4 gatos
publicado por freddd
Otra interesante iniciativa publicitaria. Otro escandalo tipo el de amo a Laura. Esta claro que la publicidad esta cambiando y que para crear una campaña a escala mundial lo mejor es dar la nota y que que la acción supere las barreras audiovisuales que siempre han venido fijadas.
Resulta que veo en google noticias que un grupo de jóvenes han conseguido adentrarse en el palacio de congresos y dejar un papel en el escaño de ZP y llevarse su butaca, salir sin que nadie les vea y luego fotografiarse con la butaca. Han difundido un vídeo y colgado un pequeño blog en el que reivindican que su grupo "4 gatos" es capaz de llamar la atención contra la pobreza con pequeñas campañas que muevan a la opinión pública. En principio el tratarse de un blog de blogger puro y duro me ha dado que pensar pero según he leído de diversas fuentes se trata de una campaña publicitaria de una ONG o algo así que ha montado todo el numerito. Sea como sea un 10 por ellos, por conseguir crear una expectación surgida de la nada y diluir un poco más las fronteras del ámbito publicitario con las del mundo real.
Lastima que no hayan avisado para dejarle en la mesa algún papelito más al tio ZP.
Os dejo los enlaces del vídeo y las noticias.
la noticia
el video
el blog
la realidad
Etiquetas: Blogosfera, Internet, Política
Creo que esta campaña sólo ha beneficiado a la empresa publicitaria que ha realizado este vídeo. La mayoría de las personas que visitaron youtube sólo tenían la intención de observar cómo robaban el escaño, pero sin ningún tipo de preocupación por la campaña “Levántate contra la pobreza”. Hagan una prueba: pregunten a las personas de su entorno qué información tienen al respecto. Seguro que ninguna. Tengo vergüenza ajena de todas estas personas (incluidos periodistas, blogueros, tertulianos, etc..) que sólo se preocupan del morbo que supone robar un escaño y no del verdadero fin de la campaña.. Pero es de esperar en un país donde la gran mayoría de sus habitantes se pasan horas y horas descerebrandose con Pantojas, Aquí hay Tomate, pasarelas de moda, y otros cuentos. Lamentable.