31 enero 2007

Te pierdes, llegas o tienes suerte
   publicado por TioP

Normalmente es lo que a uno le pasa cuando no tiene preparado algún viaje, corto o largo, principalmente con el coche, aunque en muchas ocasiones sucede incluso cuando vas caminando o en trasporte público.

Si uno se lo sabe de memoria o lo tiene muy estudiado, siempre acaba llegando, con más o menos rapidez, hasta el destino marcado, por lo que estaríamos hablando de los que llegan. Pero lo gracioso y arriesgado es aventurarse a ir a un sitio, en el que has quedado, o bien del que ya vuelves para casa, pero no tienes ni la más puñetera idea de cómo llegar. Lo vas demorando, dando largas, perdiendo interés… dejas al magnífico google maps o callejeros varios como La Netro de lado y confiar en tu instinto.

Normalmente el instinto nos guía mal. La orientación no suele ser el fuerte de las personas, sobre todo y muy importante, si no tienen ni puta idea de dónde están. Si eres de los que se orientan, podemos encajarte en los que llegan, pero sino, serás como el resto de los mortales, de los que por norma general se pierden, y muy casualmente aciertan y tienen suerte, no porque si instinto les dijera que es por ahí.

Sin ir más lejos, hoy mismo me sucedió a mi. Cual Pulgarcito solo sabía llegar del destino A hasta el origen B por un único camino y a sabiendas de que era el más largo, pero sabía llegar sin problemas. Hoy las cosas se torcieron y tenía que hacer antes, así que arriesgué. Tomé una salida que sabía que por cojones me llevaba a mi destino antes, pero también sabía que en la señalización no iba a poner “mi casa”, sino un panel blanco, azul, amarillo… con jeroglíficos en plan, M503, A1, M40, Las Matas, Alcorcón, Desvío M607… todo entremezclado con los colorines. Si lo tienes claro, realmente ayuda, pero si solo sabes que tu destino queda por ahí pero ni idea que letrita seguir, estamos apañados… Arriesgué y acerté, así que puedo decir que he sido afortunado, sufriendo eso sí, hasta que ves algo conocido y dices “salvado!!!”.

Moraleja. Google maps.

Etiquetas: