02 octubre 2006

4 gatos
   publicado por freddd


Otra interesante iniciativa publicitaria. Otro escandalo tipo el de amo a Laura. Esta claro que la publicidad esta cambiando y que para crear una campaña a escala mundial lo mejor es dar la nota y que que la acción supere las barreras audiovisuales que siempre han venido fijadas.
Resulta que veo en google noticias que un grupo de jóvenes han conseguido adentrarse en el palacio de congresos y dejar un papel en el escaño de ZP y llevarse su butaca, salir sin que nadie les vea y luego fotografiarse con la butaca. Han difundido un vídeo y colgado un pequeño blog en el que reivindican que su grupo "4 gatos" es capaz de llamar la atención contra la pobreza con pequeñas campañas que muevan a la opinión pública. En principio el tratarse de un blog de blogger puro y duro me ha dado que pensar pero según he leído de diversas fuentes se trata de una campaña publicitaria de una ONG o algo así que ha montado todo el numerito. Sea como sea un 10 por ellos, por conseguir crear una expectación surgida de la nada y diluir un poco más las fronteras del ámbito publicitario con las del mundo real.
Lastima que no hayan avisado para dejarle en la mesa algún papelito más al tio ZP.
Os dejo los enlaces del vídeo y las noticias.

la noticia
el video
el blog
la realidad

Etiquetas: , ,

Creo que esta campaña sólo ha beneficiado a la empresa publicitaria que ha realizado este vídeo. La mayoría de las personas que visitaron youtube sólo tenían la intención de observar cómo robaban el escaño, pero sin ningún tipo de preocupación por la campaña “Levántate contra la pobreza”. Hagan una prueba: pregunten a las personas de su entorno qué información tienen al respecto. Seguro que ninguna. Tengo vergüenza ajena de todas estas personas (incluidos periodistas, blogueros, tertulianos, etc..) que sólo se preocupan del morbo que supone robar un escaño y no del verdadero fin de la campaña.. Pero es de esperar en un país donde la gran mayoría de sus habitantes se pasan horas y horas descerebrandose con Pantojas, Aquí hay Tomate, pasarelas de moda, y otros cuentos. Lamentable.

De Blogger El Observatorio, el día miércoles, 04 octubre, 2006

En efecto, pienso que con esta campaña no van a conseguir su objetivo, luchar contra la pobreza, aunque la idea haya sido muy llamativa y comentada, el interés se va a quedar ahí, en el video de unos chicos que fingieron robar el escaño de Zapatero, pero no creo que nadie se vea atraído por la causa. De todos modos no sé si la empresa publicitaria o promotores de la idea saldrán muy beneficiados, ya que no se ha hablado muy bien de esta campaña y se van a emprender acciones legales contra ellos.

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 04 octubre, 2006

En este blog nos hemos hecho eco de esta noticia como curiosidad publicitaria pero ello no quiere decir que no estemos a favor, por supuesto, de la campaña que hay detrás y evidentemente nos solidarizamos con la causa. Me parece bien que tengas verguenza ajena de las personas que se preocupan del morbo de robar un escaño y no del verdadero fin de la campaña. Somos todos muy malos y ya sabes en que país vivimos, supongo que tu estas a punto de embarcarte a los paises africanos para ayudar allí a los necesitados y que malvives con un trozo de pan y un poco de agua en solidaridad con los necesitados...

Venga hombre, menos hipocresia, dejemos a cada uno que haga lo que le de la gana y entre todos intentemos que nuestros gobernantes solucionen poco a poco este grave problema.

salud

De Blogger freddd, el día miércoles, 04 octubre, 2006

Mira que yo me estaba pensando en coger la patera en dirección contraria... ya me quitáis las ganas con tanta maldad!!! Robemos más escaños!!! Aunque discrepo en una cosa... todo el mundo se ha quedado que era un asunto de pobreza, porque de eso se habla en los informativos... aunque otra cosa es que interese...
Salu2.

De Blogger TioP, el día jueves, 05 octubre, 2006

4 Comentarios:

  • Creo que esta campaña sólo ha beneficiado a la empresa publicitaria que ha realizado este vídeo. La mayoría de las personas que visitaron youtube sólo tenían la intención de observar cómo robaban el escaño, pero sin ningún tipo de preocupación por la campaña “Levántate contra la pobreza”. Hagan una prueba: pregunten a las personas de su entorno qué información tienen al respecto. Seguro que ninguna. Tengo vergüenza ajena de todas estas personas (incluidos periodistas, blogueros, tertulianos, etc..) que sólo se preocupan del morbo que supone robar un escaño y no del verdadero fin de la campaña.. Pero es de esperar en un país donde la gran mayoría de sus habitantes se pasan horas y horas descerebrandose con Pantojas, Aquí hay Tomate, pasarelas de moda, y otros cuentos. Lamentable.

    De Blogger El Observatorio, el día miércoles, 04 octubre, 2006  

  • En efecto, pienso que con esta campaña no van a conseguir su objetivo, luchar contra la pobreza, aunque la idea haya sido muy llamativa y comentada, el interés se va a quedar ahí, en el video de unos chicos que fingieron robar el escaño de Zapatero, pero no creo que nadie se vea atraído por la causa. De todos modos no sé si la empresa publicitaria o promotores de la idea saldrán muy beneficiados, ya que no se ha hablado muy bien de esta campaña y se van a emprender acciones legales contra ellos.

    De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 04 octubre, 2006  

  • En este blog nos hemos hecho eco de esta noticia como curiosidad publicitaria pero ello no quiere decir que no estemos a favor, por supuesto, de la campaña que hay detrás y evidentemente nos solidarizamos con la causa. Me parece bien que tengas verguenza ajena de las personas que se preocupan del morbo de robar un escaño y no del verdadero fin de la campaña. Somos todos muy malos y ya sabes en que país vivimos, supongo que tu estas a punto de embarcarte a los paises africanos para ayudar allí a los necesitados y que malvives con un trozo de pan y un poco de agua en solidaridad con los necesitados...

    Venga hombre, menos hipocresia, dejemos a cada uno que haga lo que le de la gana y entre todos intentemos que nuestros gobernantes solucionen poco a poco este grave problema.

    salud

    De Blogger freddd, el día miércoles, 04 octubre, 2006  

  • Mira que yo me estaba pensando en coger la patera en dirección contraria... ya me quitáis las ganas con tanta maldad!!! Robemos más escaños!!! Aunque discrepo en una cosa... todo el mundo se ha quedado que era un asunto de pobreza, porque de eso se habla en los informativos... aunque otra cosa es que interese...
    Salu2.

    De Blogger TioP, el día jueves, 05 octubre, 2006  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home