14 octubre 2005

Y tu, ¿por cuánto?
   publicado por TioP

Volvemos con un temita candente, recién salido de una conversación y con opiniones contradictorias, como viene siendo habitual... Espero os toque la fibrita sensible que tenéis últimamente y comentéis al respecto, porque he de asegurar que el anterior post de “Mujeres...” provocó ciertas reacciones, al menos en mi trabajo e incluso en alguna cena... Del mismo modo, y como es habitual en mí, me posicionaré claramente. Empecemos. ¿Por cuánto?.

Os cuestionaréis que por cuánto qué... pues os lo diré, ¿por cuánto dejaríais de trabajar? o si lo preferís, ¿cuál es vuestro precio?. Esta segunda pregunta suena un poco rara porque siempre nos recordará a la ya famosa película de Robert Redford de “Una proposición indecente”, en la que a una mujer comprometida se le propone pasar una noche (completa) con un multimillonario que le ofrece cierta cantidad de dinero por ello. Ella, Demi Moore, acepta. El precio era un millón de dólares. En este caso aparece la ética y/o moral de cada uno, pero, ¿la ética/moral tiene precio?, pienso que sí, de hecho estoy seguro que casi todo tiene un precio, será mayor o menor según circunstancias, pero casi todo tiene un precio. Digo casi todo porque la vida quizá no lo tenga, al menos para mí, porque para los fanáticos/terroristas que se inmolan (con creencias religiosas cuestionables) sí que lo tiene, pues por dos duros lo hacen (véase 11S, 7J...).

No os preguntaré si os inmolaríais... pero estoy muy convencido que tenéis un precio como lo tuvo la chica de la película. Aquí un hombre de una mujer también distan en sus respuestas, pues estoy convencido que en los hombres es más fácil que asuman que es cierto, que tienen precio, y no lo dudamos en exceso, pero una mujer, como que no, que ella no; otras dirán que depende (algo más sensato), pero no he encontrado muchas... El problema de estos planteamientos es que ese dinero no se presenta sobre la mesa, o bien tampoco la situación es muy normal, al menos en nuestro entorno, claro... Desde mi opinión, confesaré que me lo pensaría y negociaría con todas las personas que pudieran verse afectadas por la decisión, pero en el fondo, tenemos un montante.

Pero retomemos al precio para dejar de trabajar. Ayer nos poníamos en la tesitura de que te dan x dinero para dejar de currar, y hay personas que son de la opinión de que ahora mismo no te lo podrían decir, que habría que analizarlo. Bueno, es entendible si la cantidad es dudosa pero, ¿qué es dudoso para un mortal de a pie como cualquiera de los que estamos leyendo este post? Entiendo que si te ofrecen 10 millones de euros (más de 1.600 millones de risueñas pesetas) eso no es cantidad dudosa, espero, pero ¿un millón? aquí tenía varios compañeros que categóricamente no se retiraban, seguían. Buff!!! Es cierto que no es una cantidad como para andar comprando yates, ferraris y casas, pero sí para tener una vida medianamente aceptable. Los argumentos en contra de dejarlo eran tales como que ante cualquier imprevisto no podrías hacer frente con ese dinero, que dentro de unos años ese dinero es menos dinero... Cierto, pero ¿y trabajando si me surge un imprevisto de esos puedo hacer frente? ¿acaso si un familiar cercano tiene que hacer frente a una operación de vida o muerte en EEUU puedo asumir costes?, ni currando ni sin currar... Pero es que, los detractores del millón, ¿os habéis planteado el tiempo que os cuesta ganarlos? (a mi mucho), pero si no lo queréis mirar desde ese enfoque, reformularé la pregunta, ¿cuánto tiempo os cuesta gastarlos actualmente? Claro, no vale decir que te toca y te lo fundes, sino que con el nivel de vida actual, ¿cuál es el tiempo necesario para gastar ese “kilo”?.

