04 enero 2006

Emporio Firefox
   publicado por Fry

No soy el primero ni el último que te recomendará un merecido cambio en tu obsoleto navegador, pero no puedo quedarme tranquilo si no lo hago. Por supuesto estoy hablando de migrar de Internet Explorer a Firefox o, en su defecto, a cualquier otra cosa.

Probablemente ya lo hayas descubierto, o mejor dicho has abierto los ojos, pero las estadísticas siguen dando la razón. El relevo de IE hacia otros navegadores es relativamente rápido e imparable, pero las estadísticas siguen siendo muy positivas al navegador de Microsoft, así que nunca está de más recordarlo. Puede dar cierta pereza abordar un nuevo programa, pero el manejo es en esencia idéntico, y una vez que lo has probado jamás podrás cambiar.

Enumerar la cantidad de ventajas que ofrece me llevaría demasiado tiempo, así que diré las cuatro más importantes:
  • Navegación con pestañas: Internet Explorer plaga la barra de tareas con miles de ventanas muy incomodas para navegar. La solución de utilizar pestañas es cómoda y elegante. Permite navegar en varias webs distintas con mucha más comodidad.
  • La seguridad: Es un punto crítico. IE tiene agugeros por todas partes. La barra de Google ayudó durante un tiempo a prevenir los malditos pop-ups, pero el spyware, malware y toda la lista de programas maliciosos siguen entrando a espuertas por el navegador. Podeis hacer la prueba en cualquier momento rastreando el disco duro en busca de bichos antes y después de abrir una sola ventana de explorer y lo comprobaréis vosotros mismos. Firefox es muy seguro y está razonablemente blindado contra ataques inesperados, además de evitar, por supuesto, popups y otras molestias.
  • Se ajusta a los estándares: para el usuario corriente puede no ser demasiado importante, pero para los que nos dedicamos a hacer páginas web estamos limitados por las putas limitaciones impuestas por Internet Explorer. No se ajusta a ningún estándar, no adopta rápidamente las innovaciones, las cosas funcionan como les da la gana.... Lamentablemente hay que seguir diseñando páginas pensando en la limitación de Microsoft, ya que es el más usado actualmente y eso es un factor decisivo. Tiempo al tiempo.
  • Las extensiones: Firefox se ha programado para que sea totalmente abierto a ser extendido por los usuarios por lo que existen miles de extensiones para todos los usos. Te pierdes buscando cosas que mejorarán tu experiencia en internet y seguro que alguien ha tenido la misma necesidad que tú.
Para terminar diré cuales son, para mí, las extensiones de Firefox más recomendables:
  • Gmail notifier: Mediante un pequeño icono te permite acceder cómodamente al correo de Gmail, además de avisar cuando recibes nuevos mensajes.
  • Customize Google: Añade funcionalidad al buscador, permitiendo bloquear la publicidad de Google y añadir muchas mejoras que facilitan la vida. Absolutamente imprescindible.
  • Google Preview: Muestra una miniatura junta a cada entrada en Google, para que puedas hacerte una idea de la página a la que accederás.
  • IE Tab: Esta extensión permite abrir una pestaña como si se tratara de Internet Explorer, para aquellas Webs que funcionen exclusivamente en éste sin tener que abrir dos navegadores.
  • Gtranslate o la barra de Google: Ambos ofrecen la posibilidad de traducir palabras de inglés. Interesante aunque la traducción a veces... se podría mejorar. Utiliza el Google Translate.
  • Tabbrowser extensions: Ofrece cientos de opciones para configurar más, si cabe, el funcionamiento de las pestañas de Firefox.
  • FasterFox: Optimiza el navegador para acelerar la navegación en general. Se nota y es bastante recomendable, aunque ha surgido cierta controversia con esta extensión.
  • Web Developer: Esencial para diseñadores de páginas web, pero ofrece mucha información que puede ser útil para todo el mundo, a través de una cómoda barra en la parte superior.
Podría hablar de muchas más cosas, pero dejaré que lo descubras por ti mismo. No te arrepentirás. Ah por cierto, si aún usas Outlook pásate a ThunderBird.

hola! estuvo muy interesante... habia visto ese buscador pero no le tomaba importancia

De Anonymous Anónimo, el día martes, 21 agosto, 2007

1 Comentarios:

  • hola! estuvo muy interesante... habia visto ese buscador pero no le tomaba importancia

    De Anonymous Anónimo, el día martes, 21 agosto, 2007  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home