22 marzo 2006

Aaaaagua
   publicado por TioP

En su día ya hablé algo sobre los días que se crean en nuestro calendario para chorradas varias, pero el problema es que es extensible a incluso días mundiales... No es que los temas en sí sean o no chorradas, no lo creo, pero que se tengan que definir día propio... vamos a llegar a crear un día para cualquier cosa, que si día del cocodrilo (fijo que algún pueblo de EE.UU lo tiene), día de la televisión (este existe fijo, pero no sé cuando cae), día de la patera (estará por instaurar), día del espárrago verde, día del sexo (¿no existe?, debiera), y un largo etcétera. Podíamos incluir el día de la tregua indefinida, aunque esta podría variar, va cambiando, pero hoy no tenía pensado hablar de ello, por lo que lo dejaré para cuando se tengan ganas de hablar de ello, o bien mis compis, lo único que el telediario y medios varios ya nos han dado la tronada bastante, por lo que hoy no seré yo.

Con esto de los días, hoy concretamente he oído que es el día mundial del agua. ¿Y?. Me jode que se tenga que crear un día para eso. Cierto que es un problema, que hay que concienciar, pero crear un día no es la solución, y con esto tenemos varios días dedicados a los problemas del mundo, como el día del hambre, del sida, del cáncer... y otro largo etcétera. Los temas, muy respetables, pero crear el día no me parece bien. Prefiero que si sigue existiendo el problema, pues se siga dando la zurra en los medios y se dedique más pasta “estatal” (la pagamos todos) a solucionar el problema. Pienso que el crear el día del agua, lo único que consigue, y si lo consigue, es que hoy tengas mas ojo con los grifos, y quizá mañana, pero pasado te vuelves a bañar, a dejar el grifo abierto mientras te lavas, a tirar de la cisterna del baño a cualquier papel que tiras, y etc etc etc. Pero, ¿cuál es la solución?. Si nadie de España hiciera derroche de agua... ¿le llegará ésta al recóndito pueblo seco del congo occidental?. No. ¡Pues coño! Que no me vendan la moto. Nadie va llevar el agua hasta allí, es caro, entonces, ¿crear nubes? Tampoco se puede, y es que soy de los que pienso que no todo tiene solución, y esto junto con el hambre (ya comentado en su día por mi compañero Fry) son problemas insalvables.

Pero una cosa del agua. ¿El “ciclo del agua” no es cerrado? Creo haber estudiado hace ya muuuchos años de que el agua se evapora, condensa, nube por aquí, nube por allá, coqueteos entre nubes, lluvia, llenado de envalses, ríos, mares, y vuelta a empezar... aunque por ahí entramos nosotros de consumidores, pero también volvemos a “expulsarla”, así que... ¿el agua se crea? No. ¿Y derrocharse? Sí, pero no por ello hay menos agua... lo único que estará quizá más dispersa... pero el problema es que a África (entre otras zonas) no llega, y no llega me deje o no el grifo abierto todo el día. Entonces si dedicamos más dinero, podemos construir depuradotas y movidas varias en ese continente para que tengan agua, pero... ¿si por allí no llueve, ni hay ríos, ni na de na, qué se hace? ¿construimos un acueducto desde la costa hasta el centro africano, o desde embalses recónditos...? eso es inalcanzable, o de presupuestos multimillonarios... entonces, ¿les dejamos sin agua? No, pero no se qué hacerles, no veo una salida plausible, y eso que me gustaría ayudar, pero no se cómo, o al menos que sirva de algo... porque me repito, si tiro ahora mismo por tirar la cisterna del baño o bien si no la tiro, ¿qué pasa? Nada. 0,10€ en la factura del agua.

Quizá sea una exposición dura, pero si alguien tiene solución al problema, me la cuente, porque por mucho que me informan en tv, no veo camino, y menos cuando en las fiestas de los pueblos, se va pidiendo por las calles a los balcones aaaaagua, aaaaagua. Por no decir limpiar las calles con agua a presión... Y sobre todo, por favor, nada de crear más días de estos...