15 agosto 2006

Sé cómo encontrar a Willy el Tuerto
   publicado por freddd

El otro día entre copa y copa estando con unos amigos surgió una airada discusión acerca de la banda sonora de una mítica película de aventuras de la infancia y aunque no hablaré de la cantante (Cindy Lawper), sí que me apetece recordar la que fue sin lugar a dudas la película de mi niñez, Los Goonies.
Desde la primera vez que la vi por partida doble en un cine al aire libre de Benidorm hasta el día de hoy ha sido la película más veces vista, podría hablar sin miedo a equivocarme de más de 50 visionados. Hubo un tiempo en el que podía estar durante largos minutos reproduciendo diálogos exactos con algún colega. No sé qué es exactamente lo que me enganchó de la película aunque hay que reconocer que los elementos son los perfectos para ser un gran éxito, un grupo de críos en busca de aventuras, un pequeño pueblo americano, pasadizos subterráneos, toboganes acuáticos, monstruos deformes, los fratelly... aunque para mí uno de los elementos que hace que una película se convierta en mítica es que sea acogedora. Sí, aunque suene absurdo y sea inexplicable su significado aplicado al séptimo arte pero es así, casi todas las películas que tengo idolatradas y que con los años voy metiendo en ese saco de las elegidas son películas que tienen ese ambiente acogedor, que sale de la pantalla y hace que la estancia y el lugar en el que se ven se conviertan también en parte de esa magia. De hecho comentaba el otro día con acierto uno de mis compañeros del Blog que de las grandes películas siempre se recuerda el lugar y el momento donde se vieron y pasa a ser uno de esos grandes instantes que no olvidamos, como todo el mundo sabe donde estaba la tarde del 11S o cuando se pisó la luna por primera vez (supongo que no habrá muchos lectores que vivieran este momento). Si una película nos gustó probablemente recordemos el lugar donde la vimos, que ocurrió aquel día y cómo pasamos aquel fin de semana, de hecho todo quedará engrandecido por la propia película ya que rodeará de aire legendario el momento en cuestión. Así me ha pasado con muchos títulos y espero que así siga pasando, y esto es lo que nació probablemente con esa mítica "los goonies". Lástima que las nuevas generaciones no puedan disfrutarla, ya que he podido comprobar que es una completa desconocida de la infancia actual.

Andieeeee, eres una goonieeeeee.

Etiquetas:

Sin duda una gran película que me encantaría volver a ver puesto que hace tiempo que no lo hago.
A raiz de este post me ha picado la curiosidad por saber que fue de los protagonistas de esta peli, qué fue de sus vidas después, si hicieron más películas o este fue el punto más álgido de su carrera, ver cómo son ahora(lo pude ver con los protagonistas de sensación de vivir y la verdad que algunos sorprendern). En fin, os propongo hacer un post con esta información, para todos los seguidores de los goonies.

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 17 agosto, 2006

vale hablando de esa historia que yo también he visto miles de veces y el otro dia incluso me aposté con " unos aficionados " en el tema de la peli una cosilla ;que alguien confirme mi teoria por diossss , que tengo una apuesta que ganar: a que la canción de Cindy Lauper " Gils just want to have fun " no aparece en la BSO de la película aunque se parece mucho a la que suena ??? pero esa no es , chavalines

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 17 agosto, 2006

Qué mítica¡¡ Sobre la actualidad de algunos de los Goonies ya hablamos en este blog, uno de los primeros.

También quiero comentar que este blog se llamó inicialmente "Sloth quiere a Gordi" y la cabecera estuvo personalizada con ambos personajes y unos corazoncitos. Poco tiempo después lo cambiamos al actual.

De Blogger Fry, el día viernes, 18 agosto, 2006

los goonies son los mejores y seguiran siendo los mejores incluyendo la mejor peli de la infancia ya no hacen pelis como esta ahora es todo muy ordenador en cambio viendo los goonies te sube la adrenalina y las ganas de encontrar aventuras de esa taya y ser 1 aventurero como ellos.eslot ama a gordi.

De Anonymous Anónimo, el día martes, 03 octubre, 2006

4 Comentarios:

  • Sin duda una gran película que me encantaría volver a ver puesto que hace tiempo que no lo hago.
    A raiz de este post me ha picado la curiosidad por saber que fue de los protagonistas de esta peli, qué fue de sus vidas después, si hicieron más películas o este fue el punto más álgido de su carrera, ver cómo son ahora(lo pude ver con los protagonistas de sensación de vivir y la verdad que algunos sorprendern). En fin, os propongo hacer un post con esta información, para todos los seguidores de los goonies.

    De Anonymous Anónimo, el día jueves, 17 agosto, 2006  

  • vale hablando de esa historia que yo también he visto miles de veces y el otro dia incluso me aposté con " unos aficionados " en el tema de la peli una cosilla ;que alguien confirme mi teoria por diossss , que tengo una apuesta que ganar: a que la canción de Cindy Lauper " Gils just want to have fun " no aparece en la BSO de la película aunque se parece mucho a la que suena ??? pero esa no es , chavalines

    De Anonymous Anónimo, el día jueves, 17 agosto, 2006  

  • Qué mítica¡¡ Sobre la actualidad de algunos de los Goonies ya hablamos en este blog, uno de los primeros.

    También quiero comentar que este blog se llamó inicialmente "Sloth quiere a Gordi" y la cabecera estuvo personalizada con ambos personajes y unos corazoncitos. Poco tiempo después lo cambiamos al actual.

    De Blogger Fry, el día viernes, 18 agosto, 2006  

  • los goonies son los mejores y seguiran siendo los mejores incluyendo la mejor peli de la infancia ya no hacen pelis como esta ahora es todo muy ordenador en cambio viendo los goonies te sube la adrenalina y las ganas de encontrar aventuras de esa taya y ser 1 aventurero como ellos.eslot ama a gordi.

    De Anonymous Anónimo, el día martes, 03 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home