10 abril 2006

Blogs que leo a diario (I)
   publicado por Fry

Vaya mierda. La primera vez que me ocurre. Había escrito un post sobre la noticia de la piratería y se me ha colgado el navegador. La frustración es tan grande que cambio de tema para hacer mi primera parte sobre los blogs que visito a diario desde hace mucho tiempo. Lo siento, estoy de mala hostia y no doy para más. Estos son algunos:

Curioso pero inutil: absolutamente imprescindible para amantes de la ciencia curiosa, bien explicada y documentada. Gracias a ellos pienso más de la cuenta. Es un blog muy activo, con muchos seguidores y comentarios y va ganando popularidad día tras día.

Putalocura: hace mucho que me cansé de este blog, que fue bastante revolucionario hace unos cuantos años. Aún así sigue teniendo un sello propio. Torbe, su creador y friki por excelencia, además de actor porno, ha tratado un montón de temas curiosos. Una vez que te enganchas a algo tienes que seguir haciéndolo, aunque sea por costumbre.

Hispamp3: Inicialmente fue un portal donde existían enlaces a webs que almacenaban mp3 con esotéricos sistemas de compresión y ocultación (hachas y demás). Durante bastante tiempo fue un sistema de descargas musicales popular. Con el tiempo dejó esta práctica para mostrar noticias de ciencia, software e internet. Es impreciso, pero un buen punto de partida.

Microsiervos: ¿Hay alguien que no conozca este blog?. Uno de los blogs más visitados de España y sirve como un medidor fiable del pulso de internet. Especialmente interesante es su parte geek.

Barrapunto: Más serio que el anterior, pero igualmente imprescindible. Noticias sobre internet y tecnología. Un diseño sencillo muy "open source".

Alt1040: Este completa el trío imprescindible para estar al día de lo que se cuece en la red.

Yonkis: Pese a haber bajado bastante el nivel en los últimos tiempos sigue siendo un entretenimiento curioso. Tienen un sello muy particular y sigue conservando esa estética desfasada que me encanta.

Google.dirson: Es una especie de versión no oficial del blog de google en español. Si quieres estar al día de lo que se cuece en el emporio no dejes de visitarlo. Es bastante fiable, muy actualizado y documentado.

Elrellano: Hace tiempo consultaba muchas páginas de este tipo. Actualmente es la única de su género que queda entre mis preferencias. Es útil para no dejar de ver ningún video ni audio de moda en la red.

Uff los que me quedan aún por poner. Otro día continuará...

Etiquetas: