Justicia
publicado por TioP
Tras desahogarme con estas injusticias, también os decía que la ley es “para” los delincuentes, porque si no, ¿visteis que sentencia le metieron a los etarras que secuestraron y asesinaron a Miguel Ángel Blanco? Pues si no lo sabéis, y si mal no recuerdo, cincuenta años. Sí. Cincuenta años de mierda (cumplirán 10?) para unos señores que secuestran, extorsionan, amenazan, asesinan… ¿Qué pasa si ahora a cualquiera de nosotros nos pillan con coca o maría o alguna mierda de esas? Igual te meten un puro que te joden vivo… hablando en plata. Ante esos casos, lo mejor es darle un par de leches al policía, meterle un tiro con alevosía entre las cejas, mearse encima, burlarte en el juicio de todo Dios, no contestar a nada, sonreír cual gilipollas, y cuatro boberías más, que total, por lo primero te meten un par de años, pero si lo complementas un poco más, pues solo te cuesta unos mesecillos más.
Es de vergüenza como está la justicia. Quiero pensar no sea por el inicio de las negociaciones con la banda de terroristas, aunque bueno, ahora igual la llaman, organización de liberación del país vasco… como hay que evolucionar… Ya Zapatero se ha debido ir de “pintxos” y zutiros con ellos. Se habrá sentado en la mesa de negociación, oh! Palabra tabú, “negociación”… es verdad, que dicen que no se va ha negociar ni “pagar precio político”. ¿Eso que significa? Seamos serios, entonces ¿para qué te sientas? ¿para ver que tal está la merluza a la vizcaína? Joder!
Nada chicos, igual acuerdan un sistema de puntos para la justicia, en la que todos partimos de un saldo inicial como con los coches, digamos con 100 puntos. Algunos términos que creo están negociando que descuenten son:
Conducir borracho y al doble de la velocidad permitida: 75 puntos.
Circular a 200 km/h, atropellas a un peatón y fugarse: 12 puntos.
Robar una manzana con intimidación: 68 puntos.
Maltrato de género: 3 puntos.
Asesinato múltiple bajo los efectos de ciertas ideologías políticas: no tiene precio.
Para todo lo demás, justicia española.
Ayer escuché por la radio algo relacionado a eso de los puntos en España y me pregunté cual sería el sentir de la gente, y si mi incredulidad por tal programa se debía a que yo vivo en un país mucho más corrupto y vale madres (Méx).
Pues bueno, con tu post me aclaras las cosas... la justicia va tomando la forma de una ramerilla que se vende al mejor postor, independientemente del país.
Buen blog ;).