03 agosto 2006

Bilogía del mal cine
   publicado por freddd

Con esta bilogía del cine pretendo dar mi visión del cine más penoso que se ha hecho en los últimos años, siempre claro esta desde mi punto de vista personal, de alguien que ha consumido mucho cine y que opina al menos con una buena base de datos mental en la cabeza.
En este primer día hablaremos del cada vez más horrible y penoso cine español. Es cierto que este bache no ha sido siempre así, en los años 90 se vislumbró un halo de esperanza, tuvimos unos cuantos años en los que cada año se nos obsequiaba con alguna pequeña joya, además de otras 3 o 4 obras menores pero también interesantes. Pero como quiero centrarme en los bodrios quiero centrarme en el asunto, bodrio a día de hoy se llama Santiago Segura. Aquel tipo que nos hizo sonreír con "El día de la bestia" y que después se atrevió con la simpática "Torrente" se ha convertido en el "Uwe Boll" español, o dicho en otras palabras, el actor, director o productor que convierte en basura cualquier producto en el que esta implicado. Da igual de que forma sea, si Santiago Segura esta en los créditos echa te a temblar, se puede comparar su último cine con las películas de Chiquito y eso que estas se han colocado sin duda dentro de los peores bodrios del cine español pero es que Segura y sus últimas aventuras de Torrente o la de Pocholo y Borjamari no le andan nada lejos. Por no hablar de lo que para mí es el colmo del mal gusto cinematográfico, Isi y Disi, el absurdo, el humor barrio bajero más denigrante, maldita la hora en la que se me ocurrió ir al cine con la esperanza de ver un hibrido entre el día de la bestia y La comunidad. Puedo decir que es de las pocas películas que me han dado vergüenza ajena, me han hecho sentir sucio y han hecho repudiar toda la filmografía de este individuo, no pudiendo ya discernir entre la mínima calidad que tenían sus cintas de antaño y la más absoluta bazofia que genera en la actualidad. Simplemente horrible.

El próximo día el penoso cine americano, también desde mi ordenador de alquiler.

Etiquetas: