04 junio 2006

Los viejos héroes nunca mueren
   publicado por freddd

Hoy se ha reestrenado en Cuatro una de las series de la que mejores recuerdos guardo, hablo de “El gran héroe americano”. Se emitió allá por los años 80 durante uno o dos veranos después de comer, sobre la hora de la siesta, a través de la primera cadena que era la única por aquel entonces.

La serie trata las peripecias de un profesor de instituto que recibe unos extraños poderes de unos extraterrestres que se hacen efectivos a través de un traje. La vestimenta de superhéroe solo hace efecto cuando se la pone él propio Ralph, que es como se llama el protagonista. La cuestión es que perdió el libro de instrucciones por lo que tendrá que ir aprendiendo poco a poco a base de golpes a utilizar los superpoderes.

Con este sencillo argumento que parodia las películas de superman y en general de superhéroes esta serie tuvo un impresionante éxito en cuanto se estrenó y se convirtió en otro icono friki para los que nacimos en los 70 o principios de los 80 y que también crecimos con verano azul, el equipo A o el coche fantástico.

La serie cuenta con 40 capítulos únicamente porque la serie tuvo que ser cancelada porque habían sido demandados por temas relacionados con el copyright por las productoras de superman que alegaban que varios personajes estaban basados en los de su película. Nada más lejos de la realidad, que mejor tirón para el propio superman que un homónimo superhéroe pero en tono satírico, una exageración del personaje original, no un plagio.

Una de las cosas más características de la serie era la musiquilla original que se puede encontrar fácilmente en la página de videos youtube, aquí teneis el enlace.
Supongo que l
os que la vimos en su día la volveremos a ver a pesar de los intempestivos horarios que Cuatro nos da para estas míticas series (ya paso lo mismo con V) y es que el domingo a las 8 de la mañana la resaca no acompaña. A los que no la hayan visto se la aconsejo completamente, ya esta aquí, El gran héroe americano