Que la fuerza te acompañe
publicado por freddd
Lo que esta claro es que se consume más cine americano pero lo que ellos parecen tener claro y yo no tanto es que esto se debe principalmente al factor producción/económico ya que las películas llegadas del otro continente tienen presupuestos netamente superiores a las hechas aquí.
Pero la solución es mucho más sencilla pero a la vez más justa. Para llevar a la gente a ver una película hay que saber venderla y por supuesto y más importante que sea una película de calidad. Y eso es precisamente lo que falta en los últimos tiempos en el cine español y ya lo anunciaba Amenabar en su genial "Tesis", hay que dar al público lo que el público quiere. El lo sabía muy bien y es uno de los directores que tiene tantos triunfos en taquilla como películas realizadas, el sabe lo que el público quiere.
Y una buena película se puede hacer bien con o sin presupuesto, podríamos volver al ejemplo de Tesis para ilustrar esto mismo o a cualquier película de Almodovar, que, guste o no, crea historias en las que la producción (actores al margen) es más bien excasa o la genial "el metodo" que cuenta con una buena dosis de imaginación y un buen grupo de actores que logran entretener al público, otra cosa como he dicho es vender esa idea para mover a la gente. Lógicamente en España no podemos intentar hacer un "señor de los anillos" porque para eso, aparte de saber hacerlo bien, si que hay que tener fondos necesarios, pero salvando superproducciones que necesariamente deberán ser extranjeras, en España se puede hacer y en su día se ha hecho mucho mejor cine y eso es lo que traerá las buenas cifras de taquilla. No trato con esto de defender el cine americano porque la mayoría es muy muy malo, peor que el de aquí en muchas ocasiones, pero es el cine que se demanda, el cine que quiere la gente. Que se den cuenta de una vez.
Lo demás es poner cortinas de humo al verdadero problema.
Yo tengo una propuesta alternativa, que los actores españoles que cobren más de 20 veces el SMI dediquen un cinco por ciento de sus ingresos a la creación de salas de cine que sólo emitan películas españolas.
Y los que cobren más de 50 veces que paguen la dichosa Casa del Actor y otras movidas que se les ocurran y nos dejen ver en paz las películas que queramos, españolas, chinas, buenas o malas. Porque si a mí me gustan las películas malas, ¿quien coño es la ministro para hacerme pagar por mi mal gusto?.