freddd... lo tengo grabado en la memoria, Humor Amarillo, maravilloso. Dicen que hasta veremos trozos inéditos que T5 recortaba... Ahí estaré el próximo domingo a las 14:20h (14:20h verdad?). Esto auguro no será un fracaso televisivo...