12 abril 2006

Impares
   publicado por TioP

Post pre-vacacional. ¡Sí amigos! Hoy comienzan las vacaciones para gran parte de los ciudadanos de este país. Cierto que muchos tendrán que trabajar algún día, pero bueno, sus más y sus menos disfrutarán de algún día libre. Aquí también se podría aplicar el título de impares, queriendo decir que no todos las disfrutarán, pero mi intención no era hablar de vacaciones, sino de impares, pero de los impares que vi ayer en un debate de La 2.

Este debate era como un foro de discusión, o mejor dicho, de análisis, porque se hablaba sobre la búsqueda de pareja por internet. Había psicólogos, antropólogos, periodistas, representantes de webs dedicadas a tales efectos... Entre todos exponían el nuevo marco que se había creado para la búsqueda de pareja. Me quedo con los análisis de que a priori, todo medio adicional para facilitar una labor tiene que ser considerado como bien recibido. También es cierto que nunca como sustitutivo de los ya existentes. Pero el problema está es saber dónde está el límite, de la ficción, de la realidad, del intrusismo, del aprovechamiento...

Cuando escuchaba a la directora, o algo así, de Match.com parecía que la seriedad era extrema, y lo parecía, de verdad. Es cierto que son páginas de pago que al menos un gran porcentaje de “listillos” se evitan entre sus filas, pero no todos, porque tampoco es que sean muy caras, ella comentaba que por unos 30€ tenías libre acceso. Al principio, cuando estas webs se dedicaban a realizar entrevistas personales y publicar los datos, eran un poco (o bastante) más fiables que lo que son ahora, ya que si entras e intentas buscar chica, imaginemos deseas rubia, ojos verdes, 178cm, atlética... te salen 3000, jeje, de las cuales, el 80% son tíos, el 10% son gordas mentirosas, un 7% cumple con algo parecido a lo puesto, y solo un 3% son lo que buscas. ¿Quién da con ese 3%?, es jodido ¿eh?. Ese es el problema de rellenar formularios por internet, y como bien argumentaban los tertulianos, uno se crea un personaje cuando se conecta a este tipo de movidas. ¿Quién no ha chateado y no lo ha hecho? Por favor.

Con estos datos, aparecían testimonios de parejas formadas muy felizmente, y no lo dudo, porque entre millones de clientes, alguno tiene que dar en el clavo, o al menos conformarse con “algo” que le haga caso, porque en muchas ocasiones las personas aquí conectadas son un poco introvertidas o “raras”, pese a que esta directora argumentaba que las personas registradas son personas adquisitivamente bien colocadas y de edad variada. Por el otro lado, estaban las engañadas, las que su supuesta pareja pedía el dinero para el avión de viaje a España para encontrarse, o dinero porque tenía problemas familiares, etc etc etc. También estaban las que se quejaban porque solo veían clientes con ganas de cibersexo... un día hablaremos de este tema también...

Y a todo esto, el título viene porque impares son unos 6.000.000 de españoles, y lo que quiere decir es que no tienen pareja. Esto me recuerda a que os quería hablar algún día de los número primos, y que aquí podríamos aplicar el concepto a los que teniendo pareja, ésta les engaña con otro/s, por lo que uno pasa a ser un “primo”. Por analogías numéricas, pares serían los que solo tienen una pareja, y por completar el círculo tenemos a los repetidos, que son aquellos que teniendo pareja, ambos son del mismo sexo. De todo esto, real es lo de impares, lo otro es pura inventiva.

Os deseo feliz Semana Santa, ya seáis primos, pares, repetidos, impares...