05 febrero 2007

¿¿A que vino??
   publicado por freddd

Las prohibiciones van por modas. Si en su día le tocó al tabaco hoy le pasa lo mismo al vino. El vino, ese placentero elixir del que disfrutamos especialmente en este país y del que somos además importantes productores tanto para consumo propio como para exportación al resto del mundo.
Hasta donde yo recuerdo siempre se ha dicho en los medios de comunicación y ha sido algo refrendado socialmente que el vino, tomado con moderación era altamente saludable e incluso recomendable. Y de la noche a la mañana resulta que el vino es malo, los componentes van a ser los mismos y la bebida idéntica pero lo que ayer era bueno hoy es aborrecible.
En realidad no es que lo vayan a prohibir ni nada parecido (al menos de momento), ni siquiera que se vaya a erradicar su publicidad, de momento la medida alude a que en el etiquetado o en la promoción no se haga mención a que su consumo es "saludable" y amplía a los medios de comunicación esta tarea. Resumiendo, como debemos ser algo tontos se nos tiene que ir aleccionando "sutilmente" de que el vino es malo, si la moda tiene éxito quizá prohiban cualquier tipo de promoción y es posible que hasta persigan a aquel que llegue un día al trabajo con la nariz roja (podría ser el frió) por ser un nauseabundo bebedor de vino. Ya no podremos cantar esa mítica canción...
"a mi me llaman el tablonnnn porque me gusta el morapio, que yo prefiero beber vino a que me llamen Serapioooo"
y continua
"al que no le guste el vino es un animal, es un animallllll"

Y no es solo nuestra bebida por antonomasia la que entra en esta prohibición, cualquier bebida con una graduación superior a 1,2 º, osease todas menos la coca cola y el zumo de naranja, ya que el mosto probablemente supere esta graduación.
Mientras vamos sumando restricciones y prohibiciones solo nos quedar rezar por nuestro querido solomillo o por la tortilla de patatas deseando que a ellos nunca les llegue la hora. Amén.

Etiquetas: ,