07 julio 2006

Protesto
   publicado por freddd


Este cartel publicitario de mi querida PSP esta levantando ampollas en la capital británica, ha sido rápidamente tachado de racista y sexista. El hecho de que en el cartel se vea a una persona blanca y vestida completamente de blanco en posición semi agresiva hacia una persona negra que va vestida del mismo color ha sido el detonante. Parece que algunos quieren ver en esta tontería una invitación al racismo por parte de Sony y una degradación de la mujer. Pero acaso no han visto que la nueva campaña trata de captar la atención con un simple choque de colores ante la inminente llegada a Europa de la PSP blanca y no es más que un reclamo visualmente llamativo que en absoluto tiene connotaciones xenófobas, como todas estas campañas trata de ser algo agresiva pero no en el mensaje sino en el formato. Hay gente para la que todo, absolutamente todo es racismo, pero vaya, que ya nos vamos acostumbrando, ocurre a menudo, aún recuerdo la campaña de hace 2 veranos de Amena con sus precios enanos o algo así en que se le ocurrió la idea de poner en el anuncio unos cuantos enanos y por ello ya se le tachó de humillar al "mundo enano" con todo mi respeto para este colectivo por supuesto. Pero es que estamos locos o que? las rubias entonces tendrían mucho de que quejarse (parece que como insinúan no les da...) tras las continuas campañas en películas, publicidad, etc, etc. Tampoco podrían protagonizar anuncios los gordos porque se podría pensar que se esta ofendiendo a este estrato social ni hacer una broma en algún spot sobre un pescador al que un pez se lo lleva al río ya que las asociaciones de pescadores pondrían el grito en el cielo.
Venga hombre, nuevo capitulo de lo políticamente correcto, y es que esta sociedad es una basura y se rige por valores que vienen marcados desde diversos medios sin que apenas nos demos cuenta. Y buen ejemplo de como funciona todo es la siguiente historia/leyenda/chiste que recibí hace unos días y que no tiene desperdicio, si amigos, las cosas funcionan así.

SEÑOR: ¡quiero abrir una puta cuenta en este banco de mierda!
CAJERA: por favor señor, está prohibido hablar de esa manera aquí.
SEÑOR: ¿por qué coño no puedo hablar como me sale de los huevos?
CAJERA: señor, le suplico que deje de decir vulgaridades
SEÑOR: me toca los cojones lo que usted me pida, yo solo quiero abrir una jodida cuenta en este banco de su puta madre.
CAJERA: lo siento, pero no me deja otra opción que avisar al director.
DIRECTOR: disculpe caballero, ¿puedo ayudarle en algo?
SEÑOR: ¡vaya gilipollez de pregunta! ¡claro que me puedes ayudar, sopla poyas!. ¡acabo de ganar 50 putos millones de euros en la lotería y quiero abrir una cuenta en este banco toca pelotas!.
GERENTE ¡ah, ya veo!.... y esta zorra le está poniendo pegas, ¡pero qué hija de puta

Al final han retirado el anuncio, es fácil presionar a una empresa que lo que quiere es tener buena prensa para vender más.

A mí también me saca de quicio esa gente que protesta por todo, en el tema de la publicidad recuerdo dos especialmente, un anuncio de cerveza en el que probaban que una chica era un travesti por saber lo que era un fuera de juego y uno de noséqué bocatería que parodiaba la vida en el campo y fue denunciado por COAG.

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 13 julio, 2006

1 Comentarios:

  • Al final han retirado el anuncio, es fácil presionar a una empresa que lo que quiere es tener buena prensa para vender más.

    A mí también me saca de quicio esa gente que protesta por todo, en el tema de la publicidad recuerdo dos especialmente, un anuncio de cerveza en el que probaban que una chica era un travesti por saber lo que era un fuera de juego y uno de noséqué bocatería que parodiaba la vida en el campo y fue denunciado por COAG.

    De Anonymous Anónimo, el día jueves, 13 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home