Las dudas sobre el hombre en la luna
publicado por Fry
Quienes estamos absolutamente en contra de toda la tropa de generadores de efectos para-anormales siempre tenemos que oir el mismo argumento. Para defender sus tesis optan por el recurso fácil de suponer que estamos totalmente cerrados a cosas que desconocemos, como si a la ciencia su prepotencia no le dejara ver más allá de sus propios horizontes. Nada más lejos de la realidad, la ciencia siempre ha tratado de explicar, de investigar y de conocer todo cuanto nos rodea, y no hay un sólo campo del conocimiento al que la ciencia no quiera llegar. Tratará de explicar todos los fenómenos que ocurran a nuestro alrededor, esto es, que ocurran, porque los efectos para-anormales simplemente no ocurren. Hay muchas cosas cuya explicación está en cualquier libro de física, cuando no son mentiras, pero estos periodistas se quedarían sin trabajo si decidieran aplicar un poco de rigor en sus investigaciones.
Acepto y respeto a quien siente curiosidad por las rocambolescas historias que pueden inventar, a mí también me gusta la ciencia-ficción, el problema es cuando nos lo quieren vender como realidad. Dentro de todas las mentiras indocumentadas que hay que oir, una de las más conocidas es la teoría de que el hombre no llegó a la luna. Los llamados apoloescepticos defienden que el hombre nunca pisó nuestro planeta, sino que la NASA preparó las grabaciones en un estudio y todo ha sido un montaje. Probablemente si preguntas a cualquier persona sobre el asunto puede que le otorgue a esta teoría un mínimo de credibilidad. No nos engañemos, las historias de conspiraciones mundiales siempre han vendido entre la gente. No existe la menor duda al respecto, el hombre llegó a la luna. Si algún incauto cae en la redes de un documental, libro o página de internet en la que defiendan tal patraña debería informarse antes de emitir un juicio. Es tal la manipulación y la mentira que asusta.
Cualquier argumento sobre la teoría conspiradora lunar se desmonta con unos mínimos conocimientos de física, de fotográfia y del propio viaje apolo. Utilizan argumentos tan absurdos como extrañarse de no haber estrellas en las fotos lunares (no debería haberlas), afirmar que la bandera yanqui ondea en las grabaciones (nunca lo hace), atribuir una marca de una fábrica a una piedra lunar argumentando que son de cartón (en realidad es un pelo en el escáner) y un largo etcétera de explicaciones cuya respuesta está bien documentada. No hace falta ser ingeniero aeroespacial para saber que en esas condiciones de iluminación no pueden salir estrellas en las fotos.
Como entretenimiento puede valer, pero nada más. Cuando veáis argumentos imposibles, curaciones milagrosas, espíritus, platillos volantes, apariciones y demás historias, al margen de lo bien presentado que parezca el documental o la revista, no os dejeis engañar. Todo es mentira.
Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias y pruebas extraordinarias.
Mi compañero ya habló sobre la luna.
Llego un poco tarde pero...hay que documentarse...y leer dos veces antes de publicar...
Iker Jiménez Si cree que el hombre haya llegado a la luna. Si hubieras prestado atención cuando el habla, sabrías que él comenta todos los argumentos de los apoloescepticos y luego los rebate y desmiente. Pues eso y además tienes escrito esto "Los llamados apoloescepticos defienden que el hombre nunca pisó nuestro planeta,"