07 agosto 2006

Cuenta atrás...
   publicado por TioP

Puede ser mala, buena, indiferente, importante… Las hay de todos tipos, y a modos de ejemplo, la buena puede ser la que haga que vayas a ganar un premio; la indiferente, podría ser la cuenta atrás para la elección del presidente de Zimbabwe; la importante, la de la fecha de tu boda; y la mala, bufff, aquí tengo para dar y tomar, pero me ensañaré con la que realmente me apetecía hablaros, es la cuenta atrás de la vuelta al trabajo.

El otro día lo comentaba Fry en un café que mantuvimos, y es que decía que ya estaba inmerso en la dichosa cuenta atrás. Y eso que aun le quedaban dos semanas de vacaciones, pero lo que había sucedido es que el ecuador estaba traspasado y solamente le quedaban quince días, ¡joder, quien los pillara ahora!. Yo también ando con la cuentita atrás, pero aun me queda mas o menos la mitad que a Fry, siete diítas. Es duro, pero hay que resignarse.

Además, si tenemos en cuenta que estamos en Agosto, ese magnífico mes que también nos redactaba él, es del todo útil. ¿Qué puedes hacer?, poca cosa. Es cierto que he podido, gracias a Dios, hacer la revisión médica para la renovación del carné de conducir, revisión que dicho sea de paso, consiste en: pagar 53 euros, leer con un solo ojo (da igual que del otro seas ciego) unas letras del tamaño de una coca-cola a tres metros, y como no, tomarte la tensión (¿para qué?). Esta ineptitud o situación en la que vivimos, ¿será porque es Agosto, o porque a nadie le apetece volver al trabajo?, ¿de ahí que sus aptitudes (quizá también actitudes) dejen mucho que desear? ¡Ay, qué será, será!

Solo espero que mi cuenta atrás, pase lenta, pero todos sabemos que no será así. Todas las cuentas atrás para hechos relevantes, van despacio, y para hechos intrascendentes o que te joden la vida, pasan de lo más rápido. Y es así, ¿cómo pasará la cuenta atrás par celebrar el fin de año? Lenta. ¿Y para que te asciendan el sueldo en el curro? Lenta. ¿Para que te enmarronen en el curro? Rapidísima. ¿Para que te cobren de nuevo el agua, la luz, el piso, internet, seguros…? Rapidísima.

Sin duda, los mejores días de la cuenta atrás son… ¡no hay! Realmente los mejores días de vacaciones es cuando no existe la cuenta atrás, y esto solamente sucede cuando termina tan deseada cuenta atrás de días de curro antes de vacaciones, qué maravilla de cuenta atrás. Esa semanita previa a las vacaciones es maravillosa. Todo te da igual. Todo va sobre ruedas, rápido y con deseos de que llegue. Por fin llega, y esa primera semana de periodo estival, es genial, desconexión total. Pero la última semana antes de volver al curro es, penosa. Son como siete domingos concatenados y con resaca y en el que solo piensas en curro y vuelta a rutinas…

Alegraros los que ya estéis trabajando… aunque no os envidio… pero yo voy de cuenta atrás putrefacta, y vosotros, de cuenta atrás misericordiosa.