16 enero 2006

Las dudas sobre el hombre en la luna
   publicado por Fry

Es increible la manera en la que se pueden tergiversar las cosas. Los pseudoperiodistas que se autoproclaman adalides del conocimiento superior, que siempre pecan de tildar de prepotente a la ciencia, manipulan los datos para engañar. Me estoy refiriendo a Iker Jiménez, Javier Sierra, del Oso, J.J.Benítez y el resto de vendedores de cuentos.

Quienes estamos absolutamente en contra de toda la tropa de generadores de efectos para-anormales siempre tenemos que oir el mismo argumento. Para defender sus tesis optan por el recurso fácil de suponer que estamos totalmente cerrados a cosas que desconocemos, como si a la ciencia su prepotencia no le dejara ver más allá de sus propios horizontes. Nada más lejos de la realidad, la ciencia siempre ha tratado de explicar, de investigar y de conocer todo cuanto nos rodea, y no hay un sólo campo del conocimiento al que la ciencia no quiera llegar. Tratará de explicar todos los fenómenos que ocurran a nuestro alrededor, esto es, que ocurran, porque los efectos para-anormales simplemente no ocurren. Hay muchas cosas cuya explicación está en cualquier libro de física, cuando no son mentiras, pero estos periodistas se quedarían sin trabajo si decidieran aplicar un poco de rigor en sus investigaciones.

Acepto y respeto a quien siente curiosidad por las rocambolescas historias que pueden inventar, a mí también me gusta la ciencia-ficción, el problema es cuando nos lo quieren vender como realidad. Dentro de todas las mentiras indocumentadas que hay que oir, una de las más conocidas es la teoría de que el hombre no llegó a la luna. Los llamados apoloescepticos defienden que el hombre nunca pisó nuestro planeta, sino que la NASA preparó las grabaciones en un estudio y todo ha sido un montaje. Probablemente si preguntas a cualquier persona sobre el asunto puede que le otorgue a esta teoría un mínimo de credibilidad. No nos engañemos, las historias de conspiraciones mundiales siempre han vendido entre la gente. No existe la menor duda al respecto, el hombre llegó a la luna. Si algún incauto cae en la redes de un documental, libro o página de internet en la que defiendan tal patraña debería informarse antes de emitir un juicio. Es tal la manipulación y la mentira que asusta.

Cualquier argumento sobre la teoría conspiradora lunar se desmonta con unos mínimos conocimientos de física, de fotográfia y del propio viaje apolo. Utilizan argumentos tan absurdos como extrañarse de no haber estrellas en las fotos lunares (no debería haberlas), afirmar que la bandera yanqui ondea en las grabaciones (nunca lo hace), atribuir una marca de una fábrica a una piedra lunar argumentando que son de cartón (en realidad es un pelo en el escáner) y un largo etcétera de explicaciones cuya respuesta está bien documentada. No hace falta ser ingeniero aeroespacial para saber que en esas condiciones de iluminación no pueden salir estrellas en las fotos.

Como entretenimiento puede valer, pero nada más. Cuando veáis argumentos imposibles, curaciones milagrosas, espíritus, platillos volantes, apariciones y demás historias, al margen de lo bien presentado que parezca el documental o la revista, no os dejeis engañar. Todo es mentira.

Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias y pruebas extraordinarias.

Mi compañero ya habló sobre la luna.

Llego un poco tarde pero...hay que documentarse...y leer dos veces antes de publicar...

Iker Jiménez Si cree que el hombre haya llegado a la luna. Si hubieras prestado atención cuando el habla, sabrías que él comenta todos los argumentos de los apoloescepticos y luego los rebate y desmiente. Pues eso y además tienes escrito esto "Los llamados apoloescepticos defienden que el hombre nunca pisó nuestro planeta,"

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 23 octubre, 2006

Quizás este equivocado, pero en el caso de que la supuesta letra "c" de la piedra fuese un pelo, ¿porque los miembros de la NASA la han retocado hasta dos veces? Una, sustituyéndolo por una specie de pelo irregular que no se parezca en absoluto a una letra c; y la otra sin ello, eliminandolo, simplemente.

Además existen fotos en las cuales, el cuadrante de la camara(el mero signo similar a un mas) aparece por debajo de la imagen, siendo esto imposible, a menos que se haya retocado.

He leido mucho sore ello y los argumentos que no me explico son estos dos.¿Alguien puede hacerlo?

De Anonymous Anónimo, el día viernes, 16 noviembre, 2007

Sobre la letra C no hay ninguna duda al respecto, es un pelo. Los originales fueron duplicados después del revelado y se guardaron para siempre, siendo copias de copias el resto de las imágenes que han pasado. Probablemente la versión del pelo es de tercera o cuarta generación de duplicado.

Para más información, puedes consultar la anterior toma, en la que aparece la misma piedra, y la fotografía original de la que hablamos, en la que no aparece la supuesta C. Si fuera un decorado aparecería en todas. http://www.hq.nasa.gov/alsj/a16/AS16-107-17445.jpg y http://www.hq.nasa.gov/alsj/a16/AS16-107-
17446.jpg.

Probablemente también te gustará saber que aparecen pelos en innumerables escaneados posteriores en muchas otras fotos, lo que ocurre es que en aquellas es evidente que es un pelo. Si el pelo, en lugar de enroscarse como un c, se hubiera puesto en cualquier otro sitio, nadie utilizaría esta tontería como prueba.

Sobre las marcas desplazadas no sé de lo que hablas. ¿Puedes mostrarnos una foto?

Si de verdad tienes interés en saber más sobre la luna y refutaciones a las innumerables tonterias que se han dicho, puedes entrar

De Blogger Fry, el día domingo, 18 noviembre, 2007

aquí http://www.lunaranomalies.com/

De Blogger Fry, el día domingo, 18 noviembre, 2007

Gracias por su tiempo.
He estudiado a fondo el tema y comparado las afirmaciones de unos y otros;
las "chorradas" de unos pocos y las razones científicas y meramente lógicas que explican lo que, a un primer vistazo rápido e irracional,puede parecernos toda una conspiración.

Respecto al signo matemático positivo, me refería a las líneas de marca de enfoque que aparecen en las fotografías. Pero ya he encontrado el por qué de ello y realizado alguna experiencia que lo demuestra. Gracias de todas formas.

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 04 febrero, 2008

Yo creo que con el reportaje de los cazadores de mitos, tendrán que buscarse más excusas los apoloescépticos: http://videocumentales.blogspot.com/2008/12/la-luna-ii-cazadores-de-mitos-el-mito.html

De Anonymous Anónimo, el día sábado, 27 diciembre, 2008

6 Comentarios:

  • Llego un poco tarde pero...hay que documentarse...y leer dos veces antes de publicar...

    Iker Jiménez Si cree que el hombre haya llegado a la luna. Si hubieras prestado atención cuando el habla, sabrías que él comenta todos los argumentos de los apoloescepticos y luego los rebate y desmiente. Pues eso y además tienes escrito esto "Los llamados apoloescepticos defienden que el hombre nunca pisó nuestro planeta,"

    De Anonymous Anónimo, el día lunes, 23 octubre, 2006  

  • Quizás este equivocado, pero en el caso de que la supuesta letra "c" de la piedra fuese un pelo, ¿porque los miembros de la NASA la han retocado hasta dos veces? Una, sustituyéndolo por una specie de pelo irregular que no se parezca en absoluto a una letra c; y la otra sin ello, eliminandolo, simplemente.

    Además existen fotos en las cuales, el cuadrante de la camara(el mero signo similar a un mas) aparece por debajo de la imagen, siendo esto imposible, a menos que se haya retocado.

    He leido mucho sore ello y los argumentos que no me explico son estos dos.¿Alguien puede hacerlo?

    De Anonymous Anónimo, el día viernes, 16 noviembre, 2007  

  • Sobre la letra C no hay ninguna duda al respecto, es un pelo. Los originales fueron duplicados después del revelado y se guardaron para siempre, siendo copias de copias el resto de las imágenes que han pasado. Probablemente la versión del pelo es de tercera o cuarta generación de duplicado.

    Para más información, puedes consultar la anterior toma, en la que aparece la misma piedra, y la fotografía original de la que hablamos, en la que no aparece la supuesta C. Si fuera un decorado aparecería en todas. http://www.hq.nasa.gov/alsj/a16/AS16-107-17445.jpg y http://www.hq.nasa.gov/alsj/a16/AS16-107-
    17446.jpg.

    Probablemente también te gustará saber que aparecen pelos en innumerables escaneados posteriores en muchas otras fotos, lo que ocurre es que en aquellas es evidente que es un pelo. Si el pelo, en lugar de enroscarse como un c, se hubiera puesto en cualquier otro sitio, nadie utilizaría esta tontería como prueba.

    Sobre las marcas desplazadas no sé de lo que hablas. ¿Puedes mostrarnos una foto?

    Si de verdad tienes interés en saber más sobre la luna y refutaciones a las innumerables tonterias que se han dicho, puedes entrar

    De Blogger Fry, el día domingo, 18 noviembre, 2007  

  • aquí http://www.lunaranomalies.com/

    De Blogger Fry, el día domingo, 18 noviembre, 2007  

  • Gracias por su tiempo.
    He estudiado a fondo el tema y comparado las afirmaciones de unos y otros;
    las "chorradas" de unos pocos y las razones científicas y meramente lógicas que explican lo que, a un primer vistazo rápido e irracional,puede parecernos toda una conspiración.

    Respecto al signo matemático positivo, me refería a las líneas de marca de enfoque que aparecen en las fotografías. Pero ya he encontrado el por qué de ello y realizado alguna experiencia que lo demuestra. Gracias de todas formas.

    De Anonymous Anónimo, el día lunes, 04 febrero, 2008  

  • Yo creo que con el reportaje de los cazadores de mitos, tendrán que buscarse más excusas los apoloescépticos: http://videocumentales.blogspot.com/2008/12/la-luna-ii-cazadores-de-mitos-el-mito.html

    De Anonymous Anónimo, el día sábado, 27 diciembre, 2008  

Publicar un comentario

<< Home