17 enero 2006

El titanic
   publicado por freddd


El hundimiento de este emblemático barco tuvo lugar en 1912, la historia oficial es de sobras conocido, en parte gracias a la película del mismo nombre (la de James Cameron) que por cierto sigue siendo la más taquillera de la historia. Pero lo que me interesa son las circunstancias y casualidades que no se conocen y que al parecer rodean al fatídico incidente.

Como ocurre en estos casos existen multitud de extrañas coincidencias, es posible que algunas un tanto rebuscadas pero todas ellas curiosas.

Los problemas empiezan con el avistamiento a unos 500 metros del iceberg del que ya habían sido avisados por telegrama pero sin ser tenidos en cuenta por la tripulación. Resulta que cuando se avista la roca ya es demasiado tarde, el Capitán Smtih ordena parar las maquinas y dar orden de retroceso, decisión extraña para un barco de ese tonelaje. Al tiempo y consciente de su error el Capitán Smith se quitó la vida.

Unos años antes del suceso del Titanic el escritor Morgan Robertson narró unos sucesos casi idénticos de un trasatlántico llamado Titán. ¿Cómo es posible que un escritor supiera catorce años antes con tal exactitud lo que iba a suceder?

Existen algunos datos que pueden hacer parecer que algunos de los tripulantes ya sabían el destino que iba a correr. Como el propio dueño de la naviera que siempre viajaba en las travesías inaugurales y ups, de repente no viaja en su barco estrella, el más grande de la historia… sospechoso. Lo mismo ocurrió con el máximo mandatario y responsable de la empresa constructora del barco.

En este viaje se empezó a utilizar la señal de S.O.S, que sustituyó a la anterior C.Q.D. Pero hay preguntas que lo resumen todo:

¿Por qué, pese a los siete avisos de extremo peligro recibidos por la cabina del radiotelégrafo, la velocidad del Titanic no descendió en ningún momento? ¿Cómo es posible que de un lugar de tan difícil acceso como la cruceta de vigilancia desaparecieran los prismáticos, indispensables para el vigía, hasta el punto de que al carecer de ellos no pudo detectar el supuesto iceberg a tiempo? ¿Por qué un marino tan experto como el primer oficial Murdoch decidió realizar una maniobra suicida, estos es, invertir la marcha de las hélices en un barco de singulares características? ¿Cómo pudo permanecer el Titanic por espacio de 25 kilómetros en posición avanti un tercio en sus tres telégrafos de señales, después de que el Capitán ordenara arriar los botes? ¿A qué se debieron las extrañas anulaciones y la navegación a embarcar de personajes importantes en los momentos previos a a la partida del barco? ¿Cómo es posible que un novelista norteamericano describiera en forma tan fiel y detallada el hundimiento del trasatlántico catorce años antes de producirse?

Y un último apunte, las últimas expediciones de los últimos años han concluido que la enorme grieta provocada por el iceberg nunca existió, en su lugar cinco círculos de unos 50 cm bajo la linea de flotación del barco, si sólo uno de ellos hubiera estado sobre la linea de flotación se hubiera salvado el barco. ¿icebergs teledigiridos?

Machote, leete el post del día de ayer de tu compañero... "Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias y pruebas extraordinarias."

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 18 enero, 2006

Lo he leido "machote" pero porque no utilizas correctamente el término "afirmaciones" poque que yo sepa en el artículo no he utilizado ninguna, solo he apuntado algunas cosas que se dicen sin decir que yo crea que son verdaderas o no y por supuesto sin atreverme a confirmarlas.

Salud

De Blogger freddd, el día miércoles, 18 enero, 2006

El verdadero misterio del Titanic (al margen de la autoría del primer comentario) es la razón por la que Leo di Caprio no se sube al puto armario con la tía. Ahí cabían los dos, es totalmente absurda esa muerte.

De Blogger Fry, el día miércoles, 18 enero, 2006

3 Comentarios:

  • Machote, leete el post del día de ayer de tu compañero... "Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias y pruebas extraordinarias."

    De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 18 enero, 2006  

  • Lo he leido "machote" pero porque no utilizas correctamente el término "afirmaciones" poque que yo sepa en el artículo no he utilizado ninguna, solo he apuntado algunas cosas que se dicen sin decir que yo crea que son verdaderas o no y por supuesto sin atreverme a confirmarlas.

    Salud

    De Blogger freddd, el día miércoles, 18 enero, 2006  

  • El verdadero misterio del Titanic (al margen de la autoría del primer comentario) es la razón por la que Leo di Caprio no se sube al puto armario con la tía. Ahí cabían los dos, es totalmente absurda esa muerte.

    De Blogger Fry, el día miércoles, 18 enero, 2006  

Publicar un comentario

<< Home