06 octubre 2006

¿Ya no soy verde?
   publicado por TioP

La vida es mejor cuando todo lo que realmente te importa está a tu alcance”. Este es el lema de la “nueva” compañía en España. Móvil, Internet, fijo, tv. ORANGE. Nace así el grupo, ya existente internacionalmente, que “absorbe”, o mejor dicho, convierte, a la que ya os imagináis, Amena, pasando del color verde al radical naranja. La marca ha cambiado, y France Telecom lo ha hecho posible. Pero no solo es amena, ya que Internet, y sus portales, también se ven modificados por dicha marca, pues no solo se unifica en Amena, sino que Wanadoo también entró en el saco.

Los encargados de este tipo de campañas, propuestas, giros de imagen… pretenden dar un repunte a la pequeñita exAmena, que desde la opción de portabilidad entre compañías, no ha hecho otra cosa que perder clientes… aunque a mí nunca me perdieron del todo, es cierto que comparto copropiedad con Movistar, pues nunca di de baja a mi verdecito, ahora naranjito, y que espero me vuelvan a ganar con promociones prometidas… si no, un cambio de marca no vale para nada si no va acompañada de compromisos.

¿Tendrá el mismo repunte o aceptación que Airtel? ¿Os acordáis? Ahora la exAirtel es Vodafone, y no le va mal. Aparece patrocinando a grandes marcas, competidores y competiciones, y claro ejemplo es Ferrari. Orange ahora, marca internacionalizada, más conocida en el mundo publicitario, no tardará en verse en este tipo de eventos, y si no, al tiempo.

¿Y por qué os hablé de esto? Porque no paro de ver tan cuantiosa campaña publicitaria, da igual leas el periódico El Mundo (querido por muchos, ¿verdad freddd? :), ABC, Qué, Metro…, que veas la tele, escuches la radio (Cope? jeje)… o bien navegues por Internet, el caso es que el gasto creo ha sido “brutal”. ¿Lo notarán positivamente o no los accionistas de la compañía? ¿lo notaremos nosotros? Démosle un margen de confianza y veamos si se crece como lo hizo Vodafone con Airtel.


La fusión del verde Amena con el rojo Wanadoo, da el naranja Orange.