El salario medio de los españoles está aproximadamente (según cuentan) entre los 25.000-30.000 euros brutos al año. Suponiendo que ese español medio no gasta todo su sueldo, digamos un 75% (máximo), de lo que estaríamos hablando en consumo es de 18.000 y 23.000 euros (y ya me parece mucho). Si hacemos una simple cuenta, nos da que necesitamos unos 43-55 años para gastarlos. Como la vida va siendo más cara, también entendemos que con el dinero que tenemos ahora hacemos inversiones que nos generen un pequeño remanente (alquiler vivienda, por ejemplo). Personalmente con un millón de euros me retiraría de currar y si con los años veo que estoy equivocado me podría montar cualquier tipo de negocio para seguir adelante, y es que mis expectativas no van encaminadas a ser Bill Gates, sino a ser feliz con lo necesario. Claro que querría un buen coche, casas, barcos.. pero creo que trabajando, eso es muy difícil de alcanzar... por ello mi duda que planteo es ¿cuál es vuestro precio ahora mismo?

Es cierto que para esta retirada hay que tener en cuenta qué es para cada uno la felicidad, y sus perspectivas de futuro, y lo mínimo necesario para ello... Mi felicidad la valoro más en el presente, y personalmente, con un millón de euros si me los ponen sobre la mesa los cojo, y doy fe que otros como yo actuarían igual. De ahí para abajo (por ejemplo 800.000€), es cuando puedes empezar a hacer cálculos, pero te aseguro que los hago, no respondería con un NO tan rápidamente.

Así que ya sabéis, si aun seguís pensando que con un millón de euros no os retiráis, poned el precio, pero eso sí, abrid un excel e id poniendo día a día lo que vais gastando... cuando lleguéis al millón, me avisáis.

Hasta pronto, que sigo currando, pues aquí de momento no aparece nadie con ese maletín mágico...

Con mi ritmo de vida actual, a mi un millon de euros me serviría para vivir tranquilamente el resto de mi vida. El problema es que seguro que al tener tanto dinero de golpe querria mas cosas y mas caras...

De Anonymous Anónimo, el día sábado, 15 octubre, 2005

No recuerdo quien decía "aquel que diga que todo el mundo tiene un precio es porque haría cualquier cosa por dinero".
Hay cosas que no haría salvo por dinero pero hay otras que no haría de ninguna manera.

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 17 octubre, 2005

Me he pasado de listo y he comentado sin haber leido la entrda completa.
Yo dejaría el trabajo si me tocase un millón de euros, seguro, la duda es, ¿me acabaría aburriendo de no trabajar sin poder despilfarrar?.

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 17 octubre, 2005

con un millon de lelos va a trabajarsu put........yo me voy a sudamerica que alli se estira mucho mas panama marruecos la india con un kilamen de lelos eres el rey

De Anonymous Anónimo, el día viernes, 29 septiembre, 2006

4 Comentarios:

  • Con mi ritmo de vida actual, a mi un millon de euros me serviría para vivir tranquilamente el resto de mi vida. El problema es que seguro que al tener tanto dinero de golpe querria mas cosas y mas caras...

    De Anonymous Anónimo, el día sábado, 15 octubre, 2005  

  • No recuerdo quien decía "aquel que diga que todo el mundo tiene un precio es porque haría cualquier cosa por dinero".
    Hay cosas que no haría salvo por dinero pero hay otras que no haría de ninguna manera.

    De Anonymous Anónimo, el día lunes, 17 octubre, 2005  

  • Me he pasado de listo y he comentado sin haber leido la entrda completa.
    Yo dejaría el trabajo si me tocase un millón de euros, seguro, la duda es, ¿me acabaría aburriendo de no trabajar sin poder despilfarrar?.

    De Anonymous Anónimo, el día lunes, 17 octubre, 2005  

  • con un millon de lelos va a trabajarsu put........yo me voy a sudamerica que alli se estira mucho mas panama marruecos la india con un kilamen de lelos eres el rey

    De Anonymous Anónimo, el día viernes, 29 septiembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home