18 diciembre 2005

El Movimiento Raeliano
   publicado por freddd

El otro día tuve la oportunidad de ver un reportaje en la televisión en la que se hablaba de una secta cuyo origen esta en Canadá con adeptos actualmente en todo el mundo. El líder de la secta es conocido como Rael, nombre del que deriva el movimiento Raeliano que es como se llama a la secta en cuestión. Como muchas otras sectas tiene extraños conceptos sobre el origen del mundo, estos aseguran que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente conocidos como Elohim crearon la vida en la tierra a traves de la ingeniería genética. Hay algunas otras peculiaridades como la libertad sexual que predican, en sus reuniones suelen ir desnudos y practican sexo en grupo. Como en cualquier otra secta los infelices miembros deben pagar un tributo porcentual de sus ganancias para mantener (sobre todo) las juergas del lider.

Pero hubo una cosa que despertó en mi cierto interés y es la que me mueve a escribir este artículo. La doctrina Raeliana afirma que una combinación entre la clonación humana y la transferencia mental podría proveer a los humanos el don de la inmortalidad, es en este punto donde centran la mayor parte de sus dogmas. De hecho aseguran aunque no lo acreditan de ninguna forma que ya han clonado seres humanos entre sus miembros.

Desde un punto de vista científico no se si esto de la transferencia mental es o no posible (obviamente hoy en día no lo es pero hablo de si es algo absolutamente descartable o es una opción que hoy por hoy no se puede concebir pero que en otro tiempo y con otra tecnología pueda ser factible) pero desde luego me parece un campo fascinante en el que cualquier avance sería un paso importantísimo hacia la vida eterna.

Según esto una persona anciana a punto de morir o con una enfermedad incurable, o una persona que ha fallecido recientemente sería clonada a un cuerpo joven con su personalidad y mente intactos, es decir, empezaría de cero en su vida pero con los conocimientos adquiridos en la vida anterior. Esto es realmente un objetivo difícil de creer pero es apetecible imaginarlo y soñarlo.

Al margen de lo ético o moral y por supuesto de lo irreal y complicado a día de hoy pensad en el cambio que supondría para la sociedad, sería un cambio radical, la vida y la muerte ya no sería algo que el ser humano no controla. Uno se podría planificar algo a largo plazo para realizar en sus diversas vidas, cada uno podría poner el fin, podría irse cuando estuviera realmente cansado de vivir… pero, porque irse antes si no es absolutamente necesario? Lo cierto es que todo el mundo se queja de que cuando se adquiere un estatus en la vida, tanto económico como intelectual, social, familiar es cuando ya la vida ha avanzado al punto de declive físico de la persona, que cuando se llega a esa etapa la salud empieza a fallar. Desde esta perspectiva todo esto cambiaría aunque es muy difícil pensar en las consecuencias que podría traer. Para muchos sería una segunda oportunidad. Pero, un preso que tiene 500 años de cárcel pasaría a otro cuerpo para continuar con su pena?? Imaginaros que esto de la clonación para delincuentes fuera una imposición. Por otro lado conoceríamos a nuestros hijos, y a los hijos de nuestros hijos…. Se súper poblaría el planeta? Sería una locura, abuelos con cuerpos de jóvenes mientras sus nietos están ya en el cuerpo de los 70… viejos amigos a los que no reconoceríamos porque nos quedamos hace 2 cuerpos… los cuerpos serían a la carta??? Si estas casado habría que ir a elegir tu cuerpo con tu esposa para que sea uno que les guste a los dos “si coges ese cuerpo te dejo” o la secretaría que te encanta te dice “mmm, me tiraría a cualquier hombre que tuviera ese cuerpo…”. Habría gente que solo tendría el cuerpo 5 años y cuando tuvieran una pequeña arruga ya lo cambiarían??? Facilitaría esto la vida a los delincuentes?, el robo del siglo y al final del día te están esperando para el cambio de cuerpo que no deja rastro.

Ufff, me surgen miles de preguntas, creo que me volvería loco si esto llegara a ocurrir, pero pensarlo, a quien no le gustaría, a mí personalmente me tranquilizaría pensar que esta vida no es la última porque así yo controlaría esto, yo diría si es o no la última y no viviría con la eterna incertidumbre del pensar que habrá en la otra vida, nada… por si acaso ojala viviera lo suficiente como para tener al menos la ocasión de conocerlo

Al menos la secta esta me ha hecho dar vueltas a la cabeza, pensar en algo que ya pienso de vez en cuando y que es la muerte y que me asusta, porque la hija de puta esta ahí, esperando cualquier despiste, cualquier descuido y la muy perra no descansa.

este Rael,,es otro que el creador de la secta Mormon,,,anda a cagar,,,me hace cagar de risa,,

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 15 febrero, 2009

1 Comentarios:

  • este Rael,,es otro que el creador de la secta Mormon,,,anda a cagar,,,me hace cagar de risa,,

    De Anonymous Anónimo, el día domingo, 15 febrero, 2009  

Publicar un comentario

<< Home