08 febrero 2007

Shhhhhhh
   publicado por freddd

Shhhhh, silencio todo el mundo. Una vez más nos encontramos con la inmunidad informativa de la familia real española. Ayer todos nos enteramos antes de llegar a casa que la hermana de Leticia (si, con c) había fallecido, el rumor corrió como la pólvora y las informaciones bailaban pero el halo de de misterio invadía cualquier medio de comunicación que se consultara. Y en cuanto se supo la noticia, todo se intentó ocultar y saltaron rapidamente las alarmas, la familia real había pedido respeto y prudencia a todos los informadores. Y eso ¿Por qué?. Quienes son ellos para tener derechos exclusivos que no se dan al resto de ciudadanos?? Si quieren tener el derecho a casarse con quién les salga de los huevos deben tener las incomodidades de un ciudadano normal y las de una persona pública y conocida, que, aunque quiera ve violado su derecho a la intimidad. O si prefieren tener esos privilegios pseudofeudales entonces que acepten también las obligaciones propias del puesto como por ejemplo la de casarse con alguien de sangre real, y que lo votemos entre todos, aquí se esta para lo bueno y lo malo.
Y lo peor de todo es que la prensa española, como siempre, se baja los pantalones y hace caso absoluto a las "indicaciones" que vienen de Palacio. Venga hombre. Hoy he podido leer en 20minutos que los datos de la muerte probablemente nunca se harán públicos para preservar la intimidad por expreso deseo de los Rocasolano. Lo que yo decía, tenemos una monarquía muy progre y muy "IN" para unas cosas pero para otras funcionan a la antigua husanza, con derecho al veto y todo, es el regreso de las familias de primera y segunda categoría. A ver si hacen caso también a la familia de la difunta periodista Encarna Sanchez (supongo que querrán también algo de intimidad) o de tantas y tantas personas asediadas por la prensa.
Este debe ser el derecho a la información del que tanto hablan (supongo que leti que es periodista sabrá también algo de esto) y la libre expresión que supuestamente gozamos en este país. Al menos en este Blog aun queda algo de esto, sino poco sentido tendría que escribieramos aquí, así que voy a conjeturar personalmente sobre cual ha podido ser la causa de esta muerte.
Tal vez una sobredosis de fármacos buscando un suicidio?? Ataque al corazón?? exceso de horas jugando con la Wii... No, en serio, bromas aparte, no me importan un carajo las causas de la muerte de esta persona pero reclamo mi derecho a conocerlas, lo mismo que me ofrecen la posibilidad de conocer el resto de traumas y penurias de las familias "famosas" de España.

Y ahora por supuesto y como una cosa no quita la otra, mi sincero pésame, descanse en paz.

Etiquetas: ,