02 febrero 2007

Partido Pirata
   publicado por freddd

Ha nacido un nuevo partido político para luchar por lo que la mayoría de usuarios de Internet abogamos desde hace mucho tiempo, la libertad en la red. Nace el Partido Pirata. Y desde el día 22 de Enero de este mismo año ya esta registrado en el listado de partidos del Ministerio del Interior.
Y como es lógico y como ha sido siendo habitual desde este Blog nosotros apoyamos todo lo que tenga que ver con la libertad de información y recursos en la red, en contra del monopolio y del impedimento de la libre circulación de la cultura y del conocimiento. Así que aportamos nuestro granito de arena para dar a conocer este partido al que yo mismo me pienso afiliar, cosa que se podrá hacer muy pronto a través de su Web.
Tanto el logo como el propio partido en sí tienen su origen en Suecia, donde se creó para reformar las leyes de propiedad intelectual e industrial. Los principios fundamentales que se reclaman se resumen en los tres siguientes:
-Necesidad de protección de los derechos de los ciudadanos y de las libertades personales.
-Liberar nuestra cultura
-Las patentes y los monopolios perjudican a la sociedad.
En este enlace se pueden leer todo esto más extensamente. Desde luego este puede ser el voto más útil en las próximas elecciones. Aunque bueno, posiblemente ZP sea el único que pueda hacernos ver que hay cosas aún más importantes y más útiles para hacer con un voto, intentar sacarlo a el del gobierno. Pero mientras llega esa fecha, apoyemos al Partido Pirata, serán casualidad sus siglas... PP.

Etiquetas: ,

Muy pronto se abrirá el proceso de afiliación. Mientras tanto los foros están abiertos para todo el que quiera participar desde ya. Espero que te animes y te vea por allí.

Saludos.

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 04 febrero, 2007

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home