09 abril 2006

Policía
   publicado por TioP

Ya a veces empiezo a dudar de si la policía es buena o mala. Es jodido hacer distinción de lo bueno y lo malo, y muchas veces ha sido motivo de debate dentro de mis compañeros y amigos, pues son términos relativos o al menos marcados por una sociedad. Según al extremo de detalle que llegues o el tema a poner en entredicho, está claro que siendo sensatos sabes que es lo bueno y qué es lo malo. Pero últimamente, con los temas que nos ponen en los medios de comunicación, bien sea o no de manera manipulada… a uno le entran dudas, y mencionaré varios de los temas que me hacen dudar y que además pone “enfrentada” a bastante gente:

- Botellón: Uno estará o no en contra o favor de hacer botellones, o macrobotellones o como si son micro. Pero cuando se aprueba una ley de que es ilegal, uno debe acatar las consecuencias de no cumplir con la normativa. Independientemente de que beba o no, diré que no apoyo los macrobotellones ilegales, sí los legales. Estoy de acuerdo que salir a pillar un cogorzón por bares desde el comienzo puede suponer un roto para la economía del pobre joven estudiante e incluso trabajador, pues pillarlo cuesta mucha pasta. De ahí que existan los botellones. Pero bueno, como bien se hace por mi zona, uno queda en casa de unos colegas, se monta de la san quintín y sales mamao en condiciones… sin necesidad de montarla en la plaza mayor del pueblo. Cierto es que si estuviera permitido, fijo que molaba más y te lo pasarías en grande. Pero ante la ilegalidad no provocaré. Ahí la cuestión de la policía. ¿Desmedida la actuación? No sé, pero creo que ante casos prohibidos deben actuar, y ante esto no es para hacer la vista gorda.

- Batasuna: Hablando de vista gorda. Este es un tema que me toca los cojones. Si antes a los del botellón les tocan los huevos a base de hostias porque no se puede beber en la calle, ¿por qué coño se permiten manifestaciones ilegales? ¿Acaso la policía de “por allí” es distinta o tiene distintos conceptos de ilegalidad? Allí les engañan con triquiñuelas jurídicas o mierdas de esas. Basta con convocar una manifestación por un “particular” y no llevar anagramas “ilegales”. Con ello se consigue la misma manifestación encabezada por las mismas personas. ¿Ya no es ilegal? Este es un claro ejemplo de que la policía, o el sistema judicial no está bien definido. Todo el "famoseo" también está beneficiado, y si no que se lo digan a la "campanario", en libertad bajo fianza. Parece ser que solo los famosos tienen este derecho... Y es que me estoy acordando también de "farruquito". ¿Por qué no Otegui?. Basta con ser conocidop para tener más facilidades (veamos si las tienen los del siguiente punto que os voy a comentar).

- Bittorrent: Por poner el cliente de descargas que uso yo, pero podríamos haber mencionado otros tantos de descargas p2p. Y es que en estos últimos días se han vivido redadas y detenciones, además de clausuras, de personas que se dedicaban a facilitar este tipo de software y enlaces a música, películas, libros… Como ayer me comentaba Fry, no le preocupaba porque la piratería se va a abrir paso, y cierto es, pero no mañana mismo. Hoy, de las 5 web’s asiduas a las que conecto para hacer copia privada de material… dos de ellas cerraban. Dicen que por iniciativa propia (acojone), pero la verdad es que leyendo un foro, he visto cuales fueron cerradas con detención, y ahí una de las mías. Chavales de entre 18 y 25 años que tenían sus servidores, allá donde cayeran, pero detenidos y acusados de atentado contra la propiedad intelectual. Hijos de puta de la SGAE/FAP/AGEDI. Aquí la intervención de la policía ha sido acorde con las leyes, pero estoy convencido que en ocasiones este intercambio no es legal, pero por otras triquiñuelas del marco jurídico, porque si somos serios, ¿no es ilegal descargarse pelis? Para mí si, otra cosa es que aun así lo siga haciendo… y lo haré, pero hasta que se restablezcan webs sin acojone y la policía las deje en paz… pasará un poquitín (espero que días, jejeje).

En resumen, de los tres puntos que indico, ¿no es más grave el segundo? ¿a quién le molesta el macrobotellón? A los vecinos. ¿A quién le molesta la descarga de internet de pelis/música? A la SGAE. ¿Y Batasuna? Parece que a menos gente… La verdad… a mi me la suda, pero quiero mis pelis y las tendré, con o sin intervenciones recaudatorias del estado, movilizando para ello a las fuerzas del orden “intelectual”. ¿Esto significa que bajarán los precios del cine? Se supone que habrá menos pirateo (un 0.00001% menos), pero ¿acaso nos bajarán los precios? Os respondo. NO. Conclusión: “Hijos de perra”.

Lo de la persecución de la pirateria es absolutamente desmedido, es una verguenza. Si la industria musical o cinematografica se resiente (cosa que no esta demostrada) tendrá que buscarse otros medios para subsistir y generar beneficios de formar alternativas, no se puede estar siempre viviendo del cuento, a cuantos pésimos y vagos cantantes tenemos que mantener? venga hombre. hijos de perra

De Blogger freddd, el día domingo, 09 abril, 2006

1 Comentarios:

  • Lo de la persecución de la pirateria es absolutamente desmedido, es una verguenza. Si la industria musical o cinematografica se resiente (cosa que no esta demostrada) tendrá que buscarse otros medios para subsistir y generar beneficios de formar alternativas, no se puede estar siempre viviendo del cuento, a cuantos pésimos y vagos cantantes tenemos que mantener? venga hombre. hijos de perra

    De Blogger freddd, el día domingo, 09 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Home