09 enero 2006

La pendiente la decides tu
   publicado por TioP

Estamos a 9 de enero, y ya empieza a tomar inclinación el mes, al menos eso dicen en la tele, no es porque yo no la tenga ni deje de tener, o la padezca, pero tampoco es para crear “alarma social”, tan de moda ahora... Es cierto que son unas fechas en las que el consumo es mayor, también se tienen más días festivos, pero no hay que olvidarse de la paga extra que se recibe el mes de diciembre para afrontar este periodo de consumo “compulsivo” en algunos casos. Alguno dirá que no tiene paguita, pero eso no es del todo cierto, ya que a lo largo del año se está beneficiando de cobrar un poquito más cada mes, distribuyéndola a su gusto.

Yo estoy de acuerdo en que haya más gasto en el mes de enero (provocado por las compras de diciembre y reyes), pero hay que hacer balance también con el resto del año. Si a estas fechas se le considera “cuesta de enero”, ¿el resto de meses son toboganes? ¿o llanuras? ¿o incluso cuestas abajo?. Y es que si le estamos atribuyendo un gasto especial y adicional a este mes, es que el resto no lo tienen, porque no oigo “cuesta de octubre” ni de abril... Así pues, si el resto de meses vivimos “bien”, ¿por qué darle este valor informativo a enero?

En fin, si hay que llorar se llora, cierto es que es un mes de consumismo puro, de retorno al curro (esto quizá sea más doloroso que la cuesta), y de rebajas, porque no hay que olvidarse que ha esta rampa se le ponen peldaños por todas partes, porque estas rebajas no ayudan en absoluto a que “la cuesta” sea digerible, ya que ver artículos más baratos ayudan a consumir aun más, pero bueno, mientras no seamos consumidores compulsivos no deberemos preocuparnos de caer rodando por la cuestita famosa...

Aunque he de decir que hace un rato he oído en el informativo que hemos gastado hasta un 7% más que el año pasado, ¿cuánto se gana de media más?, habría que estudiarlo porque esto no me dice que la cuesta sea más empinada, sino que todo sube año tras año, incluida la pendiente, y es que parece que estamos sumidos en una rampa sin fin... aunque también han dicho que cerca de un 40% no llega a fin de mes, entonces, ¿van de culo por la rampa?, me jode que esto en un país “evolucionado” ocurra, y es que no llegar a fin de mes es triste, pero real, y me jode, porque entonces, ¿qué calidad de trabajo tenemos? ¿o cómo está remunerado para que uno no llegue a fin de mes? ¿o cómo se organiza uno mismo para no llegar? Son estadísticas que me gustaría saber para ver a quién echarle la culpa... No digo que despilfarremos, pero tampoco asumo que todos los empresarios exploten, aunque he de reconocer que los tiene que haber.

Nada chicos, hay que abrocharse los cinturones este mes, coger piolets y empezar a escalar, pues dicen que nos vuelven a subir todo: agua, gas, luz, vivienda, seguros...

¿Ahorrar? ¿Disfrutar? ¿Llorar? Lo dejo a vuestra elección.

Y para darnos ánimos no paran de repetirnos que "tal cosa debe subir porque en Europa cuesta más", pero nadie publica cuánto más se gana en esa "Europa donde todo cuesta más".
Y esto que acabo de escribir es ya un tópico pero no por ello menos cierto...

De Anonymous Abu, el día miércoles, 11 enero, 2006

1 Comentarios:

  • Y para darnos ánimos no paran de repetirnos que "tal cosa debe subir porque en Europa cuesta más", pero nadie publica cuánto más se gana en esa "Europa donde todo cuesta más".
    Y esto que acabo de escribir es ya un tópico pero no por ello menos cierto...

    De Anonymous Abu, el día miércoles, 11 enero, 2006  

Publicar un comentario

<< Home