13 abril 2006

Google Calendar
   publicado por Fry


Lo ha vuelto a hacer. Google no es la empresa mejor valorada de internet porque lo haya decidido el índice Nikei ni porque nos hayan taladrado la cabeza con publicidad. He de quitarme el sombrero ante todo lo que ha hecho esta empresa desde que nació. Cuando todos los que hacemos páginas web acabábamos de descubrir las absurdas bondades de Flash, Google irrumpió en el panorama con un buscador rompedor en su concepto: eliminar todo lo superfluo. Un motor de búsqueda impecable hizo el resto.

La evolución de los navegadores y tecnologías unida a la mejoría en los anchos de banda crearon la moda barroca de sobrecargar las páginas web con los elementos más absurdos disponibles hasta el momento. Daba igual que cumplieran cometido alguno. Lo esencial era introducir objetos brillantes, de colores chillones, con cargas interminables y con todo el movimiento posible Fue entonces cuando, entre la marabunta de colores y horteradas, Google nos impuso otro camino que nunca abandonaría. Afortunadamente.

A estas alturas de la película las aplicaciones de los sistemas operativos están más que evolucionadas, lo que haría pensar que no se puede descubrir nada en un medio mucho menos capaz como en el navegador. Nadie podría pensar que un correo web podría superar a Outlook de Office 2515. Sin embargo lo consigió y revoluciono el concepto. ¿con complejos plugins para el navegador, posibilidad de hacer mil cosas y potentes navegadores? No, de otra forma mucho más inteligente. ¿Qué es lo que hemos hecho mal en el camino hacia el cliente de correo perfecto? ¿para qué se inventó el correo? Así surgió Gmail.

Y con esta nueva filosofía surgieron otras aplicaciones increibles, como Google Desktop del que hablaré en su día, Google Earth, Answers, Blogger o cualquier otra del emporio. Esta vez estamos de celebración por la llegada de Google Calendar, una aplicación para gestion del calendario y la agenda que se esperaba desde hace meses. La expectación en torno a los proyectos de la empresa es sobresaliente. La respuesta es fácil: siempre lo hace bien y marcará el futuro a corto y medio plazo de la web.

Google Calendar es asombroso. Sencillez y potencia. Pese a que nunca he utilizado ningún tipo de agenda tengo ganas de hacerlo sólo por utilizar esta pequeña maravilla. Un interfaz simple hasta el extremo (aunque fino y elegante) que esconde todas las opciones que puede necesitar cualquiera, además de dar especial cobertura a la posibilidad de compartir tareas. A ver cuándo lo traducen.

Se despide un googleadicto.

Etiquetas: ,

PARECEMOS HERMANOS DE BLOG

De Blogger GUAGUAU, el día viernes, 14 abril, 2006

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